Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar la duración de esta Licenciatura.
Titulación oficialLa Universidad Insurgentes otorga el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, certificado por la SEP.
Valoración del programaEl objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales que se desarrollan dentro del proceso de la comunicación dentro de sus dimensiones teóricas, culturales, sociales e interpersonales; mediante la formulación de estrategias comunicativas orientadas hacia las distintas clases de organizaciones, así mismo, capaces para analizar las distintas clases de organizaciones, con base en el proceso administrativo, con habilidades para el diseño de planes de comunicación interna y externa de éstas, en pos de la óptima respuesta a sus necesidades.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en las ciencias comunicativas y audiovisuales, y su aplicación y relevancia social a nivel profesional.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Licenciatura se extiende dentro del sector creativo, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de guionismo, producción, dirección, comunicación, relaciones públicas y publicidad, así como de manera independiente en la editorial, la investigación y la docencia a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Contenido
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Descripción de la carrera:
Estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación le otorgará al alumno la capacidad de valorar el proceso de comunicación en sus diferentes dimensiones: teórica, cultural, social e interpersonal. De la misma manera, aprenderá a definir el proceso administrativo en el diseño de estrategias comunicacionales que se implementarán en distintos tipos de organizaciones.
Estudiar en Universidad Insurgentes les da a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.
Información general:
Turno: Matutino, vespertino y nocturno
Plan: Cuatrimestral
Duración: 3 años
Modalidad: Presencial
Campo laboral:
Dentro de las Instituciones Públicas y Privadas del área periodística
Radio
Televisión
Cine
Industria editorial
Agencias publicidad o relaciones públicas
Áreas de comunicación social
Requisitos de admisión:
El prospecto deberá presentarse en el Área de Promoción Educativa de la Universidad Insurgentes del plantel de su interés con original y dos copias de los siguientes documentos:
Certificado de bachillerato o equivalente
Acta de Nacimiento actualizada
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
Identificación oficial vigente (INE)
Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
Para el caso de alumnos extranjeros deberán acreditar su legal estancia en el país
Opciones de Obtención de Título.
Tesis
Informe sobre el Servicio Social prestado
Informe sobre la demostración de Experiencia Profesional
Examen General de Conocimientos
Estudios de Posgrado
Desempeño Académico
Directa
Plan de Estudios.
Área Básica.
Introducción a la Comunicación
Humana y Social
Teoría de la Organización
Mundo Actual
Antropología Cultural
Introducción al Derecho
Teoría de la Comunicación I
Teoría de la Comunicación II
Liderazgo y Comunicación
Sociedad y política del México Actual 5.25
Introducción a la Radio
Introducción a la Televisión
Apreciación Cinematográfica
Presentaciones Efectivas
Taller de Redacción
Análisis de la Comunicación Oral
Análisis de la Comunicación Escrita 5.25
Psicología de la Comunicación
Sociología de la Comunicación
Comunicación y Globalización
Teoria Económica
Semiótica
Área Metodológica.
Métodos y Técnicas de Investigación
Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Informática
Estadística
Análisis de Contenido
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación II
Área profesional.
Fotografía I
Fotografía II
Planeación de Medios y Acciones
Comunicativas
Opinión Pública
Propaganda
Publicidad
Taller de Campañas Publicitarias
Análisis del Receptor
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia Política y Social
Géneros Periodísticos
Expresión Gráfica y Comunicación Visual
Producción de Radio y Televisión
Taller de Producción de Radio
Taller de Producción de Televisión
Taller de Producción
Cinematográfica
Taller de Producción Editorial
Taller de Creatividad
Técnicas de Multimedia
Nuevas Tecnologías
Legislación en Comunicación
Derecho Corporativo
Comunicación Estratégica
Empresarial
Planeación de Sistemas Integrados de Comunicación
Total Créditos. 308
Opiniones (1)
Profesores (4)
Atención al alumno (5)
Temario (4)
Material (3)
Instalaciones (3)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Insurgentes Plantel Tlalpan ofrece buenos planes de estudios y excelentes docentes.
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Insurgentes Plantel Tlalpan ofrece buenos planes de estudios y excelentes docentes.
Fernando Rodriguez Leal
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Junio 2011