Licenciatura en Comunicación Digital

Solicita información

Analisis de educaedu

Ernesto Cisneros

Licenciatura en Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Comunicación Digital se imparte en línea.
  • Número de horas El tiempo de duración del programa es desde 2 años 8 meses.
  • Titulación oficial Al graduarte recibirás un título que te acreditará como Licenciado en Comunicación Digital.
  • Valoración del programa En la Licenciatura en Comunicación Digital te estarás preparando como un comunicador profesional con énfasis en las nuevas tecnologías de información y comunicación. Además de estudiar todo lo relacionado al trabajo con los medios tradicionales, también revisarás detenidamente todo lo que necesitarás para explotar al máximos las posibilidades que los medios digitales y en red ofrecen. Además complementarás tu formación con un amplio número de materias optativas que elegirás para cursar en los últimos semestres de tu Carrera.
  • Precio del curso Solicita información para conocer más sobre precios.
  • Dirigido a Personas que deseen desempeñarse como profesionales de la comunicación, priorizando los nuevos canales de comunicación e información.
  • Empleabilidad Como Licenciado en Comunicación Digital estarás atendiendo la demanda que existe para profesionales expertos en Tecnologías de Información y Comunicación. Cualquier empresa que utilice un sitio web te considerará como un candidato formar parte de su equipo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Comunicación Digital

  • Contenido Licenciatura en Comunicación Digital .
    RVOE SEP 20123184 
    Modalidad: En Línea
    Duración: Desde 2 años 8 meses 

    En promedio, estudiar una licenciatura te ofrece la posibilidad de ganar 75% más que una persona que solo terminó la preparatoria.

    La Comunicación Digital incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.

    El programa de estudio ofrece contenido de :

    • Centro de Formación en Periodismo Digital 
    • Pinterest 
    • Kindle
    Podrás trabajar en

    • En cualquier agencia de comunicación, informativa o de mercadotecnia como analista, editorialista, redactor o locutor. 
    • En casas productoras de audio, video o multimedia, como responsable de la creación de contenidos. 
    • En despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten. 

    Plan de Estudios.   

    • Historia de los medios 
    • Teorías clásicas de la comunicación 
    • Lectura y redacción 
    • Géneros periodísticos 
    • Procesos globales de comunicación 
    • Teorías contemporáneas de la comunicación 
    • Guiones para medios de comunicación 
    • Periodismo digital 
    • Análisis de la información y la opinión pública 
    • Teoría de la comunicación organizacional 
    • Estrategias de comunicación para organizaciones 
    • Elaboración de multimedios 
    • Legislación de la comunicación 
    • Métodos y técnicas de investigación social 
    • Mercadotecnia 
    • Relaciones públicas 
    • Ética y comunicación 
    • Investigación aplicada a la comunicación 
    • Publicidad 
    • Diseño de campañas 
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos 
    • Medios y entornos de la comunicación digital 
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional 
    • Comunicación y marketing 
    • Internet I: la red como espacio de comunicación 
    • Multimedia: usos y apropiación social 
    • Internet II: la red como medio de información 
    • Producción audiovisual en plataformas digitales 
    • Mercadotecnia digital 
    • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos 
    • Implementación de programas de capacitación con medios digitales 
    • Entretenimiento y medios digitales   
    *El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.   

    Áreas de Concentración.
    • Comunicación. 
    Beneficios de apoyo.     

    • Validez Oficial SEP
    • Titulación Directa
    • Aula Virtual 24 horas / 7 días 
    • Revalidación de estudios
    • Acompañamiento personalizado
    • Becas académicas 
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación Digital

  • Centro: Utel Universidad Licenciaturas Ejecutivas
  • Solicita información
  • Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Universidad ETAC
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Curso de Locución Autodidacta

  • Centro: RCM Radio
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Cuajimalpa
  • Solicita información
  • Curso de Edición de Video

  • Centro: Escuela Web
  • Solicita información