Licenciatura en Comercio Internacional y Logística - Sistema de Universidad Abierta

Solicita información

Licenciatura en Comercio Internacional y Logística - Sistema de Universidad Abierta

  • Contenido Licenciatura en Comercio Internacional y Logística - Sistema de Universidad Abierta.

    Diseña estrategias comerciales y logísticas en las empresas con el fin de facilitar y clarificar los procesos comerciales de las mismas, desarrollando mercados potenciales, o administrando las operaciones comerciales existentes y la logística de los intercambios comerciales con el uso de herramientas como la planeación operación, transportación, distribución, importación y exportación de bienes y servicios.

    ÁREA DE CONOCIMIENTOS:
    • Identificar oportunidades de negocios y valorar sus riesgos para crear, emprender y desarrollar nuevas empresas que generen valor social, en los sectores industrial y de servicios.
    • Formular, evaluar e implantar proyectos de inversión que fomenten y coadyuven al desarrollo económico y social.
    • Desarrollar e implantar estrategias y programas organizacionales que favorezcan el desarrollo, el crecimiento y la rentabilidad de las organizaciones con sentido de responsabilidad social.
    ÁREA DE HABILIDADES Y/O DESTREZAS:
    • Dirigir empresas familiares, pequeñas y medianas, en el sector industrial y/o de servicios, así como desarrollar y aplicar con efectividad, las habilidades de intervención en las empresas.
    • Liderar el esfuerzo y desarrollo del capital humano para potenciar la creatividad e innovación, que aseguren la continuidad y el crecimiento de la empresa en el mercado.
    • Lograr la colaboración y la formación de redes empresariales y asociaciones, que permitan competir en un mundo globalizado.
    • Identificar e incorporar información así como experiencias internas y externas tanto en el diseño e implementación de procesos organizacionales como en el desarrollo de modelos de negocios, que aseguren la toma de decisiones efectivas para el logro de la productividad y competitividad de la empresa.
    • Utilizar tecnologías de información apropiadas y de vanguardia en la toma de decisiones, que conduzcan a la consecución de la eficiencia de las operaciones y la efectividad en el logro de los resultados.
    ÁREA DE ACTITUDES Y/O VALORES:
    • Todo esto siendo un profesional comprometido, con sólidos valores éticos y morales.
    MATERIAS:
     
    Área de tronco común universitario.
    • Persona, sentido de vida y universidad
    • Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua
    • Ética y responsabilidad social
    • Matemáticas l para negocios
    • Matemáticas ll para negocios. 
    Área básica profesional.
    • Sistema de información financiera
    • Entorno Administrativo
    • Introducción al comercio internacional
    • Introducción al marco legal y aspectos mercantiles
    • Distribución y logística
    • Mercadotecnia
    • Probabilidad y estadística aplicada para negocios
    • Matemáticas Financieras
    • Legislación del comercio internacional.
    • Sistema de información de costos
    • Geografía económica
    • Investigación de operaciones
    • Introducción a la Microeconomía
    • Administración de operaciones
    • Introducción a la Macroeconomía
    • Sistemas de Contabilidad gerencial.
    Área profesional.
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Legislación aduanera
    • Administración de inventarios
    • Determinación de precios y cotizaciones internacionales
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Derecho comercial comparado
    • Certificación de proveedores
    • Operación aduanera
    • Administración de compras
    • Logística en Europa y Asia
    • Herramientas de mercadotecnia creativa
    • Finanzas corporativas
    • Estrategias para la competitividad
    • Logística en América
    • Tratados y acuerdos comerciales internacionales
    • Técnicas de negociación
    • Sistemas de distribución, tráfico y transporte
    • Impuestos al Comercio
    • Comercio electrónico
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Evaluación financiera de proyectos
    • Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
    • Simulación de negocios
    • Cadena de suministro
    • Finanzas internacionales.
    OPTATIVAS DE ESPECIALIZACIÓN**:
     
    Línea terminal A (Ventas).
    • Ventas.
    • Técnicas de ventas.
    • Estrategias de ventas.
    • Ventas al detalle.
      Línea terminal B (Capital Humano).
    • Comunicación organizacional
    • Comportamiento y desarrollo organizacional
    • Gestión del talento humano
    • Gestión del talento humano ll
    ** El alumno debe cursar 4 materias de una sola línea.

Otra formación relacionada con comercio internacional