Licenciatura en Comunicación

Solicita información

Licenciatura en Comunicación

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación.

    Misión:

    Formar profesionales e investigadores con conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes que les posibiliten estructurar estrategias y proponer soluciones pertinentes a la problemática social en el campo de la Comunicación, con ética, responsabilidad, compromiso, honestidad y tolerancia.

    Visión:

    La Licenciatura en Comunicación es un programa académico consolidado, flexible, con reconocimiento y pertinencia social, acreditada y líder en la formación de profesionales en el campo de la Comunicación.

    Perfil de ingreso:

    Es deseable que el estudiante que desee incorporarse a la licenciatura en comunicación posea las siguientes características:

    • Afición por la lectura y la cultura en general.
    • Habilidad para la expresión oral y escrita.
    • Interés por la información y por los medios de difusión.
    • Capacidad de trabajar en equipo.
    • Actitud crítica y creativa.

    Perfil de egreso:

    El egresado de la licenciatura en comunicación será capaz de:
    • Dominar los referentes teórico-conceptuales del campo de la comunicación.
    • Analizar e interpretar los procesos de comunicación para identificar problemas y ofrecer respuestas innovadoras y creativas.
    • Manejar el lenguaje verbal e icónico para producir e interpretar mensajes.
    • Diseñar y producir mensajes para los diferentes medios de comunicación y difusión.
    • Emplear adecuadamente las técnicas e instrumentos para la difusión de los mensajes.
    • Utilizar las nuevas tecnologías de la información.
    • Administrar a las organizaciones en el área de la comunicación.
    • Realizar investigación en el campo de la Comunicación con sustento teórico metodológico.
    • Reproducir y enriquecer el campo disciplinario de la comunicación.
    • Identificar las necesidades comunicativas en organizaciones públicas, sociales y privadas en relación a sus diversos públicos para determinar y poner en marcha las herramientas y estrategias necesarias para su solución, integrando recursos para incidir. en la capacitación y desarrollo de recursos humanos, imagen corporativa, relaciones públicas e implantación de una cultura de comunicación en las organizaciones.
    • Continuar su formación de manera pre-activa y autodidacta.
    • Incorporarse al ámbito profesional con flexibilidad, liderazgo, espíritu emprendedor y promover el trabajo colectivo.
    • Mostrar una actitud de participación, compromiso, honestidad, tolerancia y responsabilidad social.
    Plan de estudios:

    1er Semestre

    o Sociedad actual.
    o Naturaleza del conocimiento.
    o Introducción a los medios de difusión
    o Aprender a aprender.
    o Herramientas básicas de comunicación
    o Introducción a la comunicación.
    o Literatura iberoamericana contemporánea.
    o Deporte.
    o Actividades culturales.

    2do Semestre

    o Problemas socioeconómicos, políticos y culturales de México.
    o Razonamiento matemático.
    o Ortografía y gramática aplicadas.
    o Herramientas avanzadas y Esp. de comunicación.
    o Taller de lectura y redacción.
    o Teorías clásicas de la comunicación.
    o Radio.
    o Deporte.
    o Actividades culturales.

    3er Semestre

    o Semiótica y hermenéutica de la comunicación.
    o Redacción periodística.
    o Corrientes contemporáneas de la comunicación.
    o Televisión.
    o Fotografía básica.
    o Metodología de la Inv. en comunicación.
    o Deporte.
    o Actividades culturales.

    4to Semestre.

    o Entrevista periodística.
    o Psicología de la comunicación.
    o Producción audiovisual.
    o Fotografía avanzada.
    o Relaciones públicas.
    o Apreciación cinematográfica.
    o Seminario de medio de comunicación.
    o Deporte.
    o Actividades culturales.

    5to Semestre.

    o Taller de comunicación educativa.
    o Comunicación en las organizaciones.
    o Mercadotecnia.
    o Crítica cinematográfica.
    o Desarrollo de proyectos en medios impresos.

    6to Semestre

    o Ética de la comunicación.
    o Estudios de opinión pública.
    o Tecnologías de información y comunicación.
    o Publicidad.
    o Desarrollo de proyectos en medios audio visuales.

    7mo Semestre

    o Desarrollo de proyectos de administración de la comunicación.
    o Elección libre general A.
    o Elección libre disciplinaria básica A.
    o Elección libre disciplinaria básica B.
    o Elección libre disciplinaria de acentuación A.
    o Elección libre disciplinaria de acentuación B.
    o Servicio social.

    8vo Semestre

    o Elección libre general B.
    o Elección libre disciplinaria básica C.
    o Elección libre disciplinaria básica D.
    o Elección libre disciplinaria de acentuación C.
    o Elección libre disciplinaria de acentuación D.

    9no Semestre

    o Elección libre general C.
    o Elección libre disciplinaria básica E.
    o Elección libre disciplinaria de acentuación E.
Solicita información

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: IESCH -Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación

  • Centro: UX Universidad de Xalapa
  • Solicita información
  • Curso de Edición de Video

  • Centro: Escuela Web
  • Solicita información
  • Curso de Edición Práctica de Video Profesional con Final Cut

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Centro Universitario Enrique Díaz de León
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: CEU - Centro de Estudios Universitarios
  • Solicita información