El egresado de la Licenciatura en Administración Turística del IEST es una persona íntegra y competente en su hacer profesional, además de ser un líder que, contando con una excelente formación intelectual, académico y profesional, es capaz de crear nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se trasformen en productos de calidad. Desarrolla y dirige con un enfoque estratégico y de responsabilidad social empresas y organizaciones turísticas. Formula y evalúa proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo.
Por lo anterior, el egresado de la Licenciatura en Administración Turística deberá poseer las siguientes competencias:
- Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
- Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
- Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
- Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.
- Integrar los conocimientos para operar técnicas administrativas y mercadológicas, herramientas tecnológicas y métodos de planificación turística para potenciar el crecimiento de una zona geográfica.
- Investigar y evaluar el fenómeno turístico, contemplando el entorno y el mercado, para predecir posibles escenarios de negocio y revalorizar la identidad de la región.
- Evaluar y asesorar los riesgos cualitativos y cuantitativos de proyectos sustentables y de inversión en materia turística para generar bienestar de la comunidad y de las instituciones.
- Colaborar en equipos interdisciplinarios para ampliar los horizontes de la profesión permitiéndole una mejor toma de decisiones.
- Diseñar productos y modelos de gestión en el sector turístico para diversificar la oferta y mejorar la vivencia del turista.
- Emprender y gestionar programas, campañas, productos y empresas turísticas para generar empleo y beneficiar a la comunidad y al visitante.