Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales - Plan Cuatrimestral

Solicita información

Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales - Plan Cuatrimestral

  • Contenido Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales - Plan Cuatrimestral - Turno Vespertino.

    Perfil de Ingreso :

    ¿Por qué estudiar Comercio y Finanzas Internacionales en la ULA? .

    ¿Te gusta hacer negocios?
    ¿Sientes fascinación por otras culturas?
    ¿Te llama la atención el comportamiento de las divisas?
    ¿Tienes facilidad para los idiomas?

    Si te identificas con estas preguntas, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales en la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

    Perfil de egreso
    :

    ¿Dónde podré desarrollarme? .

    Como graduado de Comercio y Finanzas Internacionales de la Universidad Latinoamericana, estarás preparado para desarrollarte en empresas de tipo multinacional, en compañías dedicadas al comercio exterior, en agencias aduanales y en el sector público, especialmente en las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y otras instituciones dedicadas al comercio exterior.

    También podrás aspirar a desempeñarte como consultor privado o para participar en firmas de consultoría.

    Si el Comercio y las Finanzas Internacionales reflejan tu vocación, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

    Plan de Estudios :

    Primer Cuatrimestre .

    Comunicación Empresarial    
    Análisis de los conceptos de la comunicación oral y escrita para comprender su uso e implicaciones en ambientes organizacionales.

    Computación y Procesamiento de Información   
    Identificación de los diferentes sistemas de información que apoyan las actividades propias de una organización.

    Introducción a las Matemáticas Financieras    
    Identificación y uso de conceptos matemáticos que permitan medir la variación del valor del dinero en el tiempo para resolver problemas de negocios.

    Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional    
    Estudio de estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de sus metas y alcanzara sí el éxito profesional.

    Segundo Cuatrimestre .

    Redacción Empresarial    
    Uso de los principios de la redacción, para desarrollar distintos tipos de textos relacionados con el trabajo en organizaciones ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

    Fundamentos de Administración    
    Identificación de las transacciones económicas de una empresa, registro de la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.

    Estadística I    
    Análisis y aplicación de la estadística descriptiva para desarrollar investigación y resolver problemas de negocios.

    Inteligencia Emocional    
    Estudio y uso de estrategias que le permitan evaluar y desarrollar sus competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales.

    Tercer Cuatrimestre
    .

    Expresión Oral    
    Uso de técnicas de comunicación para realizar presentaciones orales efectivas, que generen impacto ante diferentes tipos de audiencias.

    Estadistica II    
    Revisión y uso de los procedimientos de la investigación de negocios y la estadística descriptiva para plantear y aprobar hipótesis relacionadas con problemas organizacionales.

    Dirección, Liderazgo y Comunicación    
    Aplicación de los fundamentos de la comunicación para desarrollar estrategias de dirección y liderazgo que le permitan emitir mensajes efectivos en las organizaciones de los diversos sectores productivos.

    Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones Análisis y uso de las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.

    Cuarto Cuatrimestre .

    Sistemas de Información en los Negocios    
    Revisión de los diferentes sistemas y tecnologías de Información para emitir recomendaciones en su aplicación de acuerdo con la naturaleza y requerimientos específicos de las organizaciones.

    Principios Económicos    
    Análisis de los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.

    Mercadotecnia    
    Análisis de los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.

    Creatividad y Comunicación    
    Análisis de la importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite crear situaciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional.

    Quinto Cuatrimestre .

    Comportamiento Organizacional    
    Análisis de los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.

    Fundamentos de la Contabilidad    
    Análisis de la función de la administración e identificación de las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.

    Finanzas para los Negocios    
    Análisis de los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión

    Comunicación Interpersonal    
    Uso de los principios teóricos, estrategias de comunicación verbal y no verbal, así como técnicas de escucha para el manejo y solución de conflictos en el ambiente interpersonal y de relaciones humanas.

    Sexto Cuatrimestre
    .

    Derecho Empresarial    
    Análisis de los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.

    Finanzas para la Toma de Decisiones    
    Uso de las diferentes técnicas de planeación de finanzas para el análisis de situaciones que impliquen una toma de decisión en organizaciones con distintos escenarios.

    Administración Estratégica    
    Análisis de los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.

    Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos     Uso de las diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional delos integrantes de su equipo de trabajo.

    Séptimo Cuatrimestre .

    Fundamentos de Comercio Internacional    
    Análisis de los diferentes aspectos que envuelven el comercio internacional en las empresas.

    Administración de Calidad y Productividad    
    Uso de los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.

    Administración del Conocimiento y Capital Intelectual     Identificación de los principales conceptos relacionados con la propiedad intelectual para desarrollar estrategias de gestión de capital intelectual en escenarios de negocio.

    Ética Organizacional y Responsabilidad Social    
    Análisis de los lineamientos teóricos relacionados con la ética y la responsabilidad social fundamentales para resolver situaciones de organización en el ámbito de los negocios.

    Octavo Cuatrimestre
    .

    Derecho Mercantil y Fiscal    
    Actos jurídicos del comercio, sus participantes. Contratos mercantiles y títulos de crédito. Legislación mercantil en el ámbito nacional; Introducción al derecho fiscal: obligaciones y derechos de los contribuyentes.

    Banca Internacional    
    Instituciones de financiamiento para créditos a la importación y exportación. Los seguros de crédito, a las inversiones, contra perdidas, a la exportación e importación y por fluctuaciones cambiarías. Garantías y avales.

    Finanzas Internacionales    
    El sistema monetario desde la época antigua, el feudalismo, el mercantilismo, los inicios del capitalismo hasta el sistema financiero internacional actual. Las divisas, las políticas cambiarías y los principales organismos financieros internacionales.

    Medio Ambiente, Ciencia y Población    
    Análisis de las aportaciones que hace la ciencia para la comprensión del funcionamiento del medio ambiente, las interacciones entre las personas con los ecosistemas y el impacto de los estilos de vida elegidos para el logro de un medio ambiente sustentable.

    Noveno Cuatrimestre .

    Derecho Aduanero    
    Conceptos y autoridades del derecho aduanero, las contribuciones aduanales, el procedimiento administrativo, infracciones, sanciones y la aplicación práctica de la materia aduanera.

    Distribución, Ventas y Logística Internacional    
    Administración de los canales de distribución; ventas al mayoreo y al detalle; administración de la distribución física; aspectos de la logística; dirección de procesos y operaciones, gestión de provisionamiento y negociación; así como logística de alamacenes.

    La Organización Mundial del Comercio   
     Antecedentes de la OMC desde la creación del GATT hasta la Ronda de Uruguay. La Organización Mundial de Comercio: acuerdos sobre comercio de mercancías, de servicios, las inversiones, la propiedad intelectual, la solución de controversias y la vigilancia multilateral.

    Administración de Recursos Humanos Internacionales   
    La administración estratégica, el esquema de reclutamiento, el desarrollo y los sistemas de recompensas en el recurso humano a nivel internacional.

    Décimo Cuatrimestre .

    Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos de Investigación en el Comercio Internacional    
    Políticas para el desarrollo industrial de México. Clasificación y organización de los proyectos de inversión. Estudios de mercado, técnico y financiero, relación costo-beneficio, plan del financiamiento y evaluación del proyecto.

    Formación Empresarial en el Comercio Internacional    
    Definición de la empresa, la micro, pequeña y mediana empresa. Formulación de un plan de negocios incluyendo la mercadotecnia, el diseño de productos y servicios, los recursos humanos, los aspectos financieros y legales hasta la presentación del proyecto

    Seminario de Administración de Riesgos Financieros    
    El riesgo financiero, su naturaleza, medición y calculo el valor en riesgo, los riesgos de mercado, de crédito y el sistema de administración de riesgos.

    Mercado de Valores    
    Conceptos de altas finanzas que incluyen Bolsa Mexicana de Valores, Centro Bursátil, piso de remates; índices, reglas, instrumentos y listados; mercado de valores, instrumentos de deuda; mercados internacionales de capital; ingeniería financiera.

    Requisitos de Admisión
    :

    Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

    I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
    II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad,  de acuerdo a los instructivos correspondientes.
    III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admision
    IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

    Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico. Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

  • Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Negocios Internacionales - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Centro: UMOV Academy
  • Solicita información
  • Maestría en Negocios Internacionales

  • Centro: CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Negocios Internacionales

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Centro: CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas
  • Solicita información