Licenciatura en Comunicación

Solicita información

Licenciatura en Comunicación

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación 

    "UNIR, Universidad en Internet de México, Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 13 de febrero de 2013 y nº de acuerdo 20140031"

    Presentación

    La Licenciatura en Comunicación de UNIR, Universidad en Internet de México, tiene como objetivo formar a profesionales que controlen los conceptos, principios y fundamentos de la Comunicación.

    Desarrollarán habilidades para desempeñar su labor como comunicadores en medios masivos y electrónicos.

    Además, ofrecemos las herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan emprender en este sector y desarrollarse por cuenta propia.

    UNIR, Universidad en Internet de México, ofrece la titulación oficial de Licenciado en Comunicación con una visión actualizada y aborda el fenómeno comunicativo en su globalidad, sin desestimar ningún área.

    El plan de estudios de esta Licenciatura está orientado a dar cuenta de las novedades en cualquier agencia o medio de comunicación, a aquellas profesiones ligadas al ocio con contenidos específicos en este ámbito y a adquirir conocimientos propios de las relaciones públicas, la publicidad y la propaganda.

    En el caso de que el alumno tenga capacidades diferentes, la universidad pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios online de forma satisfactoria.

    Al terminar, obtendrá el título oficial universitario de Licenciado en Comunicación, que le dará acceso a los estudios de Maestría.

     Datos de interés:
    • Duración: 8 semestres
    • Metodología: En línea
    • Créditos CTS: 305

    Plan de estudios

    PRIMER SEMESTRE
       
    Teoría de la Comunicación    
    Tecnologías de la Información y la Comunicación.    
    Historia y Teoría de la Imagen    
    Lengua española    
    Historia del mundo del siglo XX    

    SEGUNDO SEMESTRE    

    Teorías de la Comunicación Social    
    Psicología General    
    Economía para comunicadores    
    Redacción periodística I: Géneros informativos    
    Historia de México del siglo XX    

    TERCER SEMESTRE    

    Comunicación en Medios Impresos    
    Psicología de la Comunicación    
    Sociología de la Comunicación    
    Redacción periodística II: Géneros interpretativos    
    Movimientos estéticos contemporáneos    

    CUARTO SEMESTRE    

    Comunicación Radiofónica    
    Métodos de la Comunicación Persuasiva.    
    Marco jurídico de los Medios de Comunicación en México    
    Diseño y Edición    
    Empresas de Comunicación y Modelos de Negocios    

    QUINTO SEMESTRE    

    Comunicación en Medios Digitales    
    Comunicación en las organizaciones    
    Creatividad publicitaria    
    Fundamentos de marketing    
    Análisis de la Opinión Pública    

    SEXTO SEMESTRE    

    Gestión y Edición de Contenidos Digitales    
    Comunicación Corporativa e Institucional    
    Guión Audiovisual    
    Fundamentos y estrategias de la Publicidad y las Relaciones Públicas    
    Análisis de Contenidos de la Comunicación    

    SÉPTIMO SEMESTRE    

    Edición y Postproducción    
    Investigación de audiencias: el proceso de recepción    
    Producción Audiovisual    
    Animación I    
    Análisis de la Comunicación televisiva    

    OCTAVO SEMESTRE    

    Realización Audiovisual aplicada    
    Identidad Gráfica y Virtual    
    Ética y Valores    
    Animación II    
    Seminario de tesis
    Puestos de trabajo

    La licenciatura pretende capacitar a los alumnos para el inicio en la actividad profesional dentro del amplio mundo de la comunicación.

    Permitirá a los licenciados desenvolverse en labores como:
    • La comunicación en cualquier medio.
    • Comunicación dentro de las empresas y organizaciones.
    • Desempeñarse en departamentos de marketing en cualquier rubro.
    • Utilizar las estrategias adecuadas para el desarrollo de campañas publicitarias.
    • Gestionar la comunicación corporativa e institucional.
    • Analizar los contenidos emitidos por los medios de comunicación.
    • Detección audiencias y adecuación del proceso de transmisión de mensajes.
    • Elaborar estrategias adaptadas a las necesidades de cada empresa.
    • Seguir las leyes que se aplican a los medios de comunicación en México.
    • Conocer los modelos de negocios y aplicarlos a las empresas de comunicación.
    • Analizar el sentido de la opinión pública y los temas o problemas de relevancia social.

    Metodología

    Nuestra metodología es el principal valor para los alumnos. Ofrecemos una educación personalizada y flexible en cuanto a gestión de tiempo y horarios.

    Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que le acompañará durante toda la carrera.

    Ofrecemos también la posibilidad de asistir a clases Presenciales Virtuales donde podrá realizar consultas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con otros alumnos.

    Y si no pudiera asistir en directo: ¡no hay problema! En UNIR todo queda guardado, el alumno podrá ver las clases cuando y donde quiera.

    Recursos didácticos

    El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación, que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito las clases.

    Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

    Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

    Nuestra plataforma permite también la descarga de archivos de audio y video.

    Sistema de evaluación

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en la licenciatura es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    • Evaluación continua: exámenes de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos.
    • Examen final.
    Requisitos 
    Requisitos para mexicanos con estudios de bachillerato:
    • Tener concluida la educación media superior.
    • Llenar la solicitud de inscripción.
    • Entregar la siguiente documentación:
    • Si has iniciado estudios universitarios consulta esta posibilidad de acceso con tu asesor personal.
      • Original y formato digital de acta de nacimiento.
      • Original y formato digital de certificado de bachillerato (para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado).
      • Formato digital de Clave Única de Registro de Población ( CURP ).
      • Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
      • Formato digital de comprobante de domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).
      • 4 fotografías tamaño credencial en óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas.
    Requisitos para extranjeros con estudios de bachillerato:
    • Tener concluidos los estudios que corresponden a la educación media superior mexicana.
    • Llenar la solicitud de inscripción.
    • Entregar la siguiente documentación:
      • Original y formato digital de acta de nacimiento o documento equivalente.*
      • Original y formato digital de certificado de bachillerato o documento equivalente.*
      • Original y formato digital de resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP.
      • Formato digital de documento que acredite su estancia legal en el país de conformidad con la legislación aplicable, en caso de residir en México.
      • Formato digital de documento equivalente a la Clave Única de Registro de Población (CURP).
      • Formato digital de identificación oficial (pasaporte).
      • Formato digital de comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, luz).
      • 4 fotografías tamaño credencial en óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas.

    (*) Documentos apostillados o con legalización de firmas por el Consulado de México en el país de origen, así como su traducción oficial al Español, si se requiere, efectuada por perito autorizado, por Embajada o Consulado o por algún Centro de Lenguas de una Institución del sistema educativo mexicano.

    Perfil recomendado

    El futuro egresado en la Licenciatura de Comunicación debe tener interés en:
    • Nuevas tecnologías.
    • Comunicación oral y escrita en los medios de comunicación.
    • Ciencias sociales y la actualidad mundial.
    • Habilidades sociales y comunicativas.
    Proceso de admisión
    1. Rellena el  formulario de preinscripción.

    2. Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, nº de créditos…).

    3. Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.

    4. Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.

    5. Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.

    6. Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.

    Becas y ayudas

    UNIR, Universidad en Internet de México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

    Ofrecemos ayudas del 50% de la colegiatura para alumnos con capacidades diferentes.

    Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.
    Reconocimientos 

    Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la SEP.

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Licenciatura en Comunicación Digital

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Curso de Redes Sociales, La Revolución en la Comunicación más Grande desde Gutenberg

  • Centro: Cedyc Empresarial
  • Solicita información
  • Máster Universitario en Comunicación Digital

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicita información
  • Curso Comunicación Estratégica 2023

  • Centro: Universidad de las Américas A.C.
  • Solicita información
  • Curso - Taller de Comunicación Escrita

  • Centro: GyL Consulting & Training
  • Solicita información
  • Curso de Comunicación Afectiva y Efectiva

  • Centro: Brahmā - Espacio Integral de Desarrollo Personal y Organizacional
  • Solicita información
  • Curso - Estrategias de Comunicación

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicita información