Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones

Solicita información

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones

  • Modalidad de impartición El programa se cursa en modalidad online.
  • Número de horas Solicitar información al centro para conocer la duración del plan de estudios.
  • Titulación oficial Al concluir, el egresado recibe un título con el grado de Licenciatura otorgado por la Universidad IEU.
  • Valoración del programa La comunicación es una parte muy importante dentro de cualquier emprendimiento. Es la base para las relaciones responsables dentro del ámbito empresarial. Es por eso que IEU ofrece la Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones, una formación dedicada al estudio de las distintas formas que existen de comunicarse, comprendiendo las necesidades tanto de la empresa como de los individuos que la conforman. Con una metodología completamente en línea, la propuesta ofrece una plataforma con material didáctico disponible las 24 hs y seguimiento por parte de profesores con quienes se puede interactuar y hacer consultas. Al finalizar sus estudios, los participantes habrán desarrollado sus habilidades comunicativas, dominado elementos de marketing y publicidad, aprendido a gestionar equipos de trabajo y actuar desde la responsabilidad social de la empresa.
  • Dirigido a Podrán participar de la propuesta aquellas personas con título de bachillerato o preparatoria con interés en comunicación y ciencias empresariales.
  • Empleabilidad La salida laboral a la que podrá aspirar el participante de esta formación se vincula con la comunicación interna dentro del ámbito empresarial privado y público, la comunicación publicitaria de organizaciones y empresas, gestionar proyectos y mucho más.

Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones

  • Contenido Licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones.

    Descripción:

    La licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos en el área de la comunicación de las empresas, y capaces de diseñar estrategias innovadoras en la planeación e implementación de procesos comunicativos internos y externos.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante:

    1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
    2 Conoces las bases de las ciencias de la comunicación.
    3 Manejas conceptos y principios fundamentales de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas e imagen corporativa.
    4 Te interesa la planeación y desarrollo de campañas publicitarias.
    5 Sabes implementar soluciones eficientes y toma de decisiones.

    Perfil de egreso:

    El egresado:

    1 Conocerá las bases de la comunicación y sus últimas tendencias.
    2 Identificará el comportamiento de los individuos y los grupos a partir del estudio de la interacción, la motivación y los procesos organizacionales del ser humano.
    3 Dominará la administración de personal y la planeación de estrategias que favorezcan el óptimo desempeño del personal de la empresa.
    4 Aplicará la mercadotecnia y la publicidad como un instrumento de comunicación para el desarrollo de proyectos de comercialización de productos.
    5 Manejará las técnicas, los medios y las herramientas necesarias para realizar una consultoría a nivel profesional.
    6 Será un factor de cambio en la integración de grupos laborales, la productividad y el clima laboral.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Trabajar en el área de comunicación interna de empresas públicas o privadas.
    2 Laborar en comunicación publicitaria para organizaciones y empresas.
    3 Ejercer como consultor independiente en gestión del cambio en organizaciones públicas y privadas.
    4 Ocupar un puesto en el área de comunicación corporativa del sector privado o público.
    5 Gestionar proyectos de comunicación organizacional en empresas públicas y privadas.


    Plan de Estudios:

    R.V.O.E. 20180622

    EN LA MODALIDAD EN LÍNEA, podrás estudiar a tu ritmo, en cualquier momento y lugar gracias a nuestra plataforma dónde encontrarás material académico disponible las 24 horas. Además, nuestros profesores dan seguimiento e interactúan contigo mediante sesiones multimedia en tiempo real por lo que nunca estarás solo. Todo lo que necesitas es una computadora, internet y de 5 a 10 horas por semana para estudiar lo que siempre quisiste. 

    Asignaturas:

    • Nociones de Tecnologías de Información
    • Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica
    • Ética y Práctica Profesional
    • Inglés I
    • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
    • Comunicación Interna y Externa
    • Desarrollo de Habilidades Directivas
    • Inglés II
    • Administración del Personal
    • Toma de Decisiones Estratégicas
    • Teorías de la Comunicación Organizacional
    • Inglés III
    • Psicología Organizacional
    • Sociología de la Comunicación
    • Desarrollo Organizacional
    • Inglés IV
    • Negociación y Resolución de Conflictos
    • Clima y Cultura Organizacional . Tecnología para la Transmisión de Información
    • Mercadotecnia y Publicidad
    • Panorama de la Comunicación en el Mundo Contemporáneo
    • Semiótica
    • Comunicación Mercadológica
    • Planeación y Desarrollo de Campañas
    • Ilustración Digital
    • Retórica de lo Visual
    • Comunicación en Organizaciones Públicas y Privadas
    • Estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas
    • Comunicación Digital Interna y Externa
    • Auditoria de la Comunicación
    • Formación y Desarrollo de Equipos de Trabajo
    • Entrenamiento de Medios Internos y Externos
    • Legislación de Medios de Comunicación
    • Imagen Corporativa
    • Responsabilidad Social de la Empresa
    • Seminario de Investigación I
    · Simulación Estratégica de Negocios
    • Comunicación Intercultural . Consultoría de la Comunicación
    • Seminario de Investigación II

    *Al ser un plan de estudios flexible, el orden de las materias puede variar.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa