Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Comercio Internacional se imparte de modo Presencial.
Número de horasLa duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
Titulación oficialLicenciatura en Comercio Internacional.
Valoración del programaEl objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionistas capaces de enfrentar los retos de los mercados internacionales, con preparación sobre su legislación, aspectos administrativos, fiscales y financieros a nivel internacional, con un amplio conocimiento de la idiosincrasia de países y actores del comercio internacional.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato en áreas de administrativas y sociales, interesados en el desarrollo comercial a nivel internacional.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Licenciatura, se extiende en el sector comercial internacional, dentro de entidades comerciales y de negocios públicas o privadas, en departamentos de logística, relaciones públicas, administrativos, fnancieros y económicos, así como dentro de consultorías comerciales, la investigación y la docencia a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Comercio Internacional
Objetivos del cursoFormar profesionistas que sean capaces de enfrentar los retos que imponen los mercados internacionales, con una sólida preparación en legislación del comercio exterior, aspectos administrativos, fiscales y financieros de los negocios internacionales, conocimiento de la idiosincrasia de los países y de los actores del comercio internacional.
Curso dirigido aA todos los alumnos interesados en ser profesionistas que estén interesados por la internacionalización de productos y mercancías, posicionamiento en nuevos mercados internacionales, calidad, competitividad y mejora continua de empresas, de la política comercial del país y viajar.
Contenido
Licenciatura en Comercio internacional
Modalidad: Presencial
Plan de estudios: PRIMER SEMESTRE
Administración
Contabilidad básica
Matemáticas
Metodología de la investigación
Introducción al estudio del derecho
Introducción a la informática
SEGUNDO SEMESTRE
Derecho empresarial
Contabilidad
Estadística
Economía
Informática
Introducción a la mercadotecnia
TERCER SEMESTRE
Contabilidad de sociedades
Matemáticas financieras
Derecho mercantil
Economía
Administración de la mercadotecnia
Comunicación
CUARTO SEMESTRE
Crédito y cobranzas
Análisis de información financiera
Macroeconomía
Geografía económica de México
Introducción a la investigación de mercados
Administración de las ventas QUINTO SEMESTRE
Finanzas
Estadística aplicada al comercio internacional
Derecho fiscal
Investigación de mercados
Comercio exterior
Tratados y acuerdos internacionales
SEXTO SEMESTRE
Finanzas internacionales
Comercio internacional y desarrollo económico
Derecho internacional I
Mercadotecnia internacional
Técnicas internacionales de compras
Técnicas internacionales de ventas
SÉPTIMO SEMESTRE
Planeación estratégica
Norteamérica
Derecho internacional II
Técnicas de negociación
Transporte internacional
Entidades de apoyo al comercio internacional
OCTAVO SEMESTRE
Asia
América latina y el Caribe
Europa
Seminario de tesis
Programa de fomento al comercio exterior
Duración: Ocho semestres
Otra formación relacionada con comercio exterior, exportaciones, importaciones