Modalidad de imparticiónLa licenciatura se dictará en modalidad online.
Número de horasLa duración de la cursada es de 3 años (9 cuatrimestres).
Titulación oficialEl egresado obtiene el título de Licenciado en Arte Digital y Multimedia otorgado por la UTEL.
Valoración del programaLa UTEL propone la Licenciatura en Arte Digital y Multimedia para formar profesionales con un conocimiento amplio de todas las disciplinas que incluye el arte digital, profesionales con creatividad y funcionalidad, con una visión íntegra del arte y de sus posibles utilizaciones en el mundo laboral.
El programa incluye el estudio de la historia del arte, para que los estudiantes sean conscientes tanto del desarrollo de las distintas herramientas para la utilización artística, como de toda la historia que los precede, que pueda servirles de influencia, de motivación, de inspiración. Aprenderán sobre espacialidad, publicidad, comunicación, estrategias de acción pertinentes respecto del comportamiento humano, diseños de distintos elementos para poder desplegar su creatividad contando con todas las herramientas posibles y con una facilidad para aprender a utilizar las nuevas herramientas que estén por venir.
Precio del cursoPor consultas de tarifas, contactarse con el centro académico.
Dirigido aLa propuesta se dirige a personas que hayan concluido la Educación Media Superior y aspiren a insertarse en el mundo del Arte digital como carrera profesional.
EmpleabilidadEl perfil de egresado que finaliza la Licenciatura en Arte Digital y Multimedia tiene conocimiento de programas y softwares especializados en edición audiovisual, el profesional podrá emprender proyectos aplicables en producción de cine, radio y televisión, spots publicitarios, identidad de marcas, y desempeñarse en empresas en puestos como Coordinador de Diseño Editorial, Director del Departamento Creativo, Manager de Diseño Digital, Consultor de Construcción de Marca y Comunicación Visual.
ContenidoLicenciatura en Arte Digital y Multimedia.
El Arte Digital se conforma por una serie de disciplinas que durante las últimas décadas, ha alimentado la industria visual de manera Multimedia, es decir, generando, reproduciendo, adaptando y difundiendo contenidos para diversos medios de comunicación masiva: cine, televisión, publicidad e incluso videojuegos.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?.
Sintetizar y materializar ideas contenidas en briefs publicitarios.
Desglosar los elementos a codificar para determinar la estrategia funcional.
Gestionar proyectos creativos para medios interactivos y multimedia a través de herramientas y software especializado.
Conocer las corrientes artísticas aplicables a las necesidades y tendencias de la industria.
Dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios
Atracción por la publicidad, la comunicación y los estímulos visuales del entorno.
Identificar, percibir, y configurar el espacio bidimensional y tridimensional
Aplicar la teoría y práctica geométrica en el apoyo a la producción visual.
Diseñar estrategias de acción pertinentes, situadas y efectivas a partir del conocimiento del comportamiento humano y de los procesos comunicativos.
Utilizar las herramientas computacionales en el diseño de proyectos efectivos y creativos.
¿Dónde podré trabajar?.
En empresas públicas y privadas, medios de comunicación, casas productoras de cine, radio y televisión, campañas publicitarias, organismos sociales, financieras, corporativos en las áreas de comunicación, multimedia, mercadotecnia, relaciones públicas
Diseñando portales web, carteles, revistas, empaques, folletos, logotipos, editoriales, etc., lo que te permitirá explorar diversas opciones de desarrollo profesional, tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico o al emprender tu propio negocio.
Asignaturas:
- Taller literatura contemporánea
- Pensamiento creativo
- Introducción a la comunicación y el diseño
- Fotografía e imagen digital
- Psicología de la comunicación
- Herramientas digitales I
- Evolución de la sociedad
- Taller de expresión verbal
- Habilidades interpersonales
- Laboratorio de iluminación en medios
- Taller de forma y diseño
- Herramientas digitales II
- Arte, imagen y realidad
- Semiótica
- Taller de textos persuasivos
- Marketing e innovación en los negocios
- Producción en medios audiovisuales
- Herramientas digitales III
- Taller de expresión artística
- Redacción digital
- Laboratorio de publicidad y medios
- Cultura de negocios
- Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
- Taller de relaciones públicas
- Sociedad del conocimiento
- Bases legales en los medios
- Marketing estadístico
- Economía digital
- Dilemas éticos
- Taller de sistemas de impresión
- Marketing e imagen
- Análisis de medios
- Procesos de diseño
- Tipografía y diseño
- Fotografía publicitaria
- Proyectos multimedia
- Taller de tipografía
- Interfaces gráficas
- Ilustración
- Laboratorio de logotipos y marcas
- Taller de empaque, embalaje y etiquetas
- Diseño centrado en el usuario
- Construcción de marcas
- Diseño tridimensional
- Animación multimedia
- Diseño de personajes
- Desarrollo habilidades ejecutivas
- Proyecto empresarial I
- Dirección de arte
- Estrategias de posicionamiento
- Producción de impresos
- Diseño de multiespacios
- Taller con expertos
- Proyecto empresarial II
Créditos totales: 270
Licenciatura en Arte Digital y Multimedia en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-IV 114/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 17 de mayo de 2012 y No. de Acuerdo AL-IV 114/2012 , emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.