Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Administración de la Hospitalidad se imparte de modo Presencial.
Número de horasLa duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
Titulación oficialLicenciado en Administración de la Hospitalidad.
Valoración del programaLa Licenciatura en Administración de la Hospitalidad tiene como objetivo la formación de profesionistas con visión humanista, y compromiso con la calidad y sustentabilidad hospitalaria, con aptitudes para la dirección y coordinación de operaciones y procesos para el logro de una máxima efectividad y rentabilidad de las distintas empresas que conforman el sector del hospedaje, con la finalidad de satisfacer al cliente interno y externo.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa Licenciatura en Administración de la Hospitalidad está dirigida a egresados de bachillerato de las áreas administrativas y sociales, con interés en la dirección, coordinación e impulso de instituciones relacionadas con la prestación de servicio de la hospitalidad.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector turístico empresarial, formando parte de empresas públicas o privadas, dedicadas a la hospitalidad, los alimentos y la prestación de servicios hospitalarios y turísticos en áreas de coordinación, implementación de nuevas tecnologías, dirección e instauración de proyectos y modelos hospitalarios, igualmente de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Administración de la Hospitalidad
Objetivos del cursoFormar profesionales que sean capaces de: - Diseñar procedimientos y sistemas de trabajo, así como interactuar con actitud de servicio en todos los ámbitos de las empresas de hospitalidad. - Promover una cultura de calidad, sustentabilidad y competitividad sobre la actividad turística y la prestación de servicios. - Aplicar los principios de la mercadotecnia en la comercialización y creación de nuevos productos y/o servicios de hospitalidad. - Identificar, formular y evaluar proyectos relacionados con las empresas e instituciones de la hospitalidad. - Analizar la información estadística y financiera para la oportuna toma de decisiones. - Aprender a preservar, respetar y manifestar con orgullo las costumbres, culturas y valores de las diferentes comunidades del país. - Desarrollar la comunicación en todos los niveles, así como en otros idiomas además del español.
Curso dirigido aEgresados de Bachillerato o su equivalente
TitulaciónLicenciado en Administración de la Hopitalidad con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:
- CONAET (Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A. C.)
- RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
ContenidoMATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA BÁSICA
Economía General
Métodos Cuantitativos I
Métodos Cuantitativos II
Estadística I
Taller Hombre, Trabajo y Sociedad Administración
Análisis Microeconómico
Dirección del Factor Humano
Derecho Constitucional y Administrativo
Derecho Corporativo y Financiero
Derecho del Trabajo I Administración de Empresas de Servicio
Taller de Creatividad, Innovación y Liderazgo
Taller de Informática Administrativa
Taller de Habilidades Informativas y de Comunicación
Fundamentos de Mercadotecnia
Taller de Contabilidad I
Taller de Contabilidad II
Taller de Análisis del Entorno
Taller de Desarrollo Emprendedor
MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA MAYOR
Estadística II Mercadotecnia de Servicios
Métodos Cuantitativos III
Análisis Macroeconómico
Administración de la Hospitalidad Turismo
Taller de Gastronomía y Enología
Administración del Hospedaje
Taller de Alimentos y Bebidas I
Administración del Tiempo Libre
Taller de Imagen Pública
Servicios Hospitalarios y de Asistencia
Taller de Alimentos y Bebidas II
Taller de Estándares y Normalización
Patrimonio Turístico
Taller de Sistemas para la Planeación de Hospitalidad
Finanzas Corporativas I
Matemáticas Financieras
Taller de Administración de Costos
Taller de Negociación y Conflicto
Taller de Investigación de Mercados Entrenamiento Administrativo
Taller de Comercialización de Productos
Control y Gestión de la Calidad
Problemáticas del México Contemporáneo
MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ÁREA MENOR Dirección de Empresas de la Hospitalidad
Taller de Investigación Administrativa
Seminario de Planeación Estratégica Entrenamiento Ejecutivo
Taller de Negocios Internacionales
Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas