Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Modalidad de imparticiónEsta licenciatura es impartida en modalidad semi-presencial.
Número de horasEl programa está contemplado para terminarse en cuatro años.
Titulación oficialAl concluir la carrera se otorga al alumno el título de Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.
Valoración del programaLa Universidad Cuauhtémoc le ofrece al alumno, en su Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, una formación integral con el objetivo de que éste alcance la excelencia educativa que servirá como base para destacarse como profesionista en ciencias de la comunicación. Su plan de estudios busca inculcar un espíritu emprendedor y de liderazgo pero sin perder el aspecto humano.
Dirigido aEstudiantes que hayan terminado bachillerato, preparatoria, o carrera técnica, que tengan interés y facilidad para expresar sus ideas de forma gráfica, oral y escrita, capaces de relacionarse rápidamente con la gente, interesados en la cultura, el arte, la literatura y la creatividad.
EmpleabilidadLas áreas más comunes de empleo para los titulados son: medios de comunicación (prensa, radio, internet o televisión), agencias de publicidad, empresas de relaciones públicas, consultorías independientes, departamentos de mercadotecnia y comunicación.
Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación
ContenidoLicenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.
Duración: 9 cuatrimestres (3 años)
Objetivo del curso.
Con un enfoque creativo, responsable y crítico, en Ciencias de la Comunicación se analiza y difunde la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales y se estudian los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos.
En esta carrera es fundamental estudiar los procesos de la comunicación colectiva, a través de investigar y analizar la información y los mensajes emitidos por los medios de comunicación social, para valorar sus repercusiones sobre los individuos y la sociedad, y no menos importante es contribuir a la adecuada producción y difusión de mensajes para la sociedad, a fin de que ésta disponga de elementos necesarios para la formación de la opinión pública.
¿A quién va dirigido?.
Para personas que tienen compromisos laborales o personales, que les impiden involucrarse en un programa escolarizado convencional.
Buena
Buenas clases e instalaciones
Diego Maciel
Licenciatura Ejecutiva en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Noviembre 2011