Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenemiento
Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
Número de horasLa Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento tiene una duración de 8 semestres.
Titulación oficialTras concluir el programa el estudiante, podrá optar el título de Licenciado en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento.
Valoración del programaEBC - Escuela Bancaria y Comercial fue fundada en 1929, y fue la primera escuela especializada en comercio con fondos privados y laica.
El programa de la Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento prepara al alumno para desarrollar ideas, planear estrategias para implementarlas, trabajar con el talento propio y ajeno, así como vincularse con los demás para lograr un determinado objetivo.
Dirigido aLa Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento se dirige a personas sociales, creativas, flexibles e innovadoras.
EmpleabilidadEl egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento podrá trabajar en la producción de eventos relacionados al cine, el teatro, televisión, radio, música, parques temáticos, etc.
Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenemiento
Objetivos del cursoEstudiar LANCE te permitirá potencializar tus habilidades, afilar tu visión emprendedora, desarrollar aptitudes orientadas a la comunicación y el entretenimiento.
Aprenderás a: Negociar y comunicarte de manera efectiva
-Desarrollar tus habilidades para relacionarte y desenvolverte en industrias de comunicación y entretenimiento
-Planear, organizar y dirigir las actividades de una organización
-Diseñar estrategias innovadoras para crear e impulsar nuevos negocios
-Desarrollar el talento para generar estrategias que propicien experiencias emocionales
Curso dirigido aBuscamos alumnos con las siguientes caractéristicas
-Gusto por las diversas expresiones artísticas y culturales
-Innovador
-Creativo
-Emprendedor
-Sociable
-Divertido
-Adaptable al cambio
ContenidoLa Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenemiento (LANCE), es única en México y tiene como objetivo formar emprendedores creativos con emprendedores creativos con habilidades de administración, dirección y liderazgo en la creación de estrategias para el desarrollo, establecimiento y consolidación de empresas de comunicación o entretenimiento
Aquí te damos algunas razones para estudiar nuestra licenciatura:
-Porque el entretenimiento y los medios de comunicación son algunas de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años a nivel mundial
-Porque existe una amplia oferta de trabajo en estos sectores.
-Por la gran diversidad y dinamismo de los sectores del entretenimiento y de la comunicación.
-Porque solamente es ofrecida por la EBC, Escuela Mexicana de Negocios
El campo laboral de esta licenciatura abarca:
-Teatro
-Conciertos
-Cines
-Televisión y Radio
-Representando a músicos y artistas
-Parques temáticos y de Atracciones entre otros
Estudiar en la EBC significa
-Una formación especializada en negocios
-Profesores altamente calificados y con amplia experiencia en estas industrias
-Calidad académica respaldada por...
*Reconocimiento de Excelencia Académica de FIMPES y la SEP
*Decreto Presidencial desde 1939
*81 años de prestigio
-Modelo educativo por competencias, saber ser, saber aprender y saber hacer
-Amplia Bolsa de Trabajo
-Intensa formación del idioma inglés
Para vivir de cerca la industria, durante el séptimo semestre realizarás una práctica profesional en alguna de las empresas de comunicación y entretenimiento con las que la EBC mantiene convenios.
Un LANCE será capaz de generar estrategias para entretner a las personas, por lo que el programa de estudios se fundamenta en dos áreas principales de conocimiento: comunicación y gestión del entretenimiento
Si bien esta carrera ayudará a quienes tienen dotes artísticos a desenvolverse exitorsamente en su vida profesional, no brinda el entrenamiento técnico en áreas de producción dentro de estas industrias
Plan de Estudios
Inducción Profesional
1º Semestre
-Bases Generales de la Información Financiera
-Nociones Generales de Derecho
-Principios de Administración
-Principios de Economía Empresarial
-Taller de Expresión Creativa
-Taller de Razonamiento Matemático
-Inglés I
2º Semestre
-Aplicaciones de Tecnología en los Negocios
-Derecho Mercantil
-Laboratorio de Resolución de Problemas
-Operación de la Empresa
-Proceso Contable
-Taller de Investigación
-Inglés II
Entorno Profesional
3º Semestre
-Análisis Micro y Macroeconómico
-Ciencias de la Computación e Internet
-Composición Escrita
-Comportamiento Humano
-Introducción a los Negocios del Entretenimiento y la Comunicación
-Taller de Probabilidad y Estadística
-Inglés III
4º Semestre
-Comercio y Negocios Internacionales
-Comunicación Interpersonal
-Historia del arte
-Introducción a la Mercadotecnia
-Redacción Profesional
-Taller de Derecho Laboral
-Inglés IV
Profesionalización
5º Semestre
-Administración del Capital Humano
-Administración de Eventos
-Historia de la Música
-Liderazgo y Negociación
-Mercadotecnia y Planeación Estratégica de los Negocios del Entretenimiento
-Propiedad Intelectual
-Inglés V
6º Semestre
-Administración del Talento Artístico
-Comunicación Profesional y Presentaciones
-Dsitribución Mediática del Entretenimiento
-Implicaciones Legales del Negocio del Entretenimiento
-Operación Financiera de la Industria del Entretenimiento
-Proyecto Final I
-Inglés VI
7º Semestre
-Prácticas Profesionales. Trabajando de tiempo completo, en alguna empresa de comunicación o entretenimiento
8º Semestre
-Estudios de Casos de Negocios del Entretenimiento
-Ética y Responsabilidad Social del Negocio
-Legislación Tributaria en Materia del Entretenimiento
-Negocios del Comercio Electrónico
-Proyecto Final II
-Relaciones Públicas
-Tendencias de los Negocios del entretnimiento
Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación