Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenemiento
Modalidad de imparticiónSe imparte de manera presencial
Número de horasSu duración regular es de 8 semestres
Titulación oficialLicenciado en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento
Valoración del programaEs una propuesta innovadora que combina los conocimientos en comunicación, relaciones públicas, mercadotecnia y gestión de eventos artísticos y culturales. Estarás capacitado para desarrollar los procesos de organización, control, adminstración y diseño de estrategias relacionadas con la difusión de cualquier tipo de evento. La EBC es la unica institución a nivel nacional que imparte esta carrera.
Precio del cursoA consultar
EmpleabilidadEn empresas de comunicación, organismos dedicados al fomento a la cultura, medios y secretarías de cultura.
Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenemiento
ContenidoLicenciado en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento.
Con la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, serás capaz de innovar en los modelos de negocio orientados a la oferta de contenidos y servicios de entretenimiento para una gran variedad de públicos y audiencias.
Serás un profesional capaz de innovar en los modelos de negocio de la industria de la comunicación y el entretenimiento con base en:
• Gestión de recursos y procesos administrativos relacionados con el talento
• Diseño de planes de comunicación
• Generación de estrategias de promoción, distribución y venta de contenidos
• Manejo de disposiciones fiscales
• Implementación de metodologías de evaluación y administración financiera
• Creación de ideas de negocio
Docentes inmersos en el mundo laboral.
Nuestros profesores son expertos en su materia, además viven la realidad empresarial desde importantes puestos en reconocidas organizaciones o impulsando sus propios negocios.
Vinculación empresarial.
+12,000 alianzas con empresas. Te brindamos las herramientas para que logres una exitosa inserción en el ámbito laboral: asesoría personalizada, ferias de empleo, conferencias con líderes y portal de empleo.
Nuestro modelo educativo.
Te ofrecemos un modelo que combina la teoría y la práctica para que desarrolles las competencias profesionales (hard skills) y gerenciales (soft skills) necesarias para enfrentar los retos del entorno laboral a lo largo de la vida.
Plan de Estudios.
1er. Semestre
Diseño centrado en la persona
Matemáticas para Negocios
Información Financiera
Mercadotecnia Integral
Fundamentos de Administración
Pensamiento Analítico
Inglés de Negocios I
2º. Semestre
Modelos de Negocio
Matemáticas Financiera
Bases Contables
Principios de Derecho
Economía Empresarial
Gestión de la Información
Inglés de Negocios II
3er. Semestre
Emprendimiento Social y Sustentable
Finanzas Empresariales
Costos y Presupuestos Básicos
Derecho Laboral
Negocios Globales
Estadísticas para Negocios
Inglés de Negocios III
Laboratorio de Operación del Entretenimiento
4to. Semestre
Comunicación y Persuasión
Contratos de Prestación de Servicios
Industria Editorial
Negocios de la Cultura y las Artes
Contenidos y Formatos Audiovisuales
Audiencia y Consumidores
Inglés de Negocios IV
Laboratorio de Asistencia de Producción
5o. Semestre
Intra emprendimiento
Implicaciones Legales
Industria de la Música y la Radio
Industria Digital y Videojuegos
Gestión del Talento Artístico
Contenidos Digitales
Gestión Tecnológica
Laboratorio de Mercadotecnia
6o. Semestre
Ecosistema emprendedor
Administración Financiera
Negocios de Televisión y Cine
Industria Deportiva
Eventos masivos y espectáculos
Relaciones Públicas
Administración de Proyectos
Laboratorio de Rentabilidad Financiera
7o. Semestre
Laboratorio Emprendedor
Proyectos de Financiamiento e Inversión
Comunicación Corporativa
Tendencias en la Industria
Producción Ejecutiva
Distribución y Comercialización
Simulador de Negocios
Seminario de Comunicación y Entretenimiento
Muy bueno
El programa de la licenciatura es excelente
Anónimo
Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenemiento - Septiembre 2011