Perfil:
Esta licenciatura tiene como objetivo la formación de profesionales competentes para identificar nuevas oportunidades de negocios en mercados internacionales y para gestionar operaciones aduaneras, procesos logísticos y desarrollo de proyectos de exportación e importación.
La licenciatura desarrolla competencias en las áreas fundamentales de negocios internacionales, logística internacional, operación aduanera, multiculturalismo, mercadotecnia y acuerdos comerciales multilaterales.
Campo de Trabajo:
Un licenciado en Comercio Exterior y Derecho Aduanero, podrá desempeñarse principalmente en empresas importadoras y exportadoras en las áreas de operación aduanera y logística internacional. Además de participar en negociaciones internacionales, este profesional está preparado también para laborar en aduanas, agencias aduanales, navieras, áreas internacionales de gobierno y organismos internacionales.
De manera independiente, este profesional podrá crear su propio despacho de consultoría en áreas de negocios internacionales, asesoría legal de comercio exterior, gestión de apoyos gubernamentales de fomento a la exportación o emprenderá actividades de comercio exterior de forma autónoma.