Licenciatura en Administración-Presencial Querétaro y En Línea.
PERFIL DE INGRESO:
El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios deberá poseer una formación básica, en bachillerato o su equivalente, y las siguientes características:
- Métodos y herramientas de investigación básicas
- Lectura y redacción
- Tecnologías de información
- Colaboración en el trabajo escolar
- Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones
- Superación constante
NUESTROS EGRESADOS OBTIENEN:
- Aprendizajes permanente actualizando sus conocimientos administrativos para aplicarlos creativamente en el medio organizacional mexicano y orientarlos a nivel competitivo globalizador.
- Iniciativa para formular caminos alternativos de acción para el desarrollo de una administración eficiente en beneficio de la organización.
- Compromiso y responsabilidad con la organización y las personas que la integran.
- Orgullo por su profesión como protagonista del fortalecimiento de las organizaciones para el desarrollo nacional
Objetivo:
Formar profesionales críticos y analíticos, que comprendan las organizaciones, sus procesos y operaciones, sean partícipes de su gestión, tomen decisiones en los ámbitos económico, financiero y de mercado; que contribuyan al desarrollo humano, la generación de valor y la sustentabilidad de una sociedad en continua transformación.
Adquirir habilidades, destrezas y actitudes referentes a los ámbitos administrativos, contables, matemáticos, legales, educativos, tecnológicos y de investigación necesarios para proponer, diseñar y desarrollar técnicas administrativas, contribuir a la investigación de los principales procesos, prácticas y hechos administrativos.
Adquirir una sólida formación que les permita detectar, planear y encarar retos administrativos actuales y por venir.
ÁREA BÁSICA.
- MATEMÁTICAS BÁSICAS
- CONTABILIDAD BÁSICA
- ADMINISTRACIÓN I
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- MODELOS DE NEGOCIO
- MATEMÁTICAS FINANCIERAS
- CONTABILIDAD INTERMEDIA
- ADMINISTRACIÓN II
- INTRODUCCIÓN AL DERECHO
- ESTRATEGIAS DE MERCADO
ÁREA INTERDISCIPLINARIA.
- INFORMÁTICA PARA LOS NEGOCIOS
- CONTABILIDAD AVANZADA
- MICROECONOMÍA
- DERECHO MERCANTIL
- FINANZAS
- PENSAMIENTO ESTADÍSTICO
- CONTABILIDAD DE LAS SOCIEDADES
- MACROECONOMÍA
- DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
- ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y GRUPOS FINANCIEROS
ÁREA DISCIPLINARIA.
- COSTOS
- CONTRIBUCIONES Y PERSONAS FÍSICAS
- CUMPLIMIENTO FISCAL
- DERECHO DEL TRABAJO
- DIAGNÓSTICO FINANCIERO
- SISTEMAS AVANZADOS DE COSTOS
- CONTRIBUCIONES Y PERSONAS MORALES
- COMERCIO INTERNACIONAL
- DERECHO ADUANAL
- AUDITORÍA
- LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
- CONTABILIDAD INTERNACIONAL
- CICLO TRIBUTARIO Y EMPRESAS
- RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO
- AUDITORÍA FINANCIERA
ÁREA TERMINAL.
- HABILIDADES DIRECTIVAS
- DISEÑO Y REINGENIERÍA ORGANIZACIONAL
- GESTIÓN COMERCIAL
- ÉTICA PROFESIONAL
- ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES
- TALLER DE EMPRENDIMIENTO
- GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
- PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN EL CAMPO
- ENTORNO Y COMPETITIVIDAD
- GESTIÓN DEL CAMBIO
AL FINALIZAR ESTA LICENCIATURA, EL ALUMNO.
-Realizar programas de diagnóstico y desarrollo organizacional, identificando la actividad en el mercado en el que se desarrolla la empresa.
-Formular y evaluar proyectos para optimizar la operación dentro de las organizaciones.
-Optimizar la cadena de valor en adquisiciones, compras y abastecimientos.
-Aprovechar los canales de distribución acorde con el mercado donde actúa la organización.
-Formular estrategias de precios, comercialización de productos y servicios, e innovación tecnológica.