Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición Para cursar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas Para llevar a buen término la Licenciatura serán necesarios nueve semestres académicos.
  • Titulación oficial Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
  • Valoración del programa La Universidad Latina de América cuenta con un área de integración disciplinar, que se desempeña como eje transversal para que las distintas áreas del conocimiento se complementen entre sí. Las ciencias de la comunicación se han convertido en focos de estudio fundamentales debido al avance siempre en movimiento de la tecnología y la abolición de límites debido a la globalización. La UNLA ofrece en su programa de Licenciatura, la preparación a los estudiantes para que comprendan estos procesos, los analicen y consecuentemente, encuentren alternativas y soluciones a las problemáticas que en ellos se susciten. Esta Licenciatura pertenece a organismos como la AMCO (Asociación Mexicana de Comunicadores) o la AMIC (Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación), dando mayor respaldo y credibilidad a su quehacer. La Licenciatura cuenta con publicaciones sobre diversos temas y producciones propias del programa.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta Licenciatura es para todos los estudiantes con sentido social de la comunicación y su compromiso con la sociedad, con talento para la expresión oral, escrita y gráfica, espíritu emprendedor y capacidades de creatividad e innovación.
  • Empleabilidad En el área de las ciencias comunicativas se incluyen varios campos laborales, tales como el periodismo, la publicidad, la producción de medios audiovisuales, comunicación social, y demás áreas del conocimiento que incluyan los procesos comunicativos.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Objetivos del curso Formar profesionistas teórica, técnica y humanísticamente integrados, capaces de detectar problemas y oportunidades de comunicación específicos (concernientes a los ámbitos organizacional, educativo, de investigación, publicidad, medios y mercadotecnia), a través de las teoría y técnica adquirida en todos su proceso de aprendizaje, con la finalidad de diseñar e implementar proyectos integrales de solución permanente. Organismos a los que pertenece la licenciatura Publicaciones recientes
  • Contenido En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación ha sido vertiginoso, se vive una saturación de mensajes comunicacionales cuyo fin último es mercantilizar ideas, servicios, productos y todo lo que es la conformación de una sociedad de consumo: es necesaria la preparación de profesionistas que se dediquen al estudio de este fenómeno y que humanicen y mejoren la producción de los mensajes, pugnando por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.

    Perfil de ingreso

    Si tú posees:

    • Interés en la comunicación como un servicio a la sociedad.
    • Facilidad de expresión verbal, gráfica y/o escrita.   
    • Creatividad en la solución de problemas concretos.   
    • Capacidad de análisis y síntesis.   
    • Gusto y afición por alguna expresión artística.   
    • Espíritu crítico y audaz.
    • Criterio amplio.
    • Vocación por la verdad.
    • Paciencia para la búsqueda constante.
    • Capacidad de indagación.
    • Interés por los problemas sociales.
    • Interés por expresar tu sentir y tus ideas.
    • Capacidad de abstracción.
    • La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNLA es el espacio ideal para tu formación profesional.

    Perfil de egreso

    Al finalizar los estudios serás capaz de:
       
    • Manejar conocimientos referentes a la producción, análisis de contenido y manejo técnico de medios masivos, así como el manejo de géneros periodísticos.
    • Comprender la función de la comunicación en los ámbitos de la mercadotecnia y la publicidad.
    • Realizar análisis de los medios masivos y los procesos de la comunicación oral y escrita.
    • Resolver problemas específicos desde la perspectiva de la comunicación.
    • Reflexionar y discutir de manera grupal sobre la información contemporánea generada por el hombre y los medios masivos, así como sobre temas relacionados directamente con la comunicación.
    • Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio para comprender los fenómenos de la comunicación desde una perspectiva interdisciplinar.
    • Comprometerte con el entorno, uniendo tus conocimientos de comunicación al esfuerzo por lograr el bien común.

    Campo de desarrollo profesional

    Si estudias la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrás trabajar como:

    • Productor de medios.
    • Publicista y asesor de mercadotecnia.
    • Asesor organizacional.
    • Periodista.
    • Productor independiente multimedia.
    • Promotor cultural.
    • Promotor comunitario.
    • Comunicador institucional.
    • Asesor y creador de bancos de información.
    • Comentarista en medios.
    • Investigador en el área de la comunicación.
    • Asesor en mercadotecnia.

    Materias

    Área Disciplinar Primaria

    • Lingüística
    • Análisis y redacción del castellano
    • Desarrollo social de la humanidad
    • Historia de la cultura
    • Metodos de estudio
    • Historia socioeconómica de América Latina
    • Historia del arte
    • Diseño gráfico I y II
    • Géneros literarios
    • Historia socioeconómica de México
    • Estética
    • Producción literaria
    • Producción de publicaciones internas
    • Historia del teatro
    • Seminario de inglés

    Área Disciplinar Desarrollada

    • Introducción al estudio de la comunicación
    • Psicología de la comunicación
    • Semiótica
    • Sociología de la comunicación
    • Teorías y modelos de comunicación
    • Filosofía de la comunicación
    • Comunicación oral
    • Investigación, análisis y crítica a la comunicación Masiva
    • Legislación e historia de los medios masivos de comunicación
    • Introducción a la mercadotecnia
    • Teoría y géneros periodísticos
    • Taller de fotografia
    • Producción y guionismo
    • Introducción a la comunicación educativa
    • Introducción a la publicidad
    • Producción periodística
    • Fotografía audiovisual
    • Taller de producción de radio
    • Taller de producción de televisión
    • Introducción a la comunicación organizacional
    • Historia y géneros de la cinematografía
    • Investigación de la comunicación

    Área de Integración Disciplinar

    • Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
    • La Condición Humana
    • Sociedad y Cultura
    • Introducción al Pensamiento Científico

    Área de Titulación

    • Seminarios de Titulación I y II

    Área de Prácticas Profesionales

    • Prácticas Profesionales I y II

    Área de Servicio Social

    Asignaturas Optativas

    El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.

    De Preespecialización:

    • Contabilidad y finanzas
    • Relaciones públicas
    • Legislación laboral
    • Imagen corporativa
    • Administración
    • Cultura organizacional
    • Estadística aplicada
    • Diseño de programas integrales de comunicación organizacional
    • Administración de recursos humanos
    • Edición de material corporativo impreso y electrónico
    • Liderazgo para la calidad
    • Seminario de alta dirección
    • Economía
    • Conducta del consumidor
    • Derechos de la propiedad intelectual
    • Producción publicitaria
    • Investigación de mercados
    • Producción de campañas publicitarias
    • Adaptación escénica a medios electrónicos
    • Teoría y desarrollo de proyectos de comunicación educativa
    • Análisis cinematográfico   
    • Periodismo de investigación
    • Fotografía documental
    • Producción y realización televisiva I y II
    • Producción y realización radiofónica I y II
    • Fotografía corporativa y publicitaria
    • Administración de proyectos de radio, prensa y televisión

    Complementantes

    Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.

    Número de créditos: 391

    Licenciaturas escolarizadas semestrales
    Inicio de clases: enero y agosto

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Es muy completa
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Una Carrera muy completa, profesores de primera, buena tecnología y ambiente agradable.

Melissa Vega

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Enero 2012

Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Hasta ahora me parece una Universidad muy seria, excelentes maestros, cumple con mis expectativas.

Andrea Montserrat Pantoja Espinoza

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Diciembre 2011

Universidad
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buen nivel académico

Montse Sarmiento

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Noviembre 2011

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Procesos Editoriales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación Organizacional

  • Centro: UNES Universidad España
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación Internacional

  • Centro: UNES Universidad España
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación Social

  • Centro: UADY - Universidad Autónoma de Yucatán
  • Solicita información
  • Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales

  • Centro: UANL - Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación e Información

  • Centro: UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Solicita información