Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones
Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se ofrece la Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones de la IEU es Presencial, en Puebla Capital.
Número de horasConsultar la duración aproximada con la universidad IEU.
Titulación oficialLos alumnos que culminen sus estudios obtienen titulación oficial por parte de la universidad IEU.
Valoración del programaLa Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones de la universidad IEU se propone preparar a los estudiantes para carreras en el campo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas abarcando áreas como estrategias de comunicación, relaciones con los medios, comunicación interna, publicidad, gestión de crisis y más. Los estudiantes pueden esperar adquirir habilidades teóricas y prácticas relacionadas con la comunicación en entornos empresariales y organizativos.
Dirigido aEste programa se dirige egresados del Bachiller interesados en trabajar en comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad, marketing y áreas relacionadas; profesionales que buscan avanzar en sus carreras o adquirir habilidades adicionales en el campo de la comunicación empresarial y todos aquellos que deseen comprender cómo las comunicaciones estratégicas pueden afectar la reputación y el éxito de una organización.
EmpleabilidadLa Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones de la universidad IEU puede ofrecer a los graduados diversas oportunidades de empleo como: Especialista en Comunicación Corporativa, Relacionista Público, Gerente de Comunicaciones, Especialista en Redes Sociales, Consultor de Comunicación o Especialista en Publicidad, entre otras posibilidades.
Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones
ContenidoLicenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones.
La licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos en el área de la comunicación de las empresas, y capaces de diseñar estrategias innovadoras en la planeación e implementación de procesos comunicativos internos y externos.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Conoces las bases de las ciencias de la comunicación.
3 Manejas conceptos y principios fundamentales de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas e imagen corporativa.
4 Te interesa la planeación y desarrollo de campañas publicitarias.
5 Sabes implementar soluciones eficientes y toma de decisiones.
Perfil de egreso:
El egresado:
1 Conocerá las bases de la comunicación y sus últimas tendencias.
2 Identificará el comportamiento de los individuos y los grupos a partir del estudio de la interacción, la motivación y los procesos organizacionales del ser humano.
3 Dominará la administración de personal y la planeación de estrategias que favorezcan el óptimo desempeño del personal de la empresa.
4 Aplicará la mercadotecnia y la publicidad como un instrumento de comunicación para el desarrollo de proyectos de comercialización de productos.
5 Manejará las técnicas, los medios y las herramientas necesarias para realizar una consultoría a nivel profesional.
6 Será un factor de cambio en la integración de grupos laborales, la productividad y el clima laboral.
Campo laboral:
El egresado podrá:
1 Trabajar en el área de comunicación interna de empresas públicas o privadas.
2 Laborar en comunicación publicitaria para organizaciones y empresas.
3 Ejercer como consultor independiente en gestión del cambio en organizaciones públicas y privadas.
4 Ocupar un puesto en el área de comunicación corporativa del sector privado o público.
5 Gestionar proyectos de comunicación organizacional en empresas públicas y privadas.
Asignaturas:
Liderazgo Personal
Fundamentos de Comunicación
Teoría de la Organización
Comunicación y Antropología
Técnicas de Investigación Aplicada
Teorías de la Comunicación Organizacional
Psicología Organizacional
Sociología de la Comunicación
Herramientas Tecnológicas para la Productividad
Taller de Formación Integral I
Comunicación Organizacional en México
Administración del PErsonal
Clima y Cultura Organizacional
Derecho Mercantil
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Taller de Formación Integral II
Problemática de la Comunicación Organizacional
Desarrollo Organizacional
Mercadotecnia y Publicidad
Panorama de la Comunicación ene l Mundo Contemporáneo
Emprendedores
Comunicación Interna y Externa
Semiótica
Comunicación Mercadológica
Responsabilidad Social
Desarrollo de Habilidades Directivas
DEsarrollo de Plan de Negocios I
Entrenamiento de Medios Internos y Externos
Retórica de lo Visual
Planeación y Desarrollo de Campañas
Tecnología para la Transmisión de Información
Formación y Desarrollo de Equipos de Trabajo
Optativa IV
Desarrollo de Plan de NEgocios II
Imagen Corporativa
Negociación y Resolución de Conflictos
Comunicación en Organizaciones Públicas y Privadas
Legislación de Medios de Comunicación
Ilustración Digital
Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
Taller de Imagen Corporativa
Auditoría de la Comunicación y Relaciones Publicas
Seminario de Investigación I
Comunicación Digital Interna y Externa
Toma de Decisiones Estratégicas
Financiamiento del Plan de Negocios
Comunicación Intercultural
Consultoría de la Comunicación
Responsabilidad Social de la Empresa
Seminario de Investigación II
Simulación Estratégica de Negocios
Optativas:
Optativa I: Inglés I
Optativa II: Inglés II
Optativa III: Inglés III
Optativa IV:Inglés IV
Optativa I: Francés I
Optativa II: Francés II
Optativa III: Frances III
Optativa IV: Frances IV
Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa