Licenciatura en Comercio Internacional

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Licenciatura en Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición que presenta la Licenciatura en Comercio Internacional es a modo presencial.
  • Número de horas El programa esta estructurado en 8 semestres.
  • Titulación oficial Una vez finalizado el curso, el alumno será un Licenciado en Comercio Internacional.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Comercio Internacional prepara al alumno para tener conocimientos específicos en el área comercial y de los negocios, para que puedan utilizar con eficiente las herramientas laborales en áreas como el comercio internacional, la administración, la informática y el inglés.
  • Dirigido a Esta carrera se dirige a personas dispuestas a ejercer su futuro laboran en relación al comercio, administración, habilidades personales e inglés.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en el área comercial de una empresa, especialmente dedicado al comercio internacional (importaciones, exportaciones).

Licenciatura en Comercio Internacional

  • Contenido Licenciatura en Comercio Internacional.

    Modalidad: Presencial.

    Descripción.

    Como Licenciado en Comercio Internacional, realizarás funciones que fortalecerán la integración y la competitividad de las empresas en el ambiente global, mediante la eliminación de barreras comerciales que permiten aumentar la cantidad de productos y servicios que se benefician del intercambio internacional.

    A quién va dirigido.

    Interesados en adentrarse en este amplio mundo del comercio internacional.

    Objetivos.

    Al graduarte de la carrera de Comercio Internacional, serás capaz de:

    - Administrar las operaciones de importación y exportación de mercancías de manera eficiente con conocimiento del marco legal.
    - Identificar y seleccionar mercados potenciales para el comercio internacional.
    - Administrar las actividades logísticas clave para el suministro y distribución de bienes y servicios utilizando tecnologías de información.
    - Adecuar los procesos de negociación y comercialización a los valores socioculturales de diferentes países.
    - Diseñar estrategias de intercambio comercial que permitan a las empresas ingresar a mercados nacionales e internacionales.
    - Administrar la logística del transporte y el manejo de los aranceles para potenciar la competitividad de una empresa.

    Temario.

    1.

    - Principios de bienestar y felicidad
    - Inglés I 
    - Introducción a comercio internacional
    - Fundamentos de administración
    - Mercadotecnia
    - Fundamentos matemáticos 
    - Soluciones de tecnologías de información para los negocios

    2.

    - Inglés II
    - Contabilidad y costos
    - Matemáticas financieras
    - Economía
    - Modelos de negocios y la cadena de valor
    - Contextos socioculturales de negocios internacionales
    - Derecho aduanero

    3.

    - Inglés III
    - Comunicación oral y escrita
    - Economía internacional
    - Estrategias de comercialización internacional
    - Contabilidad administrativa
    - Proyectos de negocios
    - Estadística y pronósticos para la toma de decisiones 

    4.

    - Logística internacional
    - Modelación para la toma de decisiones
    - Administración financiera 
    - Optativa disciplinar I
    - Optativa disciplinar II
    - Optativa disciplinar III

    5.

    - Taller de presentaciones efectivas
    - Taller de planeación y toma de decisiones
    - Administración de operaciones logísticas
    - Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
    - Optativa disciplinar IV
    - Optativa disciplinar V
    - Optativa disciplinar VI 

    6.

    - Fundamentos de administración de compras
    - Técnicas de negociación y manejo de conflictos
    - Contratos internacionales
    - Optativa disciplinar VII
    - Optativa disciplinar VIII
    - Optativa disciplinar IX

    7.

    - Optativa práctica
    - Optativa Disciplinar X 
    - Optativa disciplinar XI

    8.

    - Ética profesional y ciudadanía
    - Finanzas internacionales
    - Optativa disciplinar XII
    - Optativa disciplinar XIII
    - Optativa disciplinar XIV 
    - Optativa de inglés profesional

    Titulación obtenida.

    Licenciatura en Comercio Internacional.

    Requisitos.

    Proceso de admisión:

    - Proporciona tus datos de contacto
    - Busca y prepara tu documentación
    - Presenta tu examen de admisión
    - Agenda una cita con tu asesor
    - Elige tu campus y la modalidad
    - Realiza tu pago
    - Completa tu curso de inducción
    - Asiste a tu primer día de clases

    Documentación necesaria.

    Acta de nacimiento, certificado de preparatoria,
    C.U.R.P., identificación oficial,
    comprobante de domicilio

    Información Adicional.

    Campo laboral:

    Como profesional de Comercio Internacional, podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:

    - Áreas de comercialización y ventas, negociación, relaciones y logística internacional de las empresas.
    - Empresas multinacionales.
    - Instituciones gubernamentales que requieran lineamientos y regulaciones de comercio internacional y atracción de inversión extranjera.
    - Despachos comerciales donde se realicen actividades de logística, exportación e importación de productos.
    - El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.

Otra formación relacionada con comercio internacional