Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasEl total de semestres a cursar es de 8.
Titulación oficialLicenciatura en Ciencias de la Educación.
Valoración del programaFormar profesionistas con sentido ético y humano capaces de adquirir dominio para seleccionar, elaborar, aplicar, evaluar y transformar diversos contextos, objetos, hechos, materiales, proyectos, programas, producciones e innovaciones educativas, con el fin de desarrollar y mejorar ámbitos educativos. Fomentar una conciencia histórica de la realidad social y cultural, para dominar conocimientos teóricos, metodológicos, habilidades, capacidades transferibles y emprendedoras.
Precio del cursoConsultar.
Dirigido aDirigido a quienes les guste las Ciencias de la Educación y carreras afines.
EmpleabilidadEl egresado podrás laborar en los nuevos contextos cambiantes e interdependientes del campo de intervención educativa.
Objetivos del cursoFormar profesionistas con una sólida capacitación técnica y científica para manejar enfoques teóricos, metodológicos y su integración a contextos del fenómeno educativo, en diversos ámbitos desde las diversas disciplinas que sustentan a las ciencias de la educación.
Formar profesionistas con sentido ético y humano capaces de adquirir dominio para seleccionar, elaborar, aplicar, evaluar y transformar diversos contextos, objetos, hechos, materiales, proyectos, programas, producciones e innovaciones educativas, con el fin de desarrollar y mejorar ámbitos educativos.
Fomentar una conciencia histórica de la realidad social y cultural, para dominar conocimientos teóricos, metodológicos, habilidades, capacidades transferibles y emprendedoras, en los nuevos contextos cambiantes e interdependientes del campo de intervención educativa emprendedoras, en los nuevos contextos cambiantes e interdependientes del campo de intervención educativa
TitulaciónLicenciatura en Ciencias de la Educación
ContenidoI
Autorrealización
Taller de Informática Aplicada
Bases Filosóficas y Políticas de la Educación
Redacción Universitaria
Metodología de la Investigación
Introducción al Quehacer Educativo
Inglés I
II
Inglés II
Teorías Pedagógicas
La Educación en el Desarrollo Histórico de México
Taller de Investigación Educativa
Teorías del Aprendizaje
Introducción a la Administración Educativa
Planeación y Evaluacion Educativa
III
Inglés III
Teorías del Diseño Curricular
Psicología del Desarrollo Humano
Epistemología de la Educación
Sociología de la Educación
Estadística: Descriptiva e Inferencial
Planeación Estratégica de la Educación
IV
Desarrollo de Emprendedores
Taller de Diseño Curricular
Psicología de la Educación
Gestión y Desarollo Organizacional
Axiología y Educación
Reflexiones del Mundo Contemporáneo
Taller de Estádistica Aplicada a la Educación
V
Comunicación Educativa
Evaluación del Aprendizaje
Orientación Educativa
Capacitación para el Desarrollo Organizacional
Economía de la Educación
Taller de Ambiente y Desarrollo
Proyectos de Investigación Educativa
VI
Taller de Dinámica de Grupos y Liderazgo Educativo
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Seminario de Problemas de Psicopedagogía
Taller de Evaluación Institucional
Problemas Educativos Contemporáneos
Programas de Desarrollo Comunitario
Servicio Social
VII A
Manejo de Conflictos y Toma de Decisiones
Modelos de Educación Alternativa
Desarrollo de Inteligencias Multiples Aplicables a la Educación
Administración de la Calidad Educativa
Optativa II
Optativa I
Prácticas Profesionales
VIII
Optativa III
Prácticas de Educación a Distancia
Optativa V
Temas Selectos de Administración Educativa
Optativa IV
Taller de Trabajo Recepcional
Optativa VI
Es una carrera humanista que te enseña a conocer y comprender que cada uno de los seres humanos tenemos capacidades diferentes y formas diversas de comprender
El plan de estudios es atractivo, pero los horarios solo son poco flexibles, ademas de que las exigencias que requiere la carrera n son compatibles con el campo laboral en el estado de Tlaxcala.
La Universidad Autónoma de Tlaxcala es un buen centro de estudios, sinceramente estoy muy contenta con la gente que ingresamos ya que como en la universidad no hay limite de edad como en normales u otras instituciones convives con personas mayores de tu edad y en ocasiones hay gente menor.
Las practicas que se llevan acabo son de formación profesional y humanística... hace tiempo fuimos a Cuetzalan, Puebla y fue una experiencia muy gratificante.
Una carrera muy dinámica y propositiva.
Moisés Felipe Fernández Valencia
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Enero 2012
La Licenciatura en Ciencias de la Educación tiene buenos cursos, de gran interés para la carrera.
Heriberto Tokiantzi
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Noviembre 2011
Es una carrera humanista que te enseña a conocer y comprender que cada uno de los seres humanos tenemos capacidades diferentes y formas diversas de comprender
Excelente.
Yoshira Zárate Chumacero
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Octubre 2011
El plan de estudios es atractivo, pero los horarios solo son poco flexibles, ademas de que las exigencias que requiere la carrera n son compatibles con el campo laboral en el estado de Tlaxcala.
Janith Vianney Ramirez Vazquez
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Junio 2011
La Universidad Autónoma de Tlaxcala es un buen centro de estudios, sinceramente estoy muy contenta con la gente que ingresamos ya que como en la universidad no hay limite de edad como en normales u otras instituciones convives con personas mayores de tu edad y en ocasiones hay gente menor. Las practicas que se llevan acabo son de formación profesional y humanística... hace tiempo fuimos a Cuetzalan, Puebla y fue una experiencia muy gratificante.
LAURA ANGELICA BAEZ JUAREZ
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Junio 2011