Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición para la Licenciatura en Ciencias de la Educación deberá ser presencial.
Número de horasLa Licenciatura en Ciencias de la Educación tiene una duración de nueve cuatrimestres.
Titulación oficialLicenciado en Ciencias de la Educación.
Valoración del programaEl Instituto de Estudios Universitarios, incluye en su modelo educativo el compromiso cultural que existe para con la sociedad, a la que envía a sus profesionistas preparados, poniendo a la educación como fuente de la mejora continua de generación en generación.
La Licenciatura en Ciencias de la Educación es un ejemplo claro de este compromiso, ya que forja en sus estudiantes, un sentido social de cooperación y de transformación de las sociedades existentes. Ofrece la posibilidad de adquirir habilidades en la construcción de modelos educativos que sean incluyentes con diversos sectores de la ciudad, así como la dirección de proyectos para el correcto desarrollo del individuo, como miembro de una sociedad humana.
Dirigido aEstudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación, incluye la vocación de servicio a la comunidad y de preocupación por el desarrollo integral de cada individuo. El aspirante deberá contar con capacidades de escritura y lectura, tanto así como expresión oral carismática y una ética impecable ya que su labor así lo exige.
EmpleabilidadEl egresado podrá realizar labores en instituciones educativas tanto públicas como privadas, ejercer la labor docente o participar en la dirección de proyectos que conlleven a un cambio en la normatividad educativa, trabajar en el área de recursos humanos de distintas compañías, con la capacitación de empleados, y en general todas las áreas de la educación en la que se requiera sus capacidades transformadoras y emprendedoras.
ContenidoLicenciatura en Ciencias de la Educación.
Modalidad: presencial.
Descripción :
La Licenciatura en Ciencias de la Educación tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la educación que sean capaces de diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar alternativas educativas que apoyen la transformación de las personas, logrando con ello el desarrollo de la institución y del contexto en los que se desempeñen.
Perfil de ingreso :
El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Desea contribuir con el desarrollo y la superación de los individuos.
3 Se interesa en profundizar en los procesos de enseñanza y en el diseño de materiales didácticos.
4 Siente gusto por la tecnología como medio para facilitar el aprendizaje.
5 Siente curiosidad por las formas en las que las personas adquieren nuevos conocimientos.
6 Es hábil en la comprensión y expresión verbal, así como en la aplicación del
pensamiento lógico.
Perfil de egreso :
El egresado:
1 Tendrá conocimientos que le permitan desarrollar programas educativos para distintos niveles y modalidades.
2 Utilizará nuevas tecnologías en el diseño de recursos educativos que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje.
3 Desarrollará habilidades y actitudes que permitan incidir en el compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad educativa con la sociedad.
Plan de Estudios.
Primer Cuatrimestre.
-Introducción a las Ciencias de la Educación
-Sociología de la Ecuación
-Filosofía de la Educación
-Formación en Valores
-Bases Epistemológicas del conocimiento
-Ingles I
Segundo Cuatrimestre.
-Teoría Pedagógicas I
-Historia de la Educación
-Psicología del Desarrollo I
-Didáctica
-Diseño de Proyectos de Investigación Educativa
-Ingles II
Tercer Cuatrimestre.
-Teoría Pedagógicas II
-Psicología del Desarrollo II
Creatividad e Innovación Educativa
-Estadística Descriptiva
-Investigación Cuantitativa
-Ingles III
Cuarto Cuatrimestre.
-Historia de la Educación en México
-Administración Educativa
-Educación Basada en Normas de Competencia
-Estadística Inferencial
-Investigación Cualitativa
-Ingles I
Quinto Cuatrimestre.
-Legislación Educativa
-Administración Escolar
-Contexto Educativo Mexicano I
-Psicología Educativa
-Teoría y Modelos Curriculares
-Nuevas Tecnologías en Educación
Sexto Cuatrimestre.
-Pedagogía Comparado
-Contexto Educativo Mexicano II
-Orientación Educativa
-Técnicas para la Docencia
-Desarrollo y Evaluación Curricular
-Emprendedores
Séptimo Cuatrimestre.
-Educación Inclusiva
-Capacitación de Recursos Humanos
-Evaluación de los Aprendizajes
-Técnicas e Instrumentos de la Investigación
-Diseño de Software Educativo
-Formulación y Evaluación de Proyectos Productivos
Octavo Cuatrimestre.
-Andragogía
-Planeación de la Evaluación Institucional
-Planeación y Organización Escolar
-Ética y Práctica Profesional
-Seminario de Investigación I
-Financiamiento de Proyectos Productivos
Noveno Cuatrimestre.
-Administración y Gestión de la Calidad Educativa
-Supervisión y Control de Instituciones Educativas
-Seminario de Investigación II
-Diseño de Sistemas Multimedia para Educación Superior
-Proyecto Emprendedor
Campo laboral :
El egresado podrá:
1 Dirigir su propia empresa educativa.
2 Trabajar como ejecutivo o coordinador de área en organizaciones educativas.
3 Laborar como diseñador curricular de programas de estudio.
4 Desempeñarse como administrador de programas educativos.
5 Trabajar como desarrollador de contenidos educativos en ambientes presenciales y virtuales.
6 Trabajar como asesor experto en tecnología aplicada a la educación.
Me ha gustado mucho la Lic. en ciencias de la educación hasta ahora el sistema que tienen, considero que es de lo mejor en organización en cuanto a modalidad a distancia (ya que es la que he usado) ojalá continúen con ese exitoso trabajo. Felicidades.
Aprendizaje cooperativo
Buen Instituto, muy buen plan de estudios, además de que la atención es buena.
Román Lara
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Abril 2012
Educación.
Es una licenciatura muy buena e interesante.
Justo de Jesús Alarez
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Diciembre 2011
La Licenciatura en Ciencias de la Educación es excelente, los docentes se encuentran bien preparados.
Jose Antonio Calvo
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Diciembre 2011
Buen Instituto, excelentes docentes
Anónimo
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Octubre 2011
Me ha gustado mucho la Lic. en ciencias de la educación hasta ahora el sistema que tienen, considero que es de lo mejor en organización en cuanto a modalidad a distancia (ya que es la que he usado) ojalá continúen con ese exitoso trabajo. Felicidades.
Maria de jesus Sanchez Silva
Licenciatura en Ciencias de la Educación - Junio 2011