Formar profesionistas de la comunicación analíticos de los diversos procesos comunicativos que acontecen en el ámbito social y expertos en la creación, aplicación y producción de mensajes, mediante el uso de instrumentos digitales y de comunicación masiva, constituyéndose como agentes de cambio para su entorno social y profesional.
Elementos clave para elegir la Licenciatura en Comunicación en el Franco.
• La planta docente está conformada por especialistas con amplia experiencia y reconocida trayectoria, ubicados en posiciones estratégicas en el ámbito de la comunicación.
• Laboratorio de Radio y Tv para el aprendizaje significativo a través de la teoría aplicada en ejercicios vivenciales.
• Visitas académicas guiadas a televisoras y radiodifusoras locales y nacionales.
• Asistencia a grabaciones o transmisiones en vivo de programas televisivos y radiofónicos.
• Asistencia a congresos, festivales de cine, alfombras rojas, premieres de películas, entre otros.
• Campo laboral, el egresado puede aplicar su conocimiento en:
• Comunicación digital.
• Periodismo.
• Mercadotecnia y publicidad.
• Comunicación Organizacional.
• Producción audiovisual.
• Becas académicas.
¿Qué más te ofrece el Franco Inglés?.
Te ofrecemos talleres culturales y deportivos para que practiques tu actividad favorita rodeado de un ambiente saludable y seguro, sin costo alguno.
Mapa Curricular.
1º Semestre
·Redacción
·Apreciación Literaria
·Habilidades Básicas de la Comunicación
·Herramientas Digitales de la Comunicación
·Fundamentos Económicos y Comunicación
·Fundamentos Fotográficos
2º Semestre
·Redacción Avanzada
·Teorías Clásicas de la Comunicación
·Psicología de la Comunicación
·Introducción al Lenguaje Audiovisual
·Procesos de la Comunicación en la Historia Universal
. Proyectos Fotográficos
3° Semestre
·Producción de Guion
·Teorías Contemporáneas de la Comunicación
-Semántica y Semiótica de la Comunicación
·Laboratorio de Experimentación Sonora
·Procesos de la Comunicación en la Historia de México
·Apreciación Cinematográfica
4° Semestre
·Metodología de la Investigación en las Ciencias Sociales
·Géneros Periodísticos
·Diseño Gráfico para la Comunicación
·Introducción a la radio
·Producción de Video Digital
·Apreciación del Cine Latinoamericano
5° Semestre
·Técnicas y Análisis de Datos de Investigación en Comunicación
·Periodismo
. Plataformas Digitales y Producción Multimedia
·Producción Radiofónica
-Seminario de Legislación en los Medios de Comunicación
·Mercadotecnia
6º Semestre
·Retos de la Comunicación
·Comunicación Social
·Redes Sociales
·Producción de Televisión
·Comunicación Organizacional
·Publicidad
7° Semestre
·Seminario de Titulación I
·Comunicación Política
·Producción de Proyectos Televisivos
·Realización de Documentales
·Estrategias y Gestión de la Comunicación en las Organizaciones
·Propaganda y Opinión Pública
8° Semestre
·Seminario de Titulación II
-Comunicación Estratégica
·Relaciones Públicas
·Realización de Cortometrajes
·Diseño de Campañas
·Temas Contemporáneos de la Comunicación
Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación