Licenciatura en Administración Turística

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Licenciatura en Administración Turística

  • Contenido
    Perfil de Ingreso:

    El aspirante a la Licenciatura en Administración Turística deberá contar con los siguientes requisitos académicos y rasgos personales:

    Requisitos Académicos 
    • Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
    • Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

    Rasgos Personales
    • Actitud de servicio.
    • Capacidad de afrontar y resolver problemas.
    • Capacidad de tolerancia a la frustración.
    • Capacidad de persuasión.
    • Creatividad e innovación.
    • Comprometido consigo mismo, con la sociedad y el medio ambiente.
    • Empático.
    • Facilidad para relacionarse con los demás.
    • Habilidad para comunicarse de manera verbal y escrita.
    • Habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección.
    • Interés por diferentes ámbitos, idiomas y culturas.
    • Responsable.

    Perfil de Egreso:


    El egresado de la Licenciatura en Administración Turística del IEST es una persona íntegra y competente en su hacer profesional, además de ser un líder que, contando con una excelente formación intelectual, académico y profesional, es capaz de crear nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se trasformen en productos de calidad. Desarrolla y dirige con un enfoque estratégico y de responsabilidad social empresas y organizaciones turísticas. Formula y evalúa proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo.

    Por lo anterior, el egresado de la Licenciatura en Administración Turística deberá poseer las siguientes competencias:
    • Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
    • Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
    • Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
    • Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.
    • Integrar los conocimientos para operar técnicas administrativas y mercadológicas, herramientas tecnológicas y métodos de planificación turística para potenciar el crecimiento de una zona geográfica.
    • Investigar y evaluar el fenómeno turístico, contemplando el entorno y el mercado, para predecir posibles escenarios de negocio y revalorizar la identidad de la región.
    • Evaluar y asesorar los riesgos cualitativos y cuantitativos de proyectos sustentables y de inversión en materia turística para generar bienestar de la comunidad y de las instituciones.
    • Colaborar en equipos interdisciplinarios para ampliar los horizontes de la profesión permitiéndole una mejor toma de decisiones.
    • Diseñar productos y modelos de gestión en el sector turístico para diversificar la oferta y mejorar la vivencia del turista.
    • Emprender y gestionar programas, campañas, productos y empresas turísticas para generar empleo y beneficiar a la comunidad y al visitante.

    Objetivos generales del plan de estudios:


    Formar profesionales que tengan una visión amplia y estratégica para tomar decisiones oportunas que contribuyan el desarrollo de las organizaciones, no sólo en la parte operativa sino también en la administrativa, en la planeación, gestión, diseño y promoción de los destinos turísticos, fomentando el desarrollo de las comunidades con un sentido ético y socialmente responsable.
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