Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del programa es presencial
  • Número de horas El programa de la Licenciatura esta dispuesto en 9 tetramestres.
  • Titulación oficial Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Licenciado en Comunicación
  • Valoración del programa La visión del Centro de Estudios Universitarios se propone ofrecer un servicio educativo de calidad para preparar a personas competentes en sus áreas de trabajo. Busca consolidarse en tres ramas: Académica interna, Académica Externa y Empresarial. La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene pro objetivo armar profesionales capaces de utilizar a la comunicación como una herramienta para su propio beneficio y el de la empresa con la que trabaja. Con capacidad de armar, planear y poner en juego estrategias de comunicación efectivas.
  • Precio del curso Consultar el precio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Dirigido a Esta Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es ideal para personas sociales, extrovertidas y energéticas, con una predisposición a la cultura en general y a la expresión
  • Empleabilidad Las personas podrán trabajar en varios medios de comunicación como así también en otro tipo de instituciones, tanto públicas como privadas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Titulación Licenciado en Comunicación
  • Contenido Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
         
    OBJETIVO
    Formar profesionistas de la comunicación que sean capaces de evaluar, resolver y proponer estrategias de comunicación que faciliten el acercamiento y entendimiento de las personas, elevando los niveles de comprensión, tolerancia y justicia social.

    PERFIL DE INGRESO

    -Personalidad: Dinámica extrovertida, creativa
    -Intereses: Cultura general y técnicas para la producción de mensajes; conocimiento de diversos códigos de comunicación, investigación y análisis de problemas de su entorno.
    -Habilidades: Expresión oral y escrita; establecer y mantener relaciones inter-personales; trabajo en equipo, capacidad de síntesis y análisis de información
     
    -Actitudes: Responsable, cooperativo, aceptación de trabajo interdisciplinario, tolerante, activo y ética.

    CAMPO DE TRABAJO
    -Profesionista Independiente:Asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción, en despacho, propia para servicios de imagen, publicidad, promoción.
    -Empresas de Comunicación:locutor, periodista, fotógrafo, redactor, crítico, productor de radio y televisión, guionista.

    Empresas en general: Coordinador de relaciones públicas, asesor en imagen y publicidad.

    Empresas del Sector Público:Coordinador de campañas publicitarias, analista de imagen y problemática social, director de comunicación, coordinador de centros de información.

    Instituciones Educativas: Director de promoción institucional, docente en área propia.

    PERFIL DEL EGRESADO
    -Dirigir los sectores público y social
    -Atenderán necesidades de comunicación, tales como análisis y diagnóstico de problemas de comunicación en distintos ámbitos
    -Diseño de Investigaciones sobre opinión, mercado y proceso de comunicación en general
    -Diseño de planeación y evaluación de programas y campañas de las temáticas de salud medio ambientales, turísticas, culturales, rurales, políticas y comerciales
     -Planeación, ejecución y evaluación de mensajes periodísticos, impresos, radiofónicos, televisivos y audiovisuales

     
         
    PRIMER TETRAMESTRE:

    ANTROPOLOGÍA SOCIO-CULTURAL
    EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
    FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN
    ELEMENTOS DE DERECHO Y LEGISLACIÓN DE MEDIOS
    TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I
    COMPUTACIÓN I
    INGLÉS I

    SEGUNDO TETRAMESTRE
    LINGÜÍSTICA SEMÁNTICA Y ESPAÑOL SUPERIOR      
    TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
    TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
    COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
    BASES DE LA FOTOGRAFÍA
    INGLÉS II
    COMPUTACIÓN II

    TERCER TETRAMESTRE
    PSICOLOGÍA GENERAL
    LITERATURA HISPANOAMERICANA                                        
    PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA
    DESARROLLO SUSTENTABLE
    USO SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    INGLÉS III
    COMPUTACIÓN III

    CUARTO TETRAMESTRE
    PSICOLOGÍA SOCIAL
    TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL
    DESARROLLO EMPRENDEDOR
    COMUNICACIÓN SOCIAL
    TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS
    INGLÉS PRÁCTICO
    DISEÑO GRÁFICO I

    QUINTO TETRAMESTRE
    PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
    INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y ESTADÍSTICA I
    REDACCIÓN
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
    DISEÑO GRÁFICO II
    INGLÉS TÉCNICO
             
    SEXTO TETRAMESTRE
    COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
    REDACCIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    RELACIONES PÚBLICAS
    INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y ESTADÍSTICA II
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE MEDIOS
    INGLÉS PARA LA COMUNICACIÓN
    EDICIÓN DIGITAL

    SÉPTIMO TETRAMESTRE
    INTRODUCCIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA
    PERIODISMO I
    PRODUCCIÓN Y TÉCNICAS TELEVISIVAS I
    ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
    GUIONISMO I
    COMUNICACIÓN DE MASAS SOCIALES
    INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

    OCTAVO TETRAMESTRE
    PERIODISMO II
    GUIONISMO II
    PRODUCCIÓN Y TÉCNICAS TELEVISIVAS II
    ELEMENTOS DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
    PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
    PUBLICIDAD MERCADOTECNIA Y MEDIOS
    SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I **

    NOVENO TETRAMESTRE
    OPINIÓN PÚBLICA
    PSICOLOGÍA DE LAS AUDIENCIAS
    AGENCIAS PUBLICITARIAS Y CREATIVIDAD
    NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS ELECTRÓNICOS
    PERIODISMO DIGITAL
    DOCENCIA AUDIOVISUAL
    SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II **
Solicita información

Opiniones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
La ideal
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera que escogí fue la ideal, tiene muy buenos profesores, la recomiendo mucho.

Sara Aguilar Ramírez

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es un curso teórico y práctico que forma a los mejores periodistas con la capacidad de desarrollarse en radio y televisión.

Germán Gabriel Díaz Hampshire Santibáñez

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Noviembre 2011

Excelente
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una muy buena opción.

Juan Revuelta

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es muy completa, se abarcan muchos temas.

Anónimo

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del CEU.

Anónimo

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Julio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con comunicaciones