Modalidad de imparticiónTodas las clases son de forma presencial.
Número de horasTiene una duración de 9 Cuatrimestres.
Titulación oficialLa Universidad otorgará el título de "Licenciado en Ciencias de la Comunicación".
Valoración del programaLa importancia de implementar nuevas formas de comunicación dentro de un determinado entorno laboral, ya sean de manera escrita, oral o visual, le dan al Licenciado en Ciencias de la Comunicación, un papel relevante en la búsqueda de agilizar los procesos de producción por parte de los empleados en una empresa.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEstudiantes y personas con buena comprensión de lectura, escritura y análisis. Buena expresión oral y buenas relaciones interpersonales. Con conocimiento del inglés.
EmpleabilidadAgencias de Comunicación, Medios de Comunicación, Agencias de Publicidad y Marketing, Editoriales, Centros Culturales, Centros Educativos de Enseñanza Media Superior y Superior, entre otros.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
ContenidoLicenciatura en Ciencias de la Comunicación
Modalidad de impartición: presencial.
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso:
El Licenciado en Ciencias de la Comunicación, es un experto en el diseño y manejo de los diversos medios de comunicación e información, posee conocimientos teórico-metodológicos que le permiten comprender, evaluar y rediseñar el proceso comunicativo desde la transmisión, recepción e impacto de los mensajes periodísticos, radiofónicos, televisivos, o documentales en general, todo ello a través, de una postura crítica, reflexiva y de conciencia social.
¿A quién va dirigido?
Hombres y mujeres que hayan concluido su nivel medio superior.
Requisitos de admisión:
Acta de nacimiento reciente.
Comprobante de domicilio (recibo telefónico).
Certificado de Preparatoria o nivel medio superior.
CURP.
3 fotografías tamaño infantil a color en papel mate.
Plan de estudios:
Deberán de cubrirse un total de 343 créditos, los cuales son obtenidos al cursar y acreditar cada una de las 51 asignaturas.
Área de Formación Institucional:
Construcción del México Actual
Deontología
Desarrollo Sustentable
Lectura, Redacción y Expresión Oral
Área Básica Profesional:
Computación
Metodología de la Investigación
Estadística
Administración
Planeación Estratégica
Análisis del México Contemporáneo
Matemáticas Básicas
Fundamentos Contables
Tecnologías de la Comunicación
Psicología de las Organizaciones
Área de Formación Profesional:
Fundamentos de comunicación
Teorías de la comunicación
Historia de la comunicación en México
Sociología de la comunicación
Psicología de la comunicación
Marco legal de la comunicación
Comunicación colectiva
Comunicación multimedia
Medios de comunicación masiva
Opinión pública y comunicación social
Literatura y comunicación
Semiótica
Redacción estilística
Análisis de contenido
Guionismo
Fotografía
Comunicación gráfica
Locución y conducción periodística
Géneros radiofónicos y televisivos
Fundamentos radiofónicos
Producción radiofónica
Fundamentos televisivos
Producción televisiva
Teoría y técnica de la entrevista
Taller de entrevista
Área Complementaria:
Técnicas de recolección de información
Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Taller de televisión
Taller de fotografía
Taller de radio
Literatura universal
Literatura inglesa
Literatura hispanoamericana
Literatura española
Historia de México
Historia universal
Historia del arte
Sociología
Filosofía
Duración:
3 años, es decir, 9 cuatrimestres.
Inicios de clases en Enero / Mayo / Septiembre.
Precio:
Los costos varían dependiendo campus y turno.
Buena escuela.
Pues la verdad es un buen curso, en el cual te enseñan, aparte de lo esencial, nuevas cosas en diferentes materias.
Diego Armando Rivera Martínez
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Febrero 2012
Excelente
Muy bien en general, nivel, profesores, instalaciones, todo excelente.
Catalina Torres
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Noviembre 2011