Descripción:
Formar recursos humanos altamente calificados, competitivos y especialistas en comercio internacional, generar profesionistas expertos en el diseño, creación conducción, planeación y asesoramiento de organizaciones abocadas a las transacciones, negociación e intercambio de bienes y servicios en el mercado internacional.
Objetivos del Curso:
Evaluar las oportunidades y necesidades comerciales de los mercados internacionales, considerando condiciones socio políticas, económico administrativas, legales, comerciales, tecnológicas y ecológicas que rige la globalización actual, con apego al marco jurídico nacional e internacional vigente y esquemas de negociación, que satisfagan favorablemente las necesidades del mercado internacional con un alto nivel profesional.
A quien va dirigido:
Personas que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato con un buen desempeño en las áreas de ciencias económicas y sociales, tener capacidad de liderazgo, trabajo en grupo, espíritu emprendedor y creativo, así como mostrar interés y conocimientos básicos sólidos de ciencias sociales y métodos de enseñanza-aprendizaje
Requisitos:
- Certificado de Bachillerato
- Acta de Nacimiento Original reciente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio reciente
- Copia de identificación oficial
- Fotografías en blanco y negro
- Presentar y aprobar los exámenes de ingreso
- Cursar y aprobar el Curso de Inducción Propedéutico
Diferencia de este curso con los demás:
Licenciatura certificada 100% en línea, apoyada por docentes expertos en las materias y dirigida por un equipo especializado en educación digital que te ayudará a concluir con éxito tus estudios, en los que tú pones la hora y el lugar para lograrlo.
Competencias (Perfil Egresado):
Al término de la Licenciatura en Comercio Internacional el alumno tendrá la capacidades , habilidades Y aptitudes
necesarias para:
- Proceso administrativo de la empresa y su entorno que le permitan desarrollar la capacidad de planear, organizar,
dirigir y controlar
- Las técnicas y procedimientos contables y financieros
Las matemáticas, para hacer cálculos y análisis estadísticos que sustenten la investigación científica y el análisis de
mercados
Resumen del Temario:
- Metodología de la Investigación.
- Administración
- Matemáticas
- Informática Básica
- Inglés
- Comercio Internacional
- Fundamentos de Contabilidad.
- Estadística
- Economía
- Mercadotecnia
- Derecho
- Planeación Estratégica del Com. Int.
- Legislación Aduanal
- Relaciones Públicas.
- Investigación de Mercados
- Organismos Internacionales.
- Diferencias Culturales.
- Finanzas
- Gestión del Transporte Internacional.
- Investigación de Operaciones
- Negociación Internacional.
- Gestión de la Calidad.
- Certificación Internacional.
- Logística.
- Formulación y Evaluación de Proyectos.
- Competitividad Global.
- Ética Profesional.
Otra formación relacionada con comercio internacional