Licenciatura en Comunicación Digital

Solicita información

Licenciatura en Comunicación Digital

  • Contenido Licenciatura en Comunicación Digital.

    Serás capaz de crear contenidos digitales y mensajes multimedia para diferentes audiencias mediante el uso de herramientas tecnológicas, plataformas y metodologías que conformen proyectos  basados en la detección de necesidades de comunicación de personas, organizaciones y empresas.

    DESCRIPCIÓN:

    Prácticas profesionales locales, nacionales e internacionales.

    OBJETIVOS:

    Como Licenciado en Comunicación Digital serás capaz de :

    - Generar propuestas y estrategias de comunicación digital a través de la identificación de problemáticas comunicacionales para mejorar la comprensión de los problemas sociales.

    - Diseñar contenidos acordes a las audiencias y los medios en los que se difunden, a través de la identificación de las necesidades de los públicos en diversas plataformas digitales, con la finalidad de lograr la comprensión del mensaje.

    - Diseñar e implementar planes estratégicos publicitarios, políticos, periodísticos y de entretenimiento que respondan a las necesidades de la organización de acuerdo a sus productos, marcas o servicios, con la finalidad de mantener una identidad y una imagen con las audiencias en las diversas plataformas digitales con un sentido de responsabilidad social.

    Áreas de especialización:
    - Narrativas transmedia
    - Publicidad digital
     

    MAPA CURRICULAR:
    Conoce los detalles de tu camino por la universidad
    Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

    1ER PERIODO.
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    -  INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN 8
    - ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA 6
    -  LECTURA Y EXPRESIÓN ACADÉMICA 6
    - FOTOGRAFÍA I 6
    - DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 6
    - EXPRESIÓN TEATRAL 6
    - HISTORIOGRAFÍA DEL DISCURSO MUNDIAL 6

    2DO PERIODO.
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    - COMUNICACIÓN Y SOCIOLOGÍA 8
    - TEORÍA DEL CONOCIMIENTO 6
    - INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 8
    - TALLER DE FOTOGRAFÍA 6
    - GUIONISMO 6
    - LENGUAJES PERIODÍSTICOS 8
    - HISTORIOGRAFÍA DEL DISCURSO CONTEMPORÁNEO 6

    3ER PERIODO.
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    - COMUNICACIÓN Y MEDIACIONES 8
    - INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 8
    - PROYECTO PROFESIONAL INTEGRADOR I 8
    - LENGUAJE AUDIOVISUAL 8
    - LENGUAJE SONORO 8
    - PERIODISMO DIGITAL 6
    - SER PERSONA 6

    4TO PERIODO.
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    - COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 8
    - INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 8
    - HERRAMIENTAS PARA NARRATIVAS TRANSMEDIA 6
    - PRODUCCIÓN SONORA DIGITAL 6
    - HISTORIOGRAFÍA DEL DISCURSO EN MÉXICO 6
    - HERMENÉUTICA 8
    - ARU II 6

    5TO PERIODO.
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    - MERCADOTECNIA BÁSICA 8
    - PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL MULTIPLATAFORMA 8
    - DISEÑO SONORO PARA MEDIOS DIGITALES 6
    - TEORÍA POLÍTICA Y DEL ESTADO 6
    - ESTÉTICA 6
    - TEXTOS LITERARIOS CLÁSICOS 6
    - ARU III 6

    6TO PERIODO.
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    - COMUNICACIÓN DIGITAL ESTRATÉGICA 6
    - PROYECTO PROFESIONAL INTEGRADOR II 8
    - PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS TRANSMEDIÁTICOS 6
    - PRÁCTICA PROFESIONAL 4
    - DERECHO DE LA INFORMACIÓN 6
    - TEXTOS LITERARIOS MODERNOS 6
    - ARU IV 6

    7MO PERIODO.
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    - DISEÑO Y ARQUITECTURA WEB 6
    - EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO 6
    - ANALÍTICA WEB 6
    - SERVICIO SOCIAL 16
    - TEXTOS LITERARIOS CONTEMPORÁNEOS 6
    - ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN 6

    8VO PERIODO.
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    - OPTATIVA 6
    - MANEJO DE PLATAFORMAS 8
    - PROYECTO PROFESIONAL INTEGRADOR III 8
    - OPTATIVA 6
    - OPTATIVA 6
    - OPTATIVA 6

    ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN (MATERIAS OPTATIVAS).
    ASIGNATURAS CRÉDITOS

    - NARRATIVA DIGITAL Y COMUNICACIÓN INMERSIVA 6
    - PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS 6
    - TEMAS SELECTOS DE COMUNICACIÓN 6
    - COMUNIDADES VIRTUALES 6
    - PUBLICIDAD DIGITAL 6
    - MEDIOS SOCIALES Y GESTIÓN DE CONTENIDO 6
    - CAMPAÑAS MULTIPLATAFORMA 6
    - TEMAS SELECTOS DE PUBLICIDAD 6

    ÁREA REFLEXIÓN UNIVERSITARIA.
    EL Área de Reflexión Universitaria, como espacio curricular de todos los programas de Licenciatura, contribuye con el método ignaciano a La formación humanista integral de los estudiantes.

    OPTATIVAS.
    Áreas de especialización, son materias de otras licenciaturas que podrás seleccionar de una lista para complementar tu formación profesional.

    PERFIL DE INGRESO:

    La licenciatura en Comunicación Digital es para ti si: 

    - Te gusta analizar los contenidos de los medios de comunicación, las características y preferencias de las audiencias
    - Te atrae crear contenidos digitales para plataformas audiovisuales
    - Te interesa la publicidad
    - Tienes gusto por las historias a través de distintos medios
    - Te interesan los contenidos y también las formas de los mensajes
    - Posees habilidades para el manejo de herramientas digitales
    - Tienes curiosidad por las características y preferencias de las audiencias


    PERFIL DE EGRESO:

    Los egresados de la Licenciatura en Comunicación Digital cuentan con un amplio campo laboral en el que destacan:

    - Comunicación organizacional en todo tipo de empresas 
    - Gestión y producción de contenidos para industrias mediáticas 
    - Desarrollo de proyectos de comunicación para el cambio social en organizaciones públicas y privadas
    - Colaborando en cualquier etapa de una producción audiovisual
    - Gestión y formación de públicos para consumo cultural
    - Consultorías, producción audiovisual y producción sonora freelance 
    - Para ampliar tu formación, la Ibero Puebla ofrece la Maestría en Comunicación y Cambio Social.


    CAMPO DE TRABAJO.
    El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital, puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas o en la práctica independiente para:

    - Organizar y gestionar información en internet y las redes sociales.
    - Dominar las herramientas para el almacenamiento compartido, trabajo colaborativo y herramientas para crear y compartir contenidos en línea.
    - Publicar y optimizar los contenidos web para motores de búsqueda, analítica web y marketing en motores de búsqueda.
    - Desarrollar proyectos y estrategias de comunicación digital que generen valor agregado en las organizaciones.
    - Gestionar y comunicar a través de medios sociales, herramientas de gestión de redes sociales, diseños de planes de medios sociales, monitorización y escucha de reputación en línea.
    - Manejar plataformas y medios digitales en los procesos de comunicación web e impulsar negocios o la creación de lo mismo.
    - Emprender en el mundo digital a través de modelos de negocio, diseño de productos, financiaciones y planes estratégicos.
    - Crear y gestionar el posicionamiento de empresas o marcas en los diferentes soportes digitales.
    - Asesorar proyectos de conectividad y web vinculados con la sociedad digital.

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Licenciatura en Comunicación Digital

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: UE Universidad Europea
  • Solicita información
  • Curso de Periodismo de Investigación

  • Centro: Instituto de Comunicación Especializada
  • Solicita información
  • Curso de Comunicación Humana

  • Centro: Centro Integral de Formación Humana A.C.
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación e Imagen

  • Centro: UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios

  • Centro: UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación y Medios Digitales

  • Centro: UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
  • Solicita información