Modalidad: En Línea
Duración: Desde 2 años 8 meses
En promedio, estudiar una licenciatura te ofrece la posibilidad de ganar 75% más que una persona que solo terminó la preparatoria.
La Comunicación investiga, analiza y evalúa los procesos de transmisión de mensajes, al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Asimismo, permite diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
El programa de estudio ofrece contenido de:
Universidad de Navarra
WIX
Academia
Podrás trabajar en:
- En cualquier medio de comunicación, sea impreso, radiofónico o de internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos; en agencias informativas, de publicidad o casas productoras de audio y video.
- En entidades u organismos, como portavoz en despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Plan de Estudios
- Historia de los medios
- Teorías clásicas de la comunicación
- Lectura y redacción
- Géneros periodísticos
- Procesos globales de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Periodismo digital
- Análisis de la información y la opinión pública
- Teoría de la comunicación organizacional
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Elaboración de multimedios
- Legislación de la comunicación
- Métodos y técnicas de investigación social
- Mercadotecnia
- Relaciones públicas
- Ética y comunicación
- Investigación aplicada a la comunicación
- Publicidad
- Diseño de campañas
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Comunicación y marketing
- Semiótica
- Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
- Investigación de audiencias y mercado
- Comunicación persuasiva
- Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
- Mercadotecnia y redes sociales
- Comunicación y branding
- Comunicación aplicada a promoción y ventas
*El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Áreas de Concentración.
Beneficios de apoyo.
- Validez Oficial SEP
- Titulación Directa
- Aula Virtual 24 horas / 7 días
- Revalidación de estudios
- Acompañamiento personalizado
- Becas académicas