Modalidad de imparticiónLa carrera en Comunicación Organizacional se realiza de manera presencial en el centro.
Titulación oficialLa Universidad La Salle Chihuahua te entrega un diploma al culminar la carrera.
Valoración del programaEn esta carrera quiere entregar a sus estudiantes una fuerte formación en los campos de la mercadotecnia, investigación, comunicación, recursos humanos y psicología.
Te capacitaran para desempeñar cargos como coordinador de encuestas de opinión, director de imagen, experto en técnicas y herramientas de relaciones públicas.
Tendrás la capacidad de desarrollar y administrar programas internos de comunicación en las empresas.
Podrás tener la opción de desarrollarte en gran forma en el área de creación y mantenimiento de la imagen e identidad corporativa de las organizaciones.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aPersonas que quieran adquirir una habilidad para el análisis, síntesis y crítica de información, de igual forma se dirige a personas con mentalidad abierta al cambio, que tengan inventiva y creatividad.
Personas con una habilidad de comunicación gráfica y facilidades para establecer relaciones interpersonales.
EmpleabilidadEs una carrera que contiene un amplio campo laboral y son perfiles muy requeridos por las empresas.
Licenciatura en Comunicación Organizacional
ContenidoGeneralidades del Programa:
Campo Laboral:
− Empresas nacionales y transnacionales
− Organismos gubernamentales
− Partidos Políticos
− Organizaciones de la sociedad civil
− Instituciones educativas
− Medios de comunicación
Perfil de ingreso:
− Capacidad de comunicación oral y escrita.
− Actitud para el trabajo en grupos interdisciplinarios.
− Capacidad para detectar, definir, y aplicar el razonamiento científico al estudio y la solución de problemas prácticos.
− Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
− Habilidades de comunicación gráfica.
− Mentalidad abierta al cambio, inventiva y creatividad.
− Habilidad para el análisis, síntesis y crítica de información.
Perfil del egreso:
− Contarás con una sólida formación en las áreas de comunicación, investigación, mercadotecnia, psicología y recursos humanos.
− Estarás capacitado para desempeñarte como director de imagen, coordinador de encuestas de opinión y prestigio institucional, experto en técnicas y herramientas de relaciones públicas.
− Podrás diseñar y administrar programas internos de comunicación en las empresas.
− Serás un especialista en la creación y mantenimiento de la imagen e identidad corporativa de las organizaciones.
Requisitos de admisión:
Responsabilidad para organizar propuestas y proyectos de diseño ambiental.
− Ética y honestidad en el desempeño de su profesión.
− Capacidad de empatía con el usuario y su entorno en las propuestas de diseño.
− Respeto y compromiso en su desarrollo profesional.
− Propositivo y proactivo en la resolución de problemas de diseño ambiental.
− Emprendedor con visión y liderazgo para la implementación y coordinación de proyectos dentro de las empresas.
− Ecofília (uso responsable y conservación del medio ambiente).
− Servicio y compromiso en las propuestas de desarrollo, ante las necesidades sociales
Plan de estudios:
1er. SEMESTRE
Teoría de la Comunicación
Lectura y Redacción
Psicología General
Matemáticas I
Inglés I
Herramientas Digitales para Diseño
Desarrollo Humano I
2o. SEMESTRE
Comunicación Oral
Narrativa Literaria
Redacción Avanzada
Teoría de la Administración
Estadística I
Inglés II
Taller Audiovisual
Desarrollo Humano II
3er. SEMESTRE
Redacción para Medios de Comunicación
Sociología
Metodología de la Investigación
Estadística II
Comunicación On Line
Inglés III
Fe y Mundo Contemporáneo
4o. SEMESTRE
Creatividad
Psicología Social
Comunicación Organizacional
Microeconomía
Introducción a los Recursos Humanos
Mercadotecnia
Inglés IV
Historia de la Salvación
5o. SEMESTRE
Teoría de Imagen
Análisis del Discurso
Macroeconomía
Planeación Estratégica
Marco Legal de la Comunicación
Publicidad
Jesús Modelo de la Persona
6o. SEMESTRE
Opinión Pública
Comunicación Política
Semiótica
Identidad e Imagen Corporativa
Investigación de Mercados
La Salle un Proyecto de Vida
7o. SEMESTRE
Técnicas de Conducción de Grupos
Comunicación Creativa
Relaciones Públicas
Diseño de Imagen Corporativa
Comunicación Intercultural
Desarrollo Organizacional I
La Iglesia Comunidad de Creyentes
8o. SEMESTRE
Producción de Medios I
Comunicación Estratégica
Auditoría de Identidad e Imagen
Proceso de Consultoría
Desarrollo Organizacional II
Gestión del Conocimiento I
Pensamiento Social Cristiano
9o. SEMESTRE
Producción de Medios II
Manejo de Crisis en las Organizaciones
Desarrollo de Habilidades Directivas
Seminario de Investigación
Responsabilidad Social
Gestión del Conocimiento
Ética de Vida Aplicada a la Profesión
Duración: 9 semestres
ADMISIONES
En el área de promoción y admisiones de la Universidad, es donde se brinda información relevante de la ULSA y se proporciona la orientación necesaria para cumplir con el proceso de admisión, examen, inscripción y beca.
Para ser admitido, es necesario cumplir con alguna de las siguientes opciones de admisión:
OPCION A: Acreditar examen de admisión ULSA
OPCIÓN B: Haber presentado examen CENEVAL en alguna universidad pública.
OPCIÓN C: Estudiar en algún colegio La Salle y tener un promedio mínimo de 8
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:
PASO 1.- llenar solicitud de admisión en
(Al Llenar la solicitud escoges la fecha de examen de admisión o puedes especificar si ya presentaste CENEVAL en alguna universidad púbica o si eres alumno de algún colegio la Salle con promedio mínimo de 8)
PASO 2.- Al ser admitido en la ULSA el siguiente paso es pagar la inscripción en caja de la universidad o depositar en BBVA Bancomer a nombre de Universidad La Salle Chihuahua A.C.
PASO 3.- Entregar los documentos necesarios para inscripción en el área de promoción y admisiones (original y 4 copia de acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, certificado de prepa o constancia, comprobante de pago de inscripción y 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro)
IMPORTANTE.
Si aún no has decidido qué carrera estudiar, puedes solicitar sin costo el test de orientación, que te ayuda a identificar tus habilidades y gustos relacionados con áreas profesionales, para que decidas mejor tu carrera.
Si necesitas más información de alguna carrera, puedes agendar una cita para platicar con maestros o con el coordinador de área profesional, quienes te brindarán importante información que necesites conocer para decidir mejor que carrera quieres estudiar.
El examen de admisión ULSA es psicométrico de razonamiento por lo que no se necesita estudiar, solo se llena la solicitud de admisión y se muestra una identificación al presentar el examen.
Si aun no tienes el certificado de prepa, para inscribirte entrega una constancia de tu preparatoria y/o bachillerato, una vez que has iniciado clases en la ULSA, tienes 2 meses para entregar el certificado de preparatoria y/o bachilleres.
INSCRIPCIONES ABIERTAS 1 DE JUNIO AL 11 DE AGOSTO
Precio. INSCRIPCIÓN: $8,870 COLEGIATURA 4 MESES: DE $0 A $8,142 SEGÚN BECA OBTENIDA (25% 40% 50% 65% 80% o 100%)
BECA CRÉDITO ULSA
La Universidad ofrece la beca – crédito ULSA de 25%, 40%, 50%, 60%, 80% ó 100%. La beca se otorga de acuerdo a la necesidad económica del aspirante y se toma en cuenta su promedio de calificación para la beca académica o su trayectoria en el deporte para la beca deportiva.
La Beca- crédito ULSA se compone de un porcentaje de crédito. La suma de ambos porcentajes es aplicada al costo de la colegiatura para determinar los pagos mensuales con beca durante el estudio de la Carrera professional.
El porcentaje de crédito es un préstamo SIN INTERESES y se puede abonar la cantidad que se quiere mientras se estudia la Carrera o simplemente no abonar.
El compromise de pagar el crédito comienza tres meses después de haber terminado lose studios de la Carrera y se cuenta con un plazo de 4 años para terminar de pagarlo.
Al obtener una Beca-Crédito ULSA, el alumno tiene el compromiso de terminar la Carrera en la ULSA Chihuahua, si abandona los estudios es necesario cubrir el monto total de los porcentajes de beca y crédito aplicados en los semestres cursados.
Las becas son otorgadas solo para alumnus de nuevo ingreso y cada semestre se renueva cumpliendo con los requisitos para becarios (mantener promedio en calificaciones y/o cumplir con su compromise deportivo o servicio becario, etc.)
REQUISITOS:
Tener necesidad de beca por situación económica
(se realiza análisis financiero y/o estudio socioeconómico).
Tener un promedio general mínimo de 8.0 en preparatoria y/o bachilleres
Para beca deportiva comprobar trayectoria de alto rendimiento y nivel en el deporte (entregar curriculum Deportivo con referencia y hacer cita para entrevista o pruebas deportivas en la ULSA)
Cumplir con los requisitos de admisión de la ULSA (revisa la información de admisiones)
PROCEDIMIENTO:
Llenar y entregar solicitud y documentos en Beca Crédito ULSA en el área de promoción y Admisiones.
Pagar el costo del trámite al entregar la solicitud.
BECA EMPRESARIAL:
Requisitos:
Promedio de 8.5 en la preparatoria
No tener parentesco directo con el propietario de la empresa que apoya.
PROCEDIMIENTO:
Hacer una cita con la Lic. Roxana Noguerón del área de Procuración de fondos para obtener la información de los esquemas que se manejan.
Conseguir una empresa de tu localidad que apoye tus estudios.
Seguir el procedimiento que establece la empresa para el trámite del apoyo
Renovar semestralmente la beca
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa