Formar personas que como especialistas de la educación se comprometan crítica y creativame nte al sernvicio de la promoción integral de la sociedad mexicana a través de la educación; y sienta y vivan, una vez graduados, la urgencia de proseguir su perfccionamiento profesional en el área educativa para su propia realización y para la renovación y mejora continua de la sociedad.
Semestre I
Análisis de la
realidad educativa mexicana.
Filosofía educativa mexicana.
Enfoques psicológicos y educación
Teorías socioeconómicas y educación
Seminario sobre currículum académico de 1° a 3° de primaria
Taller: Observación y práctica docente en primaria inferior
Curso intensivo remedial: Español
Pedagogía Lasallista
Formación de Valores
Computación
Inglés
Semestre II
Conceptos educativos actuales
Desarrollo psicosomático y educación
Sociología en la educación
Método científico aplicado a la educación
Seminario sobre la primaria inferior
Taller: Experiencia educativa no formal con niños de edad de primaria inferior
Curso intensivo remedial: Matemáticas
Pedagogía Lasallista
Formación de Valores
Computación
Inglés
Semestre III
El aprendizaje
Corrientes pedagógicas actuales
Teoría de la comunicación
Legislación y
políticas educativas
Seminario sobre currículum académico de 4° a 6° de primaria
Taller: Observación y práctica docente en primaria superior
Curso intensivo remedial: Estadística
Pedagogía Lasallista
Formación de
Valores
Computación
Inglés
Semestre IV
Epistemología
Investigación educativa
Medios de comunicación social
Técnicas educativas
Seminario sobre primaria superior
Taller: Experiencia educativa no formal con niños de edad de primaria superior
Curso intensivo remedial: Ciencias Naturales/Historia
Pedagogía Lasallista
Formación de Valores
Computación
Inglés
Semestre V
Antropología y
educación
El Adolescente: Sujeto de educación
Didáctica general
Análisis científico de sistemas educativos
Seminario del currículum académico de la secundaria
Taller: Observación y práctica docente en secundaria
Formación de Valores
Semestre VI
Axiología en la
educación
Administración educativa y axiología
Técnicas educativas y axiología
Sistemas de evaluación
Seminario sobre un currículum base de Bachillerato
Taller: Observación y práctica de colaboración con Directivos de una EscuelaPrimaria o Secundaria
Formación de Valores
Semestre VII
Ontología de la
educación
Diseño curricular
Educación comparada y alternativas educativas
Educación popular y empleo de medios de comunicación social
Seminario de educación no formal
Taller: Experiencia de educación no formal con adolescentes o adultos
Semestre VIII
Filosofía de la Educación
Seminario sobre la realidad educativa mexicana y prospectivas
Análisis lineal del currículum de un área académica (de 1° de Primaria a 3° de Secundaria) y su Didáctica correspondiente
Futurología en educación
Taller: Medios de Comunicación social aplicados a la educación
Trabajo y sustentación de: Síntesis y valoración del currículum de
la Licenciatura en Educación
El valor es lo que cuenta
Super escuela, todo muy bien, los profesores, el temario y las instalaciones.
Jorge Crúz Gonzáles
Licenciatura en Educación - Septiembre 2011