Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Comunicación se imparte de modo Presencial.
Número de horasLa duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
Titulación oficialEl Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Valoración del programaEl objetivo de esta Licenciatura es promover, mediante el lenguaje oral, corporal, escrito y audiovisual, la transmisión de información tanto individual como colectiva, por medio de teorías descriptivas de aquellos fenómenos relacionados con la comunicación, permitiendo analizar y procesar la información y su relación con aspectos psicológicos, sociales, referenciales, cotidianos e imaginarios.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato en áreas sociales y de humanidades, interesados en el desarrollo comunicativo y social profesional.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Licenciatura, se extiende dentro del sector empresarial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas relacionadas con la producción, guionismo, diseño, publicidad, comunicación y relacionadas, así como de manera independiente o en la docencia, a nivel nacional e internacional.
Objetivos del cursoSerás un profesionista capaz de detectar, analizar y resolver situaciones de comunicación y publicidad implementando las estrategias adecuadas para poder informar a cualquier público mediante el lenguaje oral, escrito y audiovisual. Asimismo podrá manejar la administración y operación de los diferentes medios de comunicación creando información eficaz para cada audiencia.
Curso dirigido aAlumnos egresados de preparatoria
TitulaciónTesis y Seminario de Titulación
ContenidoPrimer Semestre Quinto Semestre Computación y Ofimática Historia del Arte Contemporáneo Matemáticas Diseño Gráfico por Computadora II Teoría de la Comunicación I Economía Política Taller de Redacción y Estilística I Propaganda Política Historia Universal Contemporánea Producción Radiofónica II Introducción a la Ciencia Política Guionismo para Medios Audiovisuales Segundo Semestre Sexto Semestre Comunicación no Verbal Producción Audiovisual Metodología de la Investigación Mercadotécnia Teoría de la Comunicación II Comunicación Publicitaria Taller de Redacción y Estilística II Géneros Periodísticos I Taller de Fotografía I Literarura Mexicana y Latinoamericana Contemporáneas Comunicación y Cultura de México Internet y Comercio Electrónico Tercer Semestre Séptimo Semestre Administración Producción de Televisión I Investigación Cuantitativa en Comunicación Psicología Aplicada a la Comunicación Organizacional Teoría de la Comunicación III Géneros Periodísticos II Expresión Oral Literatura Universal del Siglo XX Taller de Fotografía II Comunicación Cultura y Medio Ambiente Semiótica Productos Multimedia Cuarto Semestre Octavo Semestre Introducción a la Ciencia Política Internacional Producción de Televisión II Lenguaje Audiovisual Legislación Aplicable a la Comunicación Diseño Gráfico por Computadora I Liderazgo Comunicación Política Tecnologías de la Comunicación y Sociedad Análisis del Discurso Ética y Valores Profesionales Producción Radiofónica I
Muy buena, me entregó herramientas que hoy aplico en mi campo laboral.
Astrid González
Licenciatura en Comunicación - Marzo 2012
Comunicóloga
Buena Universidad en todos los aspectos. La recomiendo mucho.
Anónimo
Licenciatura en Comunicación - Marzo 2012
Licenciatura en Comunicación
Un plan de estudios muy completo e interesante, recomendable.
Marisa Kreitler
Licenciatura en Comunicación - Enero 2012
Muy completo, todos los temas impartidos durante la carrera.
Simón Reyes Vallejo
Licenciatura en Comunicación - Diciembre 2011
Es un muy buen curso, la Licenciatura en Comunicación te es de gran utilidad, ya que sus temarios son muy actualizados.
Balbina Canales
Licenciatura en Comunicación - Noviembre 2011
El programa es muy bueno.
Alejandro
Licenciatura en Comunicación - Septiembre 2011
Muy bien.
La carrera es muy buena. Todos los contenidos han sido ideales.
Raúl Efrain Hernández
Licenciatura en Comunicación - Septiembre 2011
Bueno
La Licenciatura es muy buena
Anónimo
Licenciatura en Comunicación - Septiembre 2011