Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Solicita información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

  • Modalidad de impartición La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas El periodo en el que realiza la Licenciatura se extiende por 4 o 3 años.
  • Titulación oficial Al finalizar, los egresados podrán obtener la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por parte de UNITEC - Universidad Tecnológica de México Online.
  • Valoración del programa Quienes concluyan la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de UNITEC - Universidad Tecnológica de México Online podrán adquirir una formación profesional especializada en el campo de la industria turística, enfocándose en la creación de experiencias de calidad y la gestión eficiente de recursos. Los estudiantes aprenden a diseñar y gestionar productos y servicios turísticos, a implementar estrategias de marketing y ventas, y a liderar equipos en entornos multiculturales y diversos.
  • Dirigido a El programa se orienta hacia egresados del Bachiller con habilidades comunicativas, organizativas y de resolución de problemas, que disfrutan trabajando con personas y gestionando experiencias turísticas.
  • Empleabilidad Al concluir el programa, los egresados van a poder desenvolverse como gerentes de operaciones turísticas, coordinadores de eventos, planificadores de viajes, y gestores de sostenibilidad en el turismo. Los egresados pueden ocupar posiciones de liderazgo en la administración de empresas turísticas, entre otras posibilidades.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

  • Contenido Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.


    Obtén una Beca Académica hasta del 50%* y conviértete en un estratega competitivo en el ámbito de la hospitalidad. ¡Calcula tu porcentaje!



    Características de la Licenciatura
    Nombre del programa: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
    Modalidad: En línea
    Campus: En Línea
    Duración: 4 o 3 años
    Instalaciones: Auditorios, Biblioteca, Cafetería, Instalaciones de turismo


    Plan de estudios:

    Las materias de la carrera de Administración de Empresas Turísticas responden a las necesidades del mercado laboral, con un enfoque teórico-práctico.


    Programa de 3 años:


    1er Cuatrimestre

        Introducción al turismo y la hospitalidad
        Patrimonio cultural de México
        Matemáticas para los negocios
        Gestión para los negocios
        Comunicación oral y escrita

    2º Cuatrimestre

        Gestión de habitaciones
        Patrimonio cultural internacional
        Contabilidad financiera
        Tecnologías de información en hospitalidad y gastronomía
        Ciencia y técnica con humanismo

    3º Cuatrimestre

        Gestión de empresas de alojamiento
        Gestión de alimentos y bebidas
        Contabilidad de costos
        Marco legal del turismo
        Responsabilidad social y sostenibilidad
        Inglés I

    4º Cuatrimestre

        Planeación y diseño de resorts
        Gestión profesional de eventos
        Calidad en el servicio de la hospitalidad
        Administración del tiempo libre
        Competitividad nacional e internacional en turismo
        Inglés II

    5º Cuatrimestre

        Operadoras de agencias de viajes
        Control de banquetes
        Turismo digital
        Negociación internacional de la hospitalidad
        Logística en servicios turísticos
        Organización de eventos virtuales
        Inglés III

    6º Cuatrimestre

        Gestión de ingresos
        Comercialización de productos turísticos
        Mercadotecnia de servicios turísticos
        Branding personal y empresarial
        Gestión de instalaciones de la hospitalidad
        Ecoturismo y turismo alternativo
        Inglés IV

    7º Cuatrimestre

        Habilidades integrales para el desarrollo profesional
        Sistemas de certificación para la hospitalidad
        Hospitalidad sustentable
        Gestión y protocolo en el servicio
        Gestión ambiental
        Emprendimiento turístico
        Inglés V

    8º Cuatrimestre

        Comunicación escrita e interpretación de textos
        Seminario de turismo
        Ética corporativa
        Protocolo de contingencias
        Hospitalidad internacional
        Gestión empresarial de proyectos en la hospitalidad

    9º Cuatrimestre

        Prácticas profesionales

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.


    Perfil de ingreso:

    La carrera de Administración de Empresas Turísticas es para ti si...

        Te interesa desenvolverte en las diferentes áreas del sector turístico.

        Buscas gestionar actividades en hoteles, resorts, restaurantes, agencias de viajes y líneas áreas.

        Quieres diseñar modelos de negocios innovadores en el sector turístico.


    Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

        Diseño de productos y servicios turísticos con enfoque de sustentabilidad, calidad y vanguardia.

        La aplicación de métodos y herramientas de control en la gestión y protocolo en establecimientos de alimentos y bebidas.

        Uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito turístico.



    Perfil de egreso:

    Al concluir tu licenciatura en Administración de Empresas Turísticas:

        Gestionarás eficientemente los recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos de que disponen las instituciones y empresas del sector turístico.

        Implementarás estrategias competitivas en proyectos de hospitalidad.

        Diseñarás e implementarás proyectos en instituciones y empresas del sector turísticos bajo un enfoque sustentable de calidad y vanguardia.



    Empleabilidad:

    Podrás trabajar en:

        Empresas de servicios para destinos turísticos nacionales o internacionales en la promoción, difusión, organización y gestión.

        Secretarías, oficinas de turismo, representaciones estatales o embajadas en la promoción de la cultura y lugares turísticos.

        Hoteles, restaurantes, bares o cafeterías realizando actividades de gestión y dirección.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas