Descripción:
La licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos en el área de la comunicación de las empresas, y capaces de diseñar estrategias innovadoras en la planeación e implementación de procesos comunicativos internos y externos.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Conoces las bases de las ciencias de la comunicación.
3 Manejas conceptos y principios fundamentales de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas e imagen corporativa.
4 Te interesa la planeación y desarrollo de campañas publicitarias.
5 Sabes implementar soluciones eficientes y toma de decisiones.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Conocerá las bases de la comunicación y sus últimas tendencias.
2 Identificará el comportamiento de los individuos y los grupos a partir del estudio de la interacción, la motivación y los procesos organizacionales del ser humano.
3 Dominará la administración de personal y la planeación de estrategias que favorezcan el óptimo desempeño del personal de la empresa.
4 Aplicará la mercadotecnia y la publicidad como un instrumento de comunicación para el desarrollo de proyectos de comercialización de productos.
5 Manejará las técnicas, los medios y las herramientas necesarias para realizar una consultoría a nivel profesional.
6 Será un factor de cambio en la integración de grupos laborales, la productividad y el clima laboral.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Trabajar en el área de comunicación interna de empresas públicas o privadas.
2 Laborar en comunicación publicitaria para organizaciones y empresas.
3 Ejercer como consultor independiente en gestión del cambio en organizaciones públicas y privadas.
4 Ocupar un puesto en el área de comunicación corporativa del sector privado o público.
5 Gestionar proyectos de comunicación organizacional en empresas públicas y privadas.
Plan de Estudios:
R.V.O.E. 20180622
EN LA MODALIDAD EN LÍNEA, podrás estudiar a tu ritmo, en cualquier momento y lugar gracias a nuestra plataforma dónde encontrarás material académico disponible las 24 horas. Además, nuestros profesores dan seguimiento e interactúan contigo mediante sesiones multimedia en tiempo real por lo que nunca estarás solo. Todo lo que necesitas es una computadora, internet y de 5 a 10 horas por semana para estudiar lo que siempre quisiste.
Asignaturas:
• Nociones de Tecnologías de Información
• Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica
• Ética y Práctica Profesional
• Inglés I
• Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
• Comunicación Interna y Externa
• Desarrollo de Habilidades Directivas
• Inglés II
• Administración del Personal
• Toma de Decisiones Estratégicas
• Teorías de la Comunicación Organizacional
• Inglés III
• Psicología Organizacional
• Sociología de la Comunicación
• Desarrollo Organizacional
• Inglés IV
• Negociación y Resolución de Conflictos
• Clima y Cultura Organizacional . Tecnología para la Transmisión de Información
• Mercadotecnia y Publicidad
• Panorama de la Comunicación en el Mundo Contemporáneo
• Semiótica
• Comunicación Mercadológica
• Planeación y Desarrollo de Campañas
• Ilustración Digital
• Retórica de lo Visual
• Comunicación en Organizaciones Públicas y Privadas
• Estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas
• Comunicación Digital Interna y Externa
• Auditoria de la Comunicación
• Formación y Desarrollo de Equipos de Trabajo
• Entrenamiento de Medios Internos y Externos
• Legislación de Medios de Comunicación
• Imagen Corporativa
• Responsabilidad Social de la Empresa
• Seminario de Investigación I
· Simulación Estratégica de Negocios
• Comunicación Intercultural . Consultoría de la Comunicación
• Seminario de Investigación II
*Al ser un plan de estudios flexible, el orden de las materias puede variar.