Licenciatura en Comercio Internacional y Logística - Sistema de Universidad Abierta
ContenidoLicenciatura en Comercio Internacional y Logística - Sistema de Universidad Abierta.
Diseña estrategias comerciales y logísticas en las empresas con el fin de facilitar y clarificar los procesos comerciales de las mismas, desarrollando mercados potenciales, o administrando las operaciones comerciales existentes y la logística de los intercambios comerciales con el uso de herramientas como la planeación operación, transportación, distribución, importación y exportación de bienes y servicios.
ÁREA DE CONOCIMIENTOS:
Identificar oportunidades de negocios y valorar sus riesgos para crear, emprender y desarrollar nuevas empresas que generen valor social, en los sectores industrial y de servicios.
Formular, evaluar e implantar proyectos de inversión que fomenten y coadyuven al desarrollo económico y social.
Desarrollar e implantar estrategias y programas organizacionales que favorezcan el desarrollo, el crecimiento y la rentabilidad de las organizaciones con sentido de responsabilidad social.
ÁREA DE HABILIDADES Y/O DESTREZAS:
Dirigir empresas familiares, pequeñas y medianas, en el sector industrial y/o de servicios, así como desarrollar y aplicar con efectividad, las habilidades de intervención en las empresas.
Liderar el esfuerzo y desarrollo del capital humano para potenciar la creatividad e innovación, que aseguren la continuidad y el crecimiento de la empresa en el mercado.
Lograr la colaboración y la formación de redes empresariales y asociaciones, que permitan competir en un mundo globalizado.
Identificar e incorporar información así como experiencias internas y externas tanto en el diseño e implementación de procesos organizacionales como en el desarrollo de modelos de negocios, que aseguren la toma de decisiones efectivas para el logro de la productividad y competitividad de la empresa.
Utilizar tecnologías de información apropiadas y de vanguardia en la toma de decisiones, que conduzcan a la consecución de la eficiencia de las operaciones y la efectividad en el logro de los resultados.
ÁREA DE ACTITUDES Y/O VALORES:
Todo esto siendo un profesional comprometido, con sólidos valores éticos y morales.
MATERIAS:
Área de tronco común universitario.
Persona, sentido de vida y universidad
Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua
Ética y responsabilidad social
Matemáticas l para negocios
Matemáticas ll para negocios.
Área básica profesional.
Sistema de información financiera
Entorno Administrativo
Introducción al comercio internacional
Introducción al marco legal y aspectos mercantiles
Distribución y logística
Mercadotecnia
Probabilidad y estadística aplicada para negocios
Matemáticas Financieras
Legislación del comercio internacional.
Sistema de información de costos
Geografía económica
Investigación de operaciones
Introducción a la Microeconomía
Administración de operaciones
Introducción a la Macroeconomía
Sistemas de Contabilidad gerencial.
Área profesional.
Investigación Cuantitativa de Mercados
Legislación aduanera
Administración de inventarios
Determinación de precios y cotizaciones internacionales
Investigación Cuantitativa de Mercados
Derecho comercial comparado
Certificación de proveedores
Operación aduanera
Administración de compras
Logística en Europa y Asia
Herramientas de mercadotecnia creativa
Finanzas corporativas
Estrategias para la competitividad
Logística en América
Tratados y acuerdos comerciales internacionales
Técnicas de negociación
Sistemas de distribución, tráfico y transporte
Impuestos al Comercio
Comercio electrónico
Estrategias de mercadotecnia
Evaluación financiera de proyectos
Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
Simulación de negocios
Cadena de suministro
Finanzas internacionales.
OPTATIVAS DE ESPECIALIZACIÓN**:
Línea terminal A (Ventas).
Ventas.
Técnicas de ventas.
Estrategias de ventas.
Ventas al detalle.
Línea terminal B (Capital Humano).
Comunicación organizacional
Comportamiento y desarrollo organizacional
Gestión del talento humano
Gestión del talento humano ll
** El alumno debe cursar 4 materias de una sola línea.
Otra formación relacionada con comercio internacional