Duración: 3 años y 4 meses (10 cuatrimestres)
Objetivo:
Preparar profesionales, capacitados humana y académicamente para dirigir, asesorar y ejecutar todas las actividades empresariales relacionadas con el comercio exterior. Localizando nuevos mercados internacionales para colocar los productos nacionales, así mismo realizar todo lo referente a la importación de aquellos productos extranjeros que no se encuentren en el país. Apoyando la optimización de los recursos y elementos que intervienen en la industrialización y comercialización de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de los mercados mundiales.
Perfil del egresado:
- La Licenciatura en Comercio Internacional está dirigida a formar profesionales en las ciencias de la administración para su aplicación en el diseño, análisis y operación de sistemas de comercialización que proporcionan se logren satisfacer las necesidades de los mercados que internacionales que se atiendan.
- La formación académica del Licenciado en Comercio Internacional se fundamenta en elevados niveles de preparación y actualización en sistemas logísticos, de comercialización, legislación y mercadotecnia, para la realización de sistemas que se integren a la cotidiana operación comercial de las empresas y que contribuyan a su beneficio, puesto que el egresado contará además con conocimientos de dirección empresarial y de contabilidad.
- Se tiene como objetivo incidir positivamente en los egresados para que actúen como agentes de cambio en su área y estén comprometidos en el desarrollo y crecimiento regional.
- Finalmente, se buscará formar a los estudiantes con una visión emprendedora y empresarial.
Líneas básicas de estudio:
CONOCIMIENTOS PROFUNDOS
- Actividades de comercialización Internacional
- Finanzas y Costos
- Mercadotecnia
- Logística.
- Marco legal
CONOCIMIENTOS GENERALES
- Administración Matemáticas y estadística
- Contabilidad y costos
- Economía y Finanzas
PLAN DE ESTUDIOS
CUATRIMESTRE
1
Matemáticas Financieras
Contabilidad
Administración
Introducción a la Vida Universitaria
Metodología de la Investigación
2
Fundamentos de Exportación
Historia del Comercio
Costos
Economía
Informática
3
Logística de Exportación
Economía Internacional
Derecho Mercantil
Informática Avanzada
Idioma
4
Fomento de las Exportaciones
Globalización
Estadística
Derecho Internacional
Idioma
5
Taller de Trámites y Documentación
América
Derecho Fiscal
Filosofía del Hombre
Idioma
6
Precio de Exportación
Normatividad Internacional
Derecho Aduanero
Filosofía Social
Idioma
7
Operación Aduanera
Envase y Embalaje
Europa
Mercadotecnia
Idioma
8
Compras Internacionales
Taller Clasificación Arancelaría
Pacífico Asiático y Medio Oriente
Industria Manufacturera de Exportación
Mercadotecnia Internacional
9
Calidad para Exportar
Formación Ejecutiva
Investigación de Mercados
Finanzas
Desarrollo Empresarial
10
Proyecto de Exportación
Comercio Electrónico
Negociaciones Internacionales
Finanzas Internacionales
Ética Profesional
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Llenar solicitud de inscripción.
- Llenar cuestionario de admisión
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- Realizar pago de Inscripción
- Entregar documentación requerida:
- Acta de nacimiento: original y dos copias
- Certificado de secundaria: original y dos copias
- Certificado de bachillerato: original y dos copias
- CURP: dos copias
- 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, de frente, ropa clara, en papel mate, no instantáneas
Nota: Los alumnos provenientes de otro estado de la república, deberán presentar los certificados legalizados por la Secretaría de Gobernación del mismo estado.
Los alumnos del extranjero favor de apostillar todos sus documentos en el consulado o embajada mexicana ubicada en su país de origen.