Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Solicita información

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Contenido
    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

    Perfil de Ingreso.

    El estudiante que ingrese a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación deberá poseer las siguientes características:

    Conocimientos:
    • Conocimientos básicos en ciencias sociales y humanidades, así como conocimientos generales de ortografía y sintaxis de la lengua española.
    Habilidades:
    • Para la lectura y comprensión de textos.
    • Para expresarse adecuadamente en forma oral y escrita.
    Actitudes:
    • Disposición a establecer relaciones interpersonales.
    • Interés por los grandes problemas internacionales, nacionales, regionales y locales.
    • Interés por adquirir una formación multidisciplinaria en ciencias sociales y humanidades.
    • Disposición al trabajo en equipo.
    • Sentido de responsabilidad, compromiso social y respeto a la diversidad de ideas y estilos de vida.
    • Interés por el autoaprendizaje.
    Perfil de egreso.

    Al egreso, el profesional de la comunicación estará consciente de su entorno social y participara en él de forma activa en la resolución y mejoramiento de procesos de comunicación, empleando estrategias, técnicas y tecnologías apropiadas para ello.
    El profesional de la comunicación contará con un método personal de aprendizaje, será capaz de comunicarse con claridad y precisión en varios tipos de lenguajes mediáticos, tendrá un pensamiento crítico y libre; será creativo y propositivo, y podrá trabajar en equipos multidisciplinarios de manera eficiente.

    El egresado de la carrera será competente para:
    • Diagnosticar procesos de comunicación en la sociedad a través de la identificación de problemáticas y el análisis de sus elementos en el contexto donde se presentan, para así tener argumentos pertinentes en la toma de decisiones sobre dichas problemáticas en el diseño y propuestas de comunicación, con sentido de responsabilidad social.
    • Diseñar y proponer estrategias de comunicación a través del reconocimiento e interpretación de procesos simbólicos integrando saberes interdisciplinarios, métodos e instrumentos para intervenir en la solución de problemas de comunicación favoreciendo la interacción, con tolerancia a las diferencias culturales y visiones del mundo.
    • Producir mensajes, discursos y campañas mediante el análisis crítico, la estructuración de significados y el empleo de técnicas propias de la comunicación para favorecer el entendimiento, la comprensión y la convivencia social, con iniciativa y responsabilidad.
    Campo Ocupacional.

    El Licenciado en Ciencias de la Comunicación podrá desempeñarse profesionalmente:
    • En el sector público, en las aéreas de comunicación social y relaciones públicas de los niveles federal, estatal y municipal, así como en organizaciones descentralizadas.
    • En el sector privado, en organismos camarales, empresas de servicios o empresas de los medios de comunicación.
    • En el sector social en organismos no gubernamentales, en organizaciones o asociaciones no lucrativas, en partidos políticos.
    • Como profesional independiente, realizando labores de consultoría, asesoría o capacitación, como empresario independiente.
    Tronco común.

    Asignaturas 
    • Comunicación oral y escrita 
    • Desarrollo del pensamiento crítico 
    • Desarrollo humano 
    • Desarrollo de habilidades en documentación digital e información
    • Administración 
    • Estructuras socioeconómicas de México 
    • Introducción al pensamiento científico 
    • Introducción a las ciencias sociales 
    • Ética y responsabilidad social 
    • Estadística descriptiva
Solicita información

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: Universidad Iberoamericana Tijuana
  • Solicita información
  • Especialización en Periodismo Digital

  • Centro: Universidad de Tijuana
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: Universidad Xochicalco
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación

  • Centro: UX Universidad de Xalapa
  • Solicita información
  • Curso de Edición Práctica de Video Profesional con Final Cut

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales

  • Centro: UANL - Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Solicita información