Modalidad de imparticiónEl programa es presencial.
Número de horasLa duración es de 8 semestres académicos.
Titulación oficialCuando termines tus estudios serás Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Valoración del programaLa Universidad del Valle de Puebla ofrece a los estudiates de Ciencias de la Comunicación obtener los recursos necesarios para iniciarse en las diferentes áreas que tiene la comunicación en la actualidad, como son: medios audiovisuales, medios impresos, periodismo digital, comunicación organizacional, comunicación social, etc.
Precio del cursoConsulta precio.
Dirigido aTodas las personas interesadas en ser parte de la comunicación ya sea de una empresa o que quiera trabajas en medios de comunicación masiva.
EmpleabilidadCuando termines la carrera de comunicación puedes laborar en cualquier área de comunicación que desees. Puede ser en organizaciones y empresas nacionales e internacionales. O en cualquier empresa dedicada a la difusión de mensajes a través de los medios masivos de comunicación.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Contenido
La UVP, te ofrece programas académicos que como estudiante de Ciencias de la Comunicación te permite diseñar, producir, implementar y evaluar estrategias comunicacionales ya sea en los medios de comunicación y el ámbito publicitario digital. Además, de contar con laboratorios acorde a la especialidad ( set de televisión – set de edición tv y audio, cabina de audio, set fotográfico y de impresión, agencia de noticias, laboratorios de computo – software – aulas virtuales), o bien, crear tu propia empresa. Así como una planta docente de profesionales y profesionistas en el área de la comunicación.
Plan de estudios
Primer Semestre
* Teoría de la Comunicación
* Psicología Social
* Investigación Documental y Redacción
* Procesos Administrativos
* Computación I
* Ética y Pensamiento Universitario
* Análisis de la Información
Segundo Semestre
* Psicología Organizacional
* Medios de Comunicación
* Normatividad de la Comunicación
* Semiótica I
* Fotografía I
* Computación II
* Estadística
Tercer Semestre
* Administración de Recursos Humanos y Relaciones Públicas
* Investigación y Comunicación
* Guionismo
* Géneros Periodísticos
* Fotografía II
* Análisis del Discurso
* Inglés I
Cuarto Semestre
* Publicidad y Propaganda
* Comunicación Organizacional
* Producción Radiofónica I
* Televisión
* Análisis de Medios
* Mercadotecnia I
* Inglés II
Quinto Semestre
* Literatura Hispanomexicana
* Trabajo Editorial
* Marketing Político
* Investigación de Mercados
* Cultura e Identidad Organizacional
* Producción Televisiva I
* Inglés III
Sexto Semestre
* Literatura Mexicana
* Cine Mexicano
* Sociología de la Comunicación
* Consultoría Organizacional
* Multimedia
* Desarrollo de Emprendedores
Séptimo Semestre
* Globalización
* Taller de Producción Televisiva
* Producción de Información Digital
* Opinión Pública
* Taller de Didáctica y Comunicación Oral
* Creación y Desarrollo de Empresas I
* Metodología de la Investigación
Octavo Semestre opción PostProducción Digital
* Taller Producción Editorial
* Taller de Periodismo Digital
* Taller de Video Documental
* Evaluación de Proyectos
* Problemática Social Contemporánea
* Creación y Desarrollo de Empresas II
* Seminario de Tesis
* Evaluación de Proyectos
* Taller de Comunicación Organizacional
* Taller de Relaciones Públicas
* Taller de Oficinas de Información
* Problemática Social Contemporánea
* Creación y Desarrollo de Empresas II
* Seminario de Tesis
Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación