Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición La participación del estudiante en la licenciatura está determinada como Presencial.
  • Número de horas El tiempo que deberá dedicarse a finalizar el contenido del programa es de 8 semestres.
  • Titulación oficial Los estudiantes que finalizan de modo correcto sus estudios obtendrán el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
  • Valoración del programa Los profesionistas egresados de la licenciatura en ciencias de la comunicación tienen una visión social de las acciones que conforman su oficio y por ello en el campo investigativo abordan la situaciones de impacto actual y crean a partir de ello, un mensaje de atención comunitaria y que busca la participación como respuesta al contenido. Además de conocer los distintos medios e interfaces programadas para la comunicación activa y las herramientas y técnicas de comunicación correcta (ortografía, redacción, contenido), los estudiantes adquieren una formación que los lleva a comunicar contenidos significativos.
  • Precio del curso Consultar el precio.
  • Dirigido a La licenciatura está dirigida a los bachilleres que desean estudiar comunicación con sentido de concientización social y política, que quieren transmitir mensajes profundos.
  • Empleabilidad Al finalizar el programa los egresados están capacitados para emplearse en empresas como Infosis.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Objetivos del curso Formar profesionistas capaces de utilizar y explotar las herramientas teóricas y prácticas que lo dotarán de la capacidad y sensibilidad para analizar el fenómeno social de la comunicación y formular estrategias, así como diseñar mensajes para dar respuesta a las necesidades sociales de comunicación.
  • Titulación Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Contenido

    1 SEMESTRE

    -Matemáticas I

    -Psicología Social

    -Comunicación Escrita

    -Derecho Privado

    -Metodología y Técnicas de Investigación

     
    2 SEMESTRE

     -Estadística I

    -Economía I

    -Sociedad y Estado en México

    -Comunicación Oral

    -Derecho Público
     
     
     3 SEMESTRE
     
    -Estadística II

    -Historia Mundial Contemporánea

    -Administración I

    -Microeconomía I

    -Filosofía y Teoría política

     
     4 SEMESTRE

     -Mercadotecnia I

    -Sociología I

    -Ciencias de la Comunicación I

    -Ciencia Política I

    -Macroeconomía I
     
     
      5 SEMESTRE
     
    -Ciencias de la Comunicación II

    -Taller de Lectura y Redacción

    -Periodismo I

    -Comunicación Gráfica

    -Semiótica
     
     6 SEMESTRE
     
     -Ciencias de la Comunicación III

    -Periodismo II

    -Televisión y Video

    -Publicidad y Mercadotecnia

    -Fotografía
     
     7 SEMESTRE
     
     
    -Comunicación Organizacional

    -Legislación de Medios

    -Propaganda y Opinión Pública

    -Comunicación Política

    -Comunicación y Educación

     8 SEMESTRE

     -Cine

    -Radio

    -Metodología de Investigación en Comunicación

    -Imagen Corporativa

    -Análisis del Consumidor
     

Solicita información

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

  • Centro: Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: Universidad del Mar
  • Solicita información
  • Carrera en Comunicación

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca
  • Solicita información
  • Diplomado en Periodismo de Ciencia

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Procesos Editoriales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información