Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Solicita información

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

  • Contenido Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.


    Conviértete en un líder capaz de incursionar dentro de las diversas empresas turísticas para hacerlas más competitivas y lograr un mayor
    posicionamiento del sector turístico. Administra, transforma y se líder en empresas del ramo turístico, con el apoyo de herramientas fundamentales para ser competitivo y optimizar recursos e implementar estrategias, políticas administrativas, legales, fiscales y sostenibles que contribuyan al desarrollo de la región, país y sector.


    ¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS?.
    • Define objetivos, estrategias y metas para la participación en la planificación de desarrollos turísticos sostenibles.
    • Gestiona y evalúa planes, programas y proyectos del ramo turístico.
    • Selecciona y analiza los elementos de desarrollo para la integración en la actividad turística.
    • Diseña y opera mecanismos de vinculación con los diversos actores del turismo.
    • Administra hoteles, agencias de viaje, establecimientos de alimentos y bebidas.
    • Promueve y/o gestiona planes, programas y proyectos del sector en diferentes contextos.
    • Desarrolla estrategias para la administración de organizaciones y empresas turísticas.
    • Organiza y dirige procesos y sistemas de trabajo.

    ¿QUÉ COMPETENCIAS VOY A DESARROLLAR EN LA LICENCIATURA
    ADSMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS?.
    • Identifica y analiza los procesos, normas y acciones de la empresa turística para verificar el total cumplimiento de la legislación.
    • Domina las nuevas tecnologías y su aplicación en el turismo con base en las nuevas tendencias de mercado para tomar decisiones estratégicas en la empresa. 
    • Demuestra de forma clara y con enfoque crítico soluciones a problemáticas en los procesos generados diariamente en una empresa turística, para hacerla más competitiva y logre sus objetivos corporativos. 
    • Diseña productos y servicios turísticos innovadores según las nuevas tecnologías, utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas para complementar la oferta presentada por la empresa y el destino turístico.
    • Realiza investigaciones de mercado para medir la percepción del consumidor sobre los diferentes productos y servicios para alinear con las tendencias globales de consumo.

    ¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR COMO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS TURÍSTICAS?.
    • Emprendiendo tu propio proyecto turístico.
    • Instituciones y empresas públicas y privadas.
    • Hoteles.
    • Agencias de Viajes.
    • Aerolíneas nacionales e internacionales.
    • Oficinas de representación en el extranjero.
    • Establecimientos de alimentos y bebidas.
    • Operadoras turísticas.

    MODALIDAD.

    Optimiza el uso de tu tiempo, desarrollando tu aprendizaje desde casa en una plataforma virtual que te permite compartir experiencias con tus
    compañeros de nivel internacional y con tus profesores, en tiempo real, o en los momentos adecuados de tu día.
    Conéctate en vivo dos horas por semana. Estudia a tus tiempos y a tu ritmo.
    Las clases quedarán grabadas para ti, junto con todos los recursos didácticos, los tendrás disponible 24/7 en la plataforma virtual de la Universidad Riviera. Así como un tutor para resolver tus dudas.


    CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS.

    PRIMER CUATRIMESTRE
    Fundamentos de Hospitalidad y Turísmo
    Introducción a la Contabilidad
    Matemáticas para los Negocios
    Software para los Negocios
    Tendencias de Alimentos y Bebidas para el Turismo 

    SEGUNDO CUATRIMESTRE 
    Responsabilidad Social Empresarial para los Negocios Turísticos
    Turismo Internacional
    Habilidades Digitales para los Negocios
    Microeconomía
    Simulador Hotel Game
    Sostenibilidad

    TERCER CUATRIMESTRE
    Gestión del Talento Humano
    Inglés Básico
    Administración de Empresas Turísticas
    Fundamentos de Estadística
    Gestión de Calidad y Certificaciones para el Sector de Servicios
    Innovación

    CUARTO CUATRIMESTRE
    Macroeconomía
    Política Turística y Vinculación del Sector
    Organización y Manejo de Eventos, Grupos y Convenciones
    Tendencias del Turismo y Destinos Inteligentes
    Inglés Especializado para los Negocios Turísticos
    Emprendimiento

    QUINTO CUATRIMESTRE 
    Mercadotecnia de Servicios
    Economía Empresarial
    Modelo de Negocios
    Optativa I
    Simulador Innova
    Proyecto integrador

    SEXTO CUATRIMESTRE
    Ética Profesional
    Finanzas para la Empresa
    Derecho Corporativo
    Optativa II
    Herramientas Digitales Avanzadas para los Negocios

    SEPTIMO CUATRIMESTRE
    Planeación Estratégica
    Inglés para Líderes Turísticos
    Investigación de Mercados
    Optativa III

    OCTAVO CUATRIMESTRE
    Estructura Organizacional Empresarial
    Servicios Complementarios para el Turista
    Tecnología para la Hospitalidad
    Optativa IV
    Simulador Hotel Company

    NOVENO CUATRIMESTRE
    Optativa V

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas