Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial
Número de horasEl programa de la Licenciatura esta dispuesto en 9 tetramestres.
Titulación oficialTras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Licenciado en Comunicación
Valoración del programaLa visión del Centro de Estudios Universitarios se propone ofrecer un servicio educativo de calidad para preparar a personas competentes en sus áreas de trabajo. Busca consolidarse en tres ramas: Académica interna, Académica Externa y Empresarial.
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene pro objetivo armar profesionales capaces de utilizar a la comunicación como una herramienta para su propio beneficio y el de la empresa con la que trabaja. Con capacidad de armar, planear y poner en juego estrategias de comunicación efectivas.
Precio del cursoConsultar el precio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Dirigido aEsta Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es ideal para personas sociales, extrovertidas y energéticas, con una predisposición a la cultura en general y a la expresión
EmpleabilidadLas personas podrán trabajar en varios medios de comunicación como así también en otro tipo de instituciones, tanto públicas como privadas.
ContenidoLicenciatura en Ciencias de la Comunicación
OBJETIVO
Formar profesionistas de la comunicación que sean capaces de evaluar, resolver y proponer estrategias de comunicación que faciliten el acercamiento y entendimiento de las personas, elevando los niveles de comprensión, tolerancia y justicia social.
PERFIL DE INGRESO
-Personalidad: Dinámica extrovertida, creativa
-Intereses: Cultura general y técnicas para la producción de mensajes; conocimiento de diversos códigos de comunicación, investigación y análisis de problemas de su entorno.
-Habilidades: Expresión oral y escrita; establecer y mantener relaciones inter-personales; trabajo en equipo, capacidad de síntesis y análisis de información
-Actitudes: Responsable, cooperativo, aceptación de trabajo interdisciplinario, tolerante, activo y ética.
CAMPO DE TRABAJO
-Profesionista Independiente:Asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción, en despacho, propia para servicios de imagen, publicidad, promoción.
-Empresas de Comunicación:locutor, periodista, fotógrafo, redactor, crítico, productor de radio y televisión, guionista.
Empresas en general: Coordinador de relaciones públicas, asesor en imagen y publicidad.
Empresas del Sector Público:Coordinador de campañas publicitarias, analista de imagen y problemática social, director de comunicación, coordinador de centros de información.
Instituciones Educativas: Director de promoción institucional, docente en área propia.
PERFIL DEL EGRESADO
-Dirigir los sectores público y social
-Atenderán necesidades de comunicación, tales como análisis y diagnóstico de problemas de comunicación en distintos ámbitos
-Diseño de Investigaciones sobre opinión, mercado y proceso de comunicación en general
-Diseño de planeación y evaluación de programas y campañas de las temáticas de salud medio ambientales, turísticas, culturales, rurales, políticas y comerciales
-Planeación, ejecución y evaluación de mensajes periodísticos, impresos, radiofónicos, televisivos y audiovisuales
PRIMER TETRAMESTRE:
ANTROPOLOGÍA SOCIO-CULTURAL
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN
ELEMENTOS DE DERECHO Y LEGISLACIÓN DE MEDIOS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I
COMPUTACIÓN I
INGLÉS I
SEGUNDO TETRAMESTRE
LINGÜÍSTICA SEMÁNTICA Y ESPAÑOL SUPERIOR
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
BASES DE LA FOTOGRAFÍA
INGLÉS II
COMPUTACIÓN II
TERCER TETRAMESTRE
PSICOLOGÍA GENERAL
LITERATURA HISPANOAMERICANA
PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA
DESARROLLO SUSTENTABLE
USO SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
INGLÉS III
COMPUTACIÓN III
CUARTO TETRAMESTRE
PSICOLOGÍA SOCIAL
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL
DESARROLLO EMPRENDEDOR
COMUNICACIÓN SOCIAL
TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS
INGLÉS PRÁCTICO
DISEÑO GRÁFICO I
QUINTO TETRAMESTRE
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y ESTADÍSTICA I
REDACCIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
DISEÑO GRÁFICO II
INGLÉS TÉCNICO
SEXTO TETRAMESTRE
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
REDACCIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RELACIONES PÚBLICAS
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y ESTADÍSTICA II
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE MEDIOS
INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN
EDICIÓN DIGITAL
SÉPTIMO TETRAMESTRE
INTRODUCCIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA
PERIODISMO I
PRODUCCIÓN Y TÉCNICAS TELEVISIVAS I
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
GUIONISMO I
COMUNICACIÓN DE MASAS SOCIALES
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
OCTAVO TETRAMESTRE
PERIODISMO II
GUIONISMO II
PRODUCCIÓN Y TÉCNICAS TELEVISIVAS II
ELEMENTOS DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
PUBLICIDAD MERCADOTECNIA Y MEDIOS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I **
NOVENO TETRAMESTRE
OPINIÓN PÚBLICA
PSICOLOGÍA DE LAS AUDIENCIAS
AGENCIAS PUBLICITARIAS Y CREATIVIDAD
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS ELECTRÓNICOS
PERIODISMO DIGITAL
DOCENCIA AUDIOVISUAL
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II **
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es un curso teórico y práctico que forma a los mejores periodistas con la capacidad de desarrollarse en radio y televisión.
La ideal
La carrera que escogí fue la ideal, tiene muy buenos profesores, la recomiendo mucho.
Sara Aguilar Ramírez
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Abril 2012
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es un curso teórico y práctico que forma a los mejores periodistas con la capacidad de desarrollarse en radio y televisión.
Germán Gabriel Díaz Hampshire Santibáñez
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Noviembre 2011
Excelente
Es una muy buena opción.
Juan Revuelta
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Noviembre 2011
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es muy completa, se abarcan muchos temas.
Anónimo
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Octubre 2011
Muy buena la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del CEU.
Anónimo
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Julio 2011