Licenciatura en Administración de Seguros y Fianzas

Solicita información

Licenciatura en Administración de Seguros y Fianzas

  • Contenido Licenciatura en Administración de Seguros y Fianzas.

    Modalidad Presencial.
    Duración 4 años equivalente a 8 semestres

    Requisitos de Admisión:
    • Acta de nacimiento
    • Certificado de estudios de secundaria
    • Certificado de estudios de bachillerato
    • Examen médico con comprobante de tipo de sangre
    • CURP
    • 4 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)


    Objetivo:

    Formar profesionistas altamente capacitados con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan participar en la planeación. gestión, aplicación y control de las herramientas administrativas, tecnológicas y analíticas suficientes para desarrollarse en el ramo laboral y empresarial de los seguros y fianzas. Así como para brindar soluciones adecuadas a la problemática actual que presenta tanto a nivel nacional como internacional en la contratación y administración de los mismos.

    Reconocimiento:

    Los estudios que la Universidad Regional del Norte imparte tienen validez oficial por el Reconocimiento que el Gobierno del Estado hace mediante el acuerdo número 3 de fecha 16 de febrero de 1991 y forman parte del Sistema Educativo Nacional, con fundamento en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley Federal de Educación.

    Área ocupacional:
    • Sector público.
    • Iniciativa privada.
    • Despachos corporativos.
    • Empresas internacionales.
    • Asesoría y consultorías.
    • Poder legislativo.
    • Abogado postulante.
    • Administrar negocios jurídicos.

    Perfil:
    • Diseñar y desarrollar programas integrales de aseguramiento y afianzamiento para personas físicas, instituciones y corporativos empresariales.
    • Dar asesoría en todo tipo de seguros y fianzas.
    • Afrontar los retos que en el ejercicio de su actividad profesional se le presente a una empresa que proporciona el servicio de seguros y fianzas a sus clientes.
    • Diseñar planes a persona físicas o morales de protección patrimonial.
    • Diseñar, aplicar y evaluar programas estratégicos de administración de riesgos.
    • Llevar a cabo la gestión de seguros ya que cuenta con conocimientos técnicos, legales y administrativos.
    • Analizar y evaluar contratos emitidos por compañías de seguros. impartir capacitación en materia de seguros.
    • Diseño de planes o programas de retiro para trabajadores.
    • Diseñar planes para la protección de la salud tanto en lo individual como colectiva.
    • Otorgar asesoría para el manejo y administración de los fondos de retiro, primas de antigüedad, pensiones, etc. Asesor de valuaciones.
    • Dar asesorías para disminuir los riesgos a que están expuestas las personas y los bienes asegurados.
    • Otorgar asesoría fiscal en materia de seguros y fianzas.

    Consulta nuestro plan de estudios con tu asesor educativo.

Otra formación relacionada con seguros

  • Maestría Ejecutiva en Administración

  • Centro: UNEA - Universidad de Estudios Avanzados
  • Solicita información
  • Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas

  • Centro: UNEA - Universidad de Estudios Avanzados
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Instituto Universitario Amerivent
  • Solicita información
  • Maestría en Ciencias en Administración

  • Centro: ITCH Instituto Tecnológico de Chihuahua
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Instituto Tecnológico de Chihuahua II
  • Solicita información
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Centro: Instituto Tecnológico de Chihuahua II
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Solicita información