Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es presencial.
Número de horasLicenciatura conformada de 8 cuatrimestres.
Titulación oficialterminarás el programa y obtendrás el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación .
Valoración del programaEl Instituto Especializado en Computación y Administración "Gauss Jordan" ofrece a los estudiantes la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con el objetivo de formar profesionistas capaces de manejar el lenguaje de la mejor manera.
Que logre especializarse en la interpretación de la información para que pueda reflexionar y analizar los problemas que acontecen hoy en día al mundo entero, con el fin de percibir a la sociedad desde una perspectiva crítica y al mismo tiempo aportar y contribuir al desarrollo y persuación a través de los medios masivos de comunicación.
Precio del cursoConsulta precio.
Dirigido aEl programa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación puede ser cursado por egresados del nivel medio superior.
EmpleabilidadLas personas que terminan una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación generalmente se emplean en cualquiera de las distintas áreas que posee la carrera como son: medios de comunicación, área organizacional en la empresas o comunicación social ya sea en gobierno o a nivel privado.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Objetivos del cursoEl egresado es un profesional en el manejo especializado de lenguajes, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa, desde una perspectiva transdisciplinaria, es capaz de organizar los espacios de la interacción social para contribuir la sostenibilidad cultural. Percibe la sociedad como una condición de posibilidad de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso. Aborda la comunicación como un nuevo radical socio-histórico; espacio plural de identificación de la acción social con el proceso de producción, distribución y consumo-recepción de símbolos. Orienta su quehacer al diseño y reconfiguración de sistemas de información y comunicación; la organización de ambientes de aprendizaje; la planeación, operación y evaluación de programas y proyectos de comunicación; la participación en la transformación de las condiciones concretas de existencia de los sujetos sociales; y a la mediación entre entidades socio-culturales estructuralmente distanciadas.
Curso dirigido aDesarrollo de las habilidades verbales y escritas, así como, el manejo de las herramientas de punta, para satisfacer las necesidades de la sociedad en la optimización de la comunicación de los Sistemas productivos.
ContenidoINICIO SEP CUATRIMESTRAL 30 DE MAYO INSCRIPCIONES EN ABRIL Y MAYO
RVOE.No. 20081358
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tendrá una educación humanista, científica, creativa e interdisciplinaria para desempeñarse en ámbitos laborales como organizaciones públicas y privadas, instituciones educativas, políticas y medios de Comunicación. Será capaz de dirigir, diseñar, coordinar y evaluar la producción de mensajes mediante el manejo de las tecnologías digitales. Además contará con las ventajas que ofrece la elección de una de las áreas de especialización del plan de estudios y las opciones de intercambio y movilidad con otras instituciones.
CAMPO LABORAL
Docencia e investigación así como periodista de prensa, radio, televisión, agencias informativas como administrador de medios de comunicación, publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, mercadólogo, propietario o socio de casas productoras de audio y video, agencias de publicidad o de relaciones públicas, periódicos, revistas o bien ser consultor independiente en comunicación.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Original y cuatro copias de ambos lados de:
- Certificado de secundaria
- Certificado de bachillerato
- Acta de nacimiento (reducción a carta)
- Registro de la C.U.R.P.
- 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro
- Comprobante de domicilio (recibo telefónico)
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Cuatrimestre
Introducción a la comunicación
Historia de los medios masivos de comunicación
Lingüística
Antropología filosófica
Metodología de la investigación I
Informática
Inglés I
Segundo Cuatrimestre
Teorías clásicas de la comunicación
Historia mundial
Expresión oral
Sociología de la comunicación
Metodología de la investigación II
Inglés II
Tercer Cuatrimestre
Teorías contemporáneas de la comunicación
Historia de México
Redacción
Filosofía de la comunicación
Estadística
Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
Periodismo I
Literatura I
Semiótica
Fotografía I
Guionismo
Procesos administrativos
Quinto Cuatrimestre
Periodismo II
Literatura II
Fotografía II
Contexto político,social y económico de México
Psicología social
Planeación de la comunicación
Sexto Cuatrimestre
Producción editorial
Comunicación organizacional
Producción en radio I
Historia del cine
Legislación de la comunicación
Mercadotecnia
Séptimo Cuatrimestre
Opinión pública I
Psicología de la comunicación
Producción en la radio II
Lenguaje cinematográfico
Administración de recursos humanos
Publicidad
Octavo Cuatrimestre
Opinión pública II
Diseño y producción digital I
Producción de televisión I
Crítica de cine
Crítica de arte
Relaciones públicas
Noveno Cuatrimestre
Seminario de comunicación
Diseño y producción digital II
Producción y televisión II
Ética
Seminario de tesis
Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación