Licenciatura en Comunicación Publicitaria - Escolarizada - Tlalnepantla
ContenidoLicenciatura en Comunicación Publicitaria - Escolarizada - Tlalnepantla.
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA 8/Diciembre/2009 R.V.O.E. 20091311
GENERALES:
Opciones de titulación: Especialidad, Tesis, Examen CENEVAL.
Plan cuatrimestral
Duración de 3 años
Modalidad mixta
Horarios: 17:00 a 21:30 o 18:00 a 21:30 (dependerá de la modalidad a elegir)
¿Por qué ser multicultural?
El profesionista multicultural CUDEC contará con habilidades que le permitirán tener mejores resultados que cualquier competidor, ya que además de los conocimientos propios de su carrera con profesores que lo llevan a una realidad internacional y cultural, comprenderá las diferencias y el respeto por otras culturas y se valdrá de estas habilidades para integrarse a un mundo globalizado.
OBJETIVO:
Este plan de estudios busca la formación de profesionales de la Comunicación Publicitaria, capacitados para evaluar y aplicar los principios y fundamentos de esta disciplina en el desarrollo de proyectos y solución de problemas que se presentan en los procesos de comunicación publicitaria en las organizaciones; contarán con las habilidades necesarias para diseñar, administrar, evaluar dichos proyectos, brindando la asesoría teórico-práctico para una mayor optimización de los recursos comunicativos publicitarios de dichas empresas.
PERFIL DE INGRESO:
- Haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación media superior.
- Cumplir con los requisitos académicos y administrativos de admisión, solicitados por la Universidad Multicultural CUDEC.
- Demostrar capacidad analítica, de síntesis y juicio crítico, necesarios para el abordaje de la disciplina y contar con los conocimientos básicos de computación y metodología que le facilitarán su desempeño académico.
PERFIL DEL EGRESADO:
Conocimientos
-Diseñar proyectos comunicativos y publicitarios que respondan a las necesidades administrativas de las empresas y organizaciones.
-Diseñar, administrar e implementar sistemas de comunicación publicitaria, que faciliten el análisis gerencial para la toma de decisiones.
-Utilizar las tecnologías de la información en el desarrollo de aplicaciones comunicativas y publicitarias que satisfagan los requerimientos de las empresas u organizaciones en las que laboren.
-Diseñar investigaciones formales, viables, pertinentes y de calidad, dentro del ámbito de la publicidad y la comunicación, tendientes a solucionar los problemas que se le presenten.
-Diseñar propuestas de asesoría publicitaria, con base en los principios teórico-prácticos adquiridos.
Habilidades
- Tomará decisiones, ejercerá y delegará autoridad en acciones relativas a la Comunicación Publicitaria en cuanto a su desarrollo, aplicación y evaluación.
- Ejercerá un liderazgo profesional en su entorno, proyectando sus conocimientos y principios con relación a los métodos y procedimientos de Comunicación Publicitaria.
- Desarrollar su sensibilidad hacia la diversidad cultural, la importancia de la calidad, y la necesidad de formar en valores.
Actitudes
- Tener una actitud proactiva y positiva en la institución o empresa en la que colabore, buscando siempre la innovación y la excelencia en el desarrollo de su actividad profesional.
- Adaptarse y promover los cambios en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, con una actitud crítica y propositiva, así como ser promotor de su auto capacitación en un ambiente de excelencia profesional.
PLAN DE ESTUDIOS:
Cuatrimestral
Duración: 3 años
Teoría de la comunicación
Taller de radio
Publicidad I
Economía y globalización
Literatura contemporánea
Taller de desarrollo personal
Lenguaje y comunicación
Publicidad II
Imagen y diseño de marcas
Dibujo vectorial
Taller de expresión escrita
Taller de habilidades del pensamiento
Semiótica
Comunicación visual
Publicidad III
Psicología de consumidor
Sociología
Taller de desarrollo profesional
Fundamentos de fotografía
Redacción I (Géneros periodísticos)
Diseño Publicitario
Mercadotecnia contemporánea
Imagen digital I
Investigación cuantitativa
Fotografía de estudio
Redacción II (Guionismo)
Relaciones públicas y comunicación
Investigación de mercados I
Imagen digital II
Investigación cualitativa
Comunicación masiva
Producción de medios impresos
Investigación de mercados II
Estrategia de medios I
Costos y presupuestos
Geopolítica
Taller de fotografía publicitaria
Derecho y medios de comunicación
Diseño de medios y publicidad ATL
Estrategia de medios II
Comercialización
Taller de habilidades empresariales
Diseño de campañas I
Producción y edición de medios audiovisuales I
Diseño de medios y publicidad BTL
Mercadotecnia y política social
Ética general en medios
Diseño de campañas II
Comunicación, imagen e identidad corporativa y organizacional
Producción y edición de medios audiovisuales II
Medios digitales
Taller de diseño de productos
Taller de habilidades y competencias ejecutivas.