Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

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Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

  • Contenido Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

    • Modalidad: Presencial.
    • 4 opciones de titulación.
    • Congresos, seminarios, excursiones.
    • Oferta laboral.
    • Vinculación con Universidades españolas.
    • 9 cuatrimestres.
    • Término del primer cuatrimestre: 11/12/2017

    El Licenciado en Administración de Recursos Humanos en su ejercicio profesional tiene como objetivo gestionar los recursos humanos de las empresas u organizaciones públicas y privadas.

    Cubre las necesidades de las organizaciones y empresas en recursos humanos, capacita y especializa a su capital laboral para contribuir a la competitividad de la organización.
    Emplea metodologías para generar recursos humanos capacitados, especializados, motivados y satisfechos en su área laboral para lograr conciliar objetivos personales de los trabajadores con los organizacionales.

    Desarrolla el retorno de inversión del capital humano y diagnóstica necesidades de capacitación e implementa programas de mejora continua en la gestión de los recursos humanos así como en el ámbito del clima y cultura laboral.

    Es un profesionista esencial dentro de la organización para lograr la competitividad de la empresa en el mundo globalizado en el que se desarrolla.

    Objetivo del programa
    :

    La licenciatura en Administración de Recursos Humanos forma profesionales capaces de implementar técnicas y metodologías propias del proceso administrativo en proyectos enfocados al mejoramientos y organización del talento humano, al reclutamiento y selección de personal; así como la organización de los recursos materiales y financieras dentro de las instituciones o empresas, públicas o privadas: con el propósito de contribuir a la solución de problemáticas y cumplimiento de metas en su fuerza de trabajo, a través  de programas de capacitación y desarrollo, la dirección del personal y la implementación de otras estrategias que le permitan garantizar una mejora continua y de calidad en sus procesos.

    Plan de estudios:

    PRIMER CUATRIMESTRE:
    • Fundamentos de Administración       
    • Fundamentos de Derecho       
    • Matemáticas par a los negocios       
    • Principios de microeconomía       
    • Laboratorio de herramientas tecnológicas       
    • Ingles 1       

    SEGUNDO CUATRIMESTRE:
    • Contabilidad financiera       
    • Sociedades mercantiles       
    • Matemáticas financieras       
    • Principios de macroeconomía       
    • Contexto económico, político y social de México       
    • Inglés II       

    TERCER CUATRIMESTRE:
    • Sistemas de información aplicados a la empresa       
    • Derecho mercantil       
    • Estadística descriptiva       
    • Fundamentos de mercadotecnia       
    • Diseño de organizaciones       
    • Administración de recursos humanos       

    CUARTO CUATRIMESTRE:

    • Análisis de costos y presupuestos       
    • Normatividad jurídica del trabajo       
    • Estadística inferencia       
    • Administración de la mercadotecnia de productos y servicios.       
    • Desarrollo organizacional       
    • Comportamiento humano en la organización       

    QUINTO CUATRIMESTRE:
    • Análisis e interpretación financiera       
    • Sistema financiero       
    • Estrategias de ventas       
    • Investigación de mercados        
    • Planeación de negocios       
    • Administración estratégicas       

    SEXTO CUATRIMESTRE:
    • Finanzas corporativas       
    • Métodos de optimización       
    • Administración de sueldos y prestaciones       
    • Productor y logística       
    • Evaluación y proyectos de inversión       
    • Psicología aplicada a recursos humanos       

    SEPTIMO CUATRIMESTRE:
    • Caracterización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES)       
    • Presupuestos        
    • Modelos de decisiones       
    • Dirección financiera       
    • Previsión y seguridad social       
    • Gestión de talento por competencias       

    OCTAVO CUATRIMESTRE:
    • Comercio y administración internacional       
    • Obligaciones fiscales de remuneraciones       
    • Comunicación estratégica en las organizaciones       
    • Sustentabilidad estratégica       
    • Tecnologías de información para los negocios       
    • Desarrollo y retención del talento humano       

    NOVENO CUATRIMESTRE:
    • Negociación y manejo de conflictos       
    • Valores y ética profesional       
    • Responsabilidad social de las organizaciones       
    • Dirección estratégica del capital humano       
    • Coaching empresarial       

    Campo de laboral
    :
    • Empresas públicas y privadas
    • Consultoría independiente en áreas de gestión del personal.
    • Gerencias de recursos humanos y áreas ejecutivas de las diferentes áreas de los negocios.
    • Responsables de las áreas de capacitación y de relaciones laborale.
    Ventajas competitivas:
    • Doble titulación Mexico-España
    • Alianzas comerciales
    • Alianzas profesionales (servicio profesional y trabajo)
    • Costos accesibles
    • 4 opciones de titulación: Tesis, Examen general de conocimientos, Por promedio, Por trabajo de investigación a través del servicio social.
    • Profesores especialistas en la materia.
    • Grupos reducidos para un mejor aprendizaje.
    • Convenios con empresas.
    • Horario matutino de 7:00 am a 13:00 pm
    Perfil de ingreso:
    • Aspirantes que cuenten con su certificado de preparatoria.
    • Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita.
    Perfil de egreso:

    El egresado de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos del Colegio Profesional de Graduados será capaz de gestionar los recursos humanos de las empresas u organizaciones públicas y privadas logrando así la competitividad de las empresas que la globalización les exige.

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