Licenciatura en Comercio Internacional

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Licenciatura en Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición Las clases de la Licenciatura en Comercio Internacional siguen una modalidad de estudio online.
  • Titulación oficial Al concluir este progra, los alumnos contaran con un título de Licenciado/a en Comercio Internacional
  • Valoración del programa Este programa sobre comercio internacional tiene como objetivo preparar a profesionales del área con conocimientos teóricos y prácticos, capaces de ser líderes innovadores.
  • Dirigido a El programa de la Licenciatura en Comercio Internacional se encuentra dirigido a un público con intereses en el área económica, comercial, legal y otras vínculadas a las ciencias sociales.

Licenciatura en Comercio Internacional

  • Contenido Licenciatura en Comercio Internacional 

    Modalidad : Online
    Periodo: Cuatrimestral
    RVOE: SEP-SES/21/114/04/997/2013

    Presentación

    La carrera de Comercio Internacional tiene como objetivo la formación de profesionistas calificados en la realización de negociaciones, acuerdos y transacciones económicas de todo tipo, entre empresas, instituciones, gobierno y organismos internacionales de dos o más países.

    El Licenciado en Comercio Internacional deberá ser capaz de desarrollar las habilidades y conocimientos para realizar transacciones y negociaciones internacionales, tanto en el sector público como en el privado.

    Particularmente, en su modalidad abierta, la Licenciatura en Comercio Internacional busca desarrollar en el estudiante habilidades de estudio independiente que conduzcan al logro del objetivo planteado inicialmente.

    PERFIL

    La formación que se proporciona al egresado  de la modalidad no  escolarizada,  se caracteriza por ser multidisciplinaria y multicultural debido a que  tiene la oportunidad de convivir a lo largo de su carrera  con estudiantes nacionales y extranjeros que le permiten enriquecer su formación al poder trabajar colaborativamente a través de las herramientas digitales que le proporciona esta modalidad. El egresado integrará en su formación curricular los conceptos y conocimientos básicos de la disciplina y optar por  especializarse en algunas ramas profesionales que le permitan obtener competencia y entendimiento sobre otras vertientes para desarrollar la capacidad de establecer soluciones creativas a las necesidades y situaciones que se le presenten.


    PROGRAMA

    -Herramientas digitales de aprendizaje
    -Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua I
    -Gestión intercultural
    -Mercadotecnia
    -Geografía económica
    -Comercio internacional
    -Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua II
    -Persona, sentido de vida y universidad
    -Matemáticas para negocios
    -Estudios de Latinoamérica
    -Aspectos jurídicos del comercio internacional
    -Entorno administrativo
    -Entorno legal de los negocios internacionales
    -Ética y responsabilidad social
    -Estadística descriptiva
    -Estudios de Asia
    -Sistema de información financiera
    -Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
    -Dirección y gestión aduanera
    -Estudios de Europa
    -Sistema de información de costos
    -Microeconomía
    -Administración de operaciones
    -Documentos y trámites de comercio exterior
    -Metodología de la investigación
    -Investigación de mercados
    -Estudios de Norteamérica
    -Macroeconomía
    -Operación aduanera
    -Negocios internacionales
    - Cotización internacional
    -Derecho comercial comparado
    -Matemáticas financieras
    -Estudio de África y Medio Oriente
    -Formas de pago y contratos internacionales
    -Comercio electrónico
    -Técnicas de investigación aplicadas al comercio internacional
    -Logística internacional
    -Economía internacional
    -Finanzas
    -Modelo emprendedor
    -Estrategia global y competitividad
    -Plan de negocios internacionales
    -Economía internacional avanzada
    -Emprendimiento I
    -Patentes marcas y franquicias
    - Inteligencia comercial
    -Estrategias de negociación internacional
    -Tratados y acuerdos comerciales internacionales
    -Emprendimiento II

    LÍNEAS ELECTIVAS

    1. Inteligencia de negocios
    - Inteligencia de negocios
    -Seminario de calidad
    -Inteligencia competitiva
    -Seminario de logística

    2. Aduanas
    -Contribuciones
    -Consultoría
    -Legislación arancelaria
    -Auditoría de comercio

    PROCESO DE ADMISION. 

    Paso 1: Envío de requisitos. 
    Paso 2: Llenar formato de entrevista & envío de fotografía digital. 
    Paso 3: Recepción de claves de acceso a plataformas, matrícula e información para pago. 
    Paso 4: Alta de materias, curso de inducción e inicio del cuatrimestre. 

Otra formación relacionada con comercio internacional