Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Comercialización se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar la duración de esta Licenciatura.
Titulación oficialLa Universidad Autónoma de Tamaulipas otorga el título de Licenciado en Comercialización, certificado por la SEP.
Valoración del programaEl objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales con aptitudes para el desarrollo y la gestión de los negocios empresariales dentro de los distintos mercados de interés, mediante la identificación de las necesidades del consumidor, la generación de propuestas de valor buscando la satisfacción y preparación de la empresa para los consumidores, dentro del marco ético y solidario, promoviendo el bienestar comunitario.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en la administración y estrategia comercial a nivel profesional.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Licenciatura se extiende dentro del sector comercial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, de recursos humanos, financieras y de logística de operaciones y de personal, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
El Licenciado en Comercialización es el profesionista con conocimientos especializados para la detección y aprovechamiento de oportunidades en los negocios nacionales e internacionales y su legislación aduanal. Es además un profesionista preparado para desempeñarse eficientemente en áreas administrativas relacionadas con su campo de acción. Todo esto dentro de un marco ético y de valores.
Mercado de trabajo:
El profesional puede desempeñarse como:
Formación y operación de empresas propias
Prestación de servicios profesionales a empresas privadas nacionales e internacionales
Prestación de servicios profesionales a empresas públicas
Prestación de servicios de consultoría
Objetivo:
Formar profesionistas capacitados para identificar las necesidades y deseos de los mercados nacionales e internacionales, así como desarrollar nuevos productos y hacer llegar éstos a sus consumidores finales.
Perfil específico de habilidades y conocimientos:
Ventas
Investigación de mercados
Planeación de estrategias de comercialización
Desarrollo y distribución de productos
Predicción de conducta de compra de consumidores
Diseño de programas de promoción y publicidad de un producto
Análisis y estudios sobre estructuras de costos de comercialización de productos y servicios
Evaluación de proyectos
Sistemas de administración de importaciones y exportaciones, logística, compras, recursos humanos, finanzas y producción
Perfil de egreso:
Capacidad de análisis.
Capacidad de relaciones interpersonales.
Capacidad de trabajo en equipo.
Interés por su área de estudio.
Interés por la investigación.
Actitud proactiva.
Compromiso por el cumplimiento de objetivos personales y profesionales.
Con la Licenciatura en Comercialización he recibido una muy buena educación, he aprendido muchas cosas, también descubro día a día diversas incógnitas que si no hubiera estado en la universidad, tal vez no haya podido descubrir. También gracias al estudiar allí pude obtener un buen trabajo el cual hoy desempeño con gran calidad, y tengo un excelente desempeño. Actualmente el estar estudiando es lo mejor que me ha pasado.
Con la Licenciatura en Comercialización he recibido una muy buena educación, he aprendido muchas cosas, también descubro día a día diversas incógnitas que si no hubiera estado en la universidad, tal vez no haya podido descubrir. También gracias al estudiar allí pude obtener un buen trabajo el cual hoy desempeño con gran calidad, y tengo un excelente desempeño. Actualmente el estar estudiando es lo mejor que me ha pasado.
DANIEL GOMEZ RIVERA
Licenciatura en Comercialización - Junio 2011