Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

  • Modalidad de impartición Esta licenciatura es impartida en modalidad semi-presencial.
  • Número de horas El programa está contemplado para terminarse en cuatro años.
  • Titulación oficial Al concluir la carrera se otorga al alumno el título de Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.
  • Valoración del programa La Universidad Cuauhtémoc le ofrece al alumno, en su Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, una formación integral con el objetivo de que éste alcance la excelencia educativa que servirá como base para destacarse como profesionista en ciencias de la comunicación. Su plan de estudios busca inculcar un espíritu emprendedor y de liderazgo pero sin perder el aspecto humano.
  • Dirigido a Estudiantes que hayan terminado bachillerato, preparatoria, o carrera técnica, que tengan interés y facilidad para expresar sus ideas de forma gráfica, oral y escrita, capaces de relacionarse rápidamente con la gente, interesados en la cultura, el arte, la literatura y la creatividad.
  • Empleabilidad Las áreas más comunes de empleo para los titulados son: medios de comunicación (prensa, radio, internet o televisión), agencias de publicidad, empresas de relaciones públicas, consultorías independientes, departamentos de mercadotecnia y comunicación.

Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

  • Contenido Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

    Duración: 9 cuatrimestres (3 años)

    Objetivo del curso.

    Con un enfoque creativo, responsable y crítico, en Ciencias de la Comunicación se analiza y difunde la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales y se estudian los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos.

    En esta carrera es fundamental estudiar los procesos de la comunicación colectiva, a través de investigar y analizar la información y los mensajes emitidos por los medios de comunicación social, para valorar sus repercusiones sobre los individuos y la sociedad, y no menos importante es contribuir a la adecuada producción y difusión de mensajes para la sociedad, a fin de que ésta disponga de elementos necesarios para la formación de la opinión pública.

    ¿A quién va dirigido?.

    Para personas que tienen compromisos laborales o personales, que les impiden involucrarse en un programa escolarizado convencional.
     
    Requisitos de admisión:

    • Acta de Nacimiento
    • Certificado de preparatoria
    • CURP
    • Comprobante de domicilio
    • 10 fotografías tamaño infantil autoadheribles

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación Corporativa

  • Centro: UTEL Licenciaturas Ejecutivas
  • Solicita información
  • Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación

  • Centro: UTEL Licenciaturas Ejecutivas
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación Pública

  • Centro: UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Centro Universitario Enrique Díaz de León
  • Solicita información
  • Curso de Edición de Video

  • Centro: CAAV Universidad de Medios Audiovisuales
  • Solicita información
  • Curso de Edición de Video (En línea)

  • Centro: CAAV Universidad de Medios Audiovisuales
  • Solicita información
  • Curso Taller de Locución

  • Centro: CAAV Universidad de Medios Audiovisuales
  • Solicita información