Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Objetivos del cursoObjetivo General:
Formar profesionales críticos y con una visión humana que además de poseer conocimientos y habilidades que le permitan usar los medios y las tecnologías de la información y la comunicación, también, sean capaces de comprender y explicar los fenómenos y procesos comunicacionales a fin de proponer alternativas de solución a los problemas que forman parte del objeto de estudio de esta disciplina.
Específicos:
Conocer técnicas para elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos.
Aplicar conocimientos para el uso de la radio, televisión, prensa eInternet.
Aplicar teorías y métodos que le permiten ubicar problemáticas en el campo de la comunicación a fin de establecer su impacto social, económico y político.
Contribuir al desarrollo de la sociedad con un sentido ético, humano y sustentado en la cultura y los valores universales.
Desarrollar capacidades para la comprensión y solución de problemáticas vinculadas a los procesos comunicativos humanos colectivos.
Generar y difundir investigación científica en apoyo a la docencia y a la actualización del conocimiento de las disciplinas sociales.
Curso dirigido aTécnicos profesionales en radio, televisión, cine e Internet: periodistas, realizadores, productores, guionistas, locutores.
Investigadores en ciencias sociales de la comunicación.
Docencia.
Planificadores de políticas de comunicación en organizaciones públicas, privadas y sociales así como desarrollo sostenible.
Emprendedores en iniciativas empresariales y de consultoría en el ámbito de los medios y de la comunicación.
Proyectos profesionales opinión técnicas.
TitulaciónPROMEDIO, TESIS, MAESTRÍA, SEMINARIO DE TITULACIÓN
ContenidoPRIMERO HISTORIA DE LOS MEDIOS PROCESO CREATIVO EN COMUNICACIÓN EXPRESIÓN ORAL REDACCIÓN FOTOGRAFÍA I PRINCIPIOS DE ECONOMÍA SEGUNDO FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN ARTE Y COMUNICACIÓN PERIODISMO I FOTOGRAFÍA II RADIO I TERCER LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN PERIODISMO II RADIO II TELEVISIÓN I PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL CUARTO MERCADOTECNIA COMUNICACIÓN PEQUEÑOS GRUPOS DISEÑO GRÁFICO
CULTURA MUSICAL TELEVISIÓN II TÉCNICAS PRODUCCIÓN EN VIDEO QUINTO TEORÍA SOCIAL I TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I PSICOLOGÍA DEL MEXICANO INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN GOBIERNO Y PROCESO POLÍTICO EN MÉXICO INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD SEXTO TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II TEORÍA SOCIAL II INTRODUCCIÓN AL DERECHO PUBLICIDAD Y PROPAGANDA COMUNICACIÓN Y LITERATURA I ADMINISTRACIÓN DE LOS MEDIOS SÉPTIMO
OPINIÓN PÚBLICA RELACIONES PÚBLICAS DERECHO Y COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN Y LITERATURA II HISTORIA Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA RADIO CULTURAL OCTAVO PRENSA COMPARADA DERECHO Y ETNIAS DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN INGLÉS I INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TELEVISIÓN EDUCATIVA NOVENO TELEMÁTICA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INGLÉS II PROYECTO PROFESIONAL