Licenciatura en Administración y Liderazgo Empresarial

Solicita información

Licenciatura en Administración y Liderazgo Empresarial

  • Contenido
    Administración y Liderazgo Empresarial.

    Formar profesionistas capaces de propiciar el logro de objetivos de las instituciones públicas y privadas con el aprovechamiento eficiente de los recursos a través de la implementación del proceso administrativo en las distintas áreas funcionales que comprendan cada organización, así como coordinar e implementar planes de desarrollo con una visión estratégica, innovadora y vanguardista sobre la institución, con una perspectiva de liderazgo y responsabilidad social.


    ¿QUÉ ME OFRECE?

    Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.

    Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.

    Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.

    Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional que enriquecerán tu perfil profesional.
    Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.

    Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.



    Perfil de ingreso.

    Desarrollar procesos lógicos.

    Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos.

    Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

    Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.

    Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.

    Aplicar el razonamiento lógico.

    Manejar equipos de cómputo y electrónicos.

    Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.


    Perfil de egreso.

    Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.

    Conducir grupos de trabajo y lograr la solución de conflictos para lograr objetivos organizacionales.

    Asesorar en el diseño e implantación de sistemas y modelos administrativos para la toma de decisiones.

    Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información.

    Fundamentar la toma de decisiones, basándose en el análisis de información.

    Proponer alternativas de solución para la toma de decisiones.

    Evaluar con sentido crítico las situaciones a través del uso de evidencia de investigación confiable y relevante para contribuir con la solución de los problemas empresariales.

    Proponer soluciones para resolver asuntos específicos relacionados con la organización, con diferentes niveles de complejidad.


    Programa de prácticas profesionales.

    En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a tu carrera.

    Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

    No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura y por las empresas.

    La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

    Por ello nuestros alumnos al graduarse lo hacen con experiencia profesional en su currículum y son productivos desde el primer día de su vida laboral.

    En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

    Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.



    Requisitos de admisión.

    Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

    I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
    II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
    III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
    IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

    Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.


    PLAN DE ESTUDIOS.


    Primer Cuatrimestre.
    - Análisis y Redacción de Textos
    - Liderazgo y Trabajo en Equipo
    - Administración
    - Planeación e Integración del Factor Humano

    Segundo Cuatrimestre
    - Historia Global
    - Ciudadanía y Participación
    - Mercadotecnia
    - Empresas y Cultura en el Mundo

    Tercer Cuatrimestre.
    - Fundamentos de Estadística
    - Derecho Corporativo
    - Entorno de la Organización
    - Optativa I

    Cuarto Cuatrimestre.
    - Programación
    - Contabilidad
    - Diseño Organizacional y Modelos de Negocio
    - Optativa II

    Quinto Cuatrimestre.
    - Metodología de la Investigación
    - Economía aplicada a los Negocios
    - Planeación Estratégica
    - Optativa III

    Sexto Cuatrimestre.
    - Innovación y Creatividad
    - Estrategias de Comercialización y Negociación
    - Desarrollo y Cultura Organizacional
    - Optativa IV

    Séptimo Cuatrimestre.
    - Economía y Sociedad
    - Comportamiento Organizacional y Desarrollo del Talento Humano
    - Administración e Innovación de Proyectos
    - Optativa V

    Octavo Cuatrimestre.
    - Ética y Responsabilidad Social
    - Inteligencia de Negocios
    - Identificación de Oportunidades de Negocio
    - Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas

    Noveno Cuatrimestre.
    - Gobierno Corporativo
    - Calidad y Competitividad
    - Aprendizaje Organizacional y Administración del Conocimiento
    - Proyecto Final: Proyecto de Innovación Estratégica (regional, familiar y
    pequeña empresa)

    Optativas: Estas materias se elegirán de un grupo de asignaturas que la ULA definirá al inicio de cada ciclo escolar de acuerdo a la realidad actual de la carrera.

Otra formación relacionada con administración de empresas

  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: UABCS - Universidad Autónoma de Baja California Sur
  • Solicita información
  • Curso - Balance Scorecard - Paso a Paso

  • Centro: Strate-go Business Solutions
  • Solicita información