Licenciatura en Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Carlos Gómez

Licenciatura en Comunicación

  • Modalidad de impartición El modelo de impartición para la Licenciatura en Comunicación es En Línea.
  • Número de horas El tiempo estimado por UNIR, la Universidad en Internet, es de 9 cuatrimestres.
  • Titulación oficial Tras concluir el programa establecido, obtienes el título de Licenciatura en Comunicación.
  • Valoración del programa UNIR, la Universidad en Internet te plantea la Carrera de Licenciatura en Comunicación con un programa de integración en las distintas formas de esta área, para que tengas un concepto global y amplio del ejercicio comunicacional. Como su estructura lo plantea, recibirás de forma Online todo el contenido del curso, de la mano de académicos que tienen una trayectoria impecable y que además están altamente calificados para guiarte durante el tiempo de preparación profesional. De forma clara y ética, UNIR, la Universidad en Internet marca el objetivo de instruirte frente a la complejidad actual social, con las herramientas necesarias para que desarrolles una visión crítica y objetiva.
  • Dirigido a El curso está dirigido para cualquier persona que haya culminado sus estudios de secundaria. De la misma forma quienes tengan un perfil de investigación, búsqueda por la verdad, desarrollar habilidades y herramientas de comunicación en distintos formatos.
  • Empleabilidad Al completar el programa de estudios de Licenciatura en Comunicación en UNIR, la Universidad en Internet, puedes desempeñarte como: Periodista, Redactor de contenidos, Reportero, Productor audiovisual y radiofónico, Presentador de noticias, además de poder emprender como Director de agencias independientes de noticias, Asesor de comunicación corporativa e imagen de marca.

Licenciatura en Comunicación

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación 100% en línea.

    Duración: 9 cuatrimestres
    Créditos: 324
    Metodología: 100% En línea
    Exámenes: En línea
    Rama de Conocimiento: Comunicación

    La Licenciatura en Comunicación de UNIR, la Universidad en Internet, te ofrece una visión integrada y actualizada. Abordarás el fenómeno comunicativo en su globalidad, teniendo en cuenta cada medio y área de comunicación. Como egresado desarrollarás las habilidades para trabajar como comunicador en medios impresos, radiofónicos y masivos; así como en el análisis y diseño de proyectos de comunicación en las organizaciones. 

    Teniendo en cuenta que las Ciencias de la Comunicación analizan y difunden la problemática social a través de sus informaciones, ya sea de forma escrita o audiovisual, debemos desarrollar en nuestros alumnos una visión crítica que muestre a la sociedad la realidad de los hechos lo más objetiva posible. 

    Esta Licenciatura tiene como objetivo formar a profesionales que controlen los conceptos, principios y fundamentos de la Comunicación. Ofrece una visión actualizada y aborda el fenómeno comunicativo en su globalidad, sin desestimar ningún área.

    UNIR, la Universidad en Internet. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 2018-10-08 y nº de acuerdo 20181817.

    • Validez oficial SEP
    • Título en tres años
    • Exámen final online

    Desarrollarás habilidades para desempeñar tu labor como comunicador en medios masivos y electrónicos. 

    Los objetivos que alcanzarás durante y al finalizar esta licenciatura serán, entre otros:

    • Controlar los conceptos, principios y fundamentos de la Comunicación.
    • Diseñar estrategias o programas de comunicación interna y externa.
    • Conocer y aplicar los métodos, técnicas y tecnologías de comunicación corporativa, publicitaria, persuasiva y social.
    • Desarrollar las habilidades como comunicador en todos los medios.
    • Implantar procesos eficientes para transmitir con ética y legalidad.
    • Gestionar empresas de comunicación públicas o privadas.

    Asimismo, y gracias a la metodología UNIR, la Universidad en Internet, nunca estarás solo, pues te acompañará un tutor personal que estará pendiente de tu evolución como alumno a lo largo de tu etapa como estudiante. No sólo eso, sino que hemos desarrollado un plan de estudios flexible con evaluación continua para que puedas compatibilizar tus estudios universitarios con tu vida profesional y personal.

    Este plan de estudios diseñado especialmente para personas que quieran evolucionar y dedicarse al mundo de la comunicación, te prepara para:

    • Gestionar la comunicación corporativa e institucional.
    • Elaborar estrategias adaptadas a las necesidades de cada empresa.
    • Seguir las leyes que se aplican a los medios de México.
    • Analizar el sentido de la opinión pública y los temas o problemas de relevancia social.
    • Utilizar las estrategias adecuadas para el desarrollo de campañas publicitarias.

    Además, ofrecemos las herramientas necesarias para que puedas emprender en este sector y desarrollarte por cuenta propia.

    El plan de estudios de esta Licenciatura está orientado a dar cuenta de las novedades en cualquier agencia o medio de comunicación, a aquellas profesiones ligadas al ocio con contenidos específicos en este ámbito y a adquirir conocimientos propios de las relaciones públicas, la publicidad y la propaganda.

    Al terminar, obtendrás el título oficial universitario de Licenciado en Comunicación, que te dará acceso a los estudios de Maestría.

    El método de estudio de UNIR, la Universidad en Internet es flexible, personalizado y eficaz.

    La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

    • Clases en vivo
    • Tutor personal
    • Calidad Europea

    Plan de Estudios.

    PRIMER AÑO

    Primer cuatrimestre.

    • Teoría de la Comunicación (9 créditos)
    • Tecnologías de la Información y la Comunicación (9 créditos)
    • Historia y Teoría de la Imagen (9 créditos)
    • Historia del Mundo del Siglo XX (9 créditos)

    Segundo cuatrimestre.

    • Psicología de la Comunicación (9 créditos)
    • Economía para Comunicadores (9 créditos)
    • Redacción Periodística: Géneros Informativos (9 créditos)
    • Historia de México del Siglo XX (9 créditos)

    Tercer cuatrimestre.

    • Comunicación en Medios Impresos (9 créditos)
    • Sociología de la Comunicación (9 créditos)
    • Redacción Periodística: Géneros Interpretativos (9 créditos)
    • Taller de Redacción Profesional (9 créditos)

    SEGUNDO AÑO.

    Primer cuatrimestre.

    • Movimientos Estéticos Contemporáneos (9 créditos)
    • Comunicación Radiofónica (9 créditos)
    • Métodos de la Comunicación Persuasiva (9 créditos)
    • Marco Jurídico de los Medios de Comunicación en México (9 créditos)

    Segundo cuatrimestre.

    • Diseño y Edición (9 créditos)
    • Empresas de Comunicación y Modelos de Negocio (9 créditos)
    • Comunicación en Medios Digitales (9 créditos)
    • Comunicación Corporativa e Institucional (9 créditos)

    Tercer cuatrimestre.

    • Creatividad Publicitaria (9 créditos)
    • Fundamentos de Marketing (9 créditos)
    • Análisis de la Opinión Pública (9 créditos)
    • Gestión y Edición de Contenidos Digitales (9 créditos)

    TERCER AÑO.

    Primer cuatrimestre.

    • Guión Audiovisual (9 créditos)
    • Fundamentos y Estrategias de la Publicidad y las Relaciones Públicas (9 créditos)
    • Investigación de Audiencias: el Proceso de Recepción (9 créditos)
    • Edición y Posproducción de Producciones Audiovisuales (9 créditos)

    Segundo cuatrimestre.

    • Producción Audiovisual (9 créditos)
    • Concepto, Diseño y Arte de la Imagen Animada (9 créditos)
    • Análisis de la Comunicación Televisiva (9 créditos)
    • Realización Audiovisual Aplicada (9 créditos)

    Tercer cuatrimestre.

    • Identidad Gráfica y Visual (9 créditos)
    • Ética y Valores (9 créditos)
    • Fundamentos, Técnicas y Elementos de Animación (9 créditos)
    • Técnicas para la Elaboración de Tesis (9 créditos)

    Total: 324 créditos

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación