Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas se imparte de modo Presencial.
Número de horasLa duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
Titulación oficialLicenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
Valoración del programaEl objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales en la Administración Turística con herramientas y competencias necesarias para lograr un desempeño eficiente relacionado con el desarrollo de proyectos de la industria.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Licenciatura está dirigida a aquellos egresados de bachillerato en áreas administrativas y sociales, interesados en el desarrollo de las actividades turísticas.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Licenciatura, se extiende dentro del sector turístico, como parte de empresas públicas o privadas dedicadas al fomento, el mantenimiento, así como el desarrollo cultural de actividades turísticas, igualmente de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Objetivos del cursoFormar profesionistas íntegros en Administración de Empresas Turísticas con las herramientas y competencias necesarias para ser eficientes en el desempeño profesional y en el desarrollo de proyectos de la industria turística.
Curso dirigido aA todos los alumnos interesados en ser profesionistas con habilidades para contribuir al desarrollo de la actividad turística proponiendo alternativas innovadoras que potencien los recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.; históricos (museos, monumentos y lugares históricos); culturales (galerías de arte, conciertos, eventos deportivos) y de identidad nacional (fiestas y tradiciones, Arte popular).
Contenido
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Plan de estudios:
PRIMER SEMESTRE
Introducción a la Administración
Contabilidad Básica
Matemáticas Financieras
Técnicas de Investigación
Teoría del Turismo I
Comunicación Oral y Escrita
Patrimonio Turístico
Inglés I
SEGUNDO SEMESTRE
Introducción a la Informática
Estadística
Contabilidad I
Proceso Administrativo
Teoría del Turismo II
Tecnología de Alimentos y Bebidas I
Inglés II
TERCER SEMESTRE
Contabilidad II
Tecnología de Alimentos y Bebidas II
Informática
Derecho Mercantil
Agencia de Viajes I
Administración Funcional
Inglés II
CUARTO SEMESTRE
Estructuras Administrativas
Paquetes Computacionales
Costos
Agencia de Viajes II
Derecho del Trabajo
Técnicas de Transportación I
Inglés IV
QUINTO SEMESTRE
Finanzas
Costos de Empresas Turísticas
Legislación Turística
Técnicas de Transportación II
Circuitos Turísticos Nacionales
Recursos Humanos I
Tecnología del Hospedaje
SEXTO SEMESTRE
Control de Alimentos y Bebidas
Tecnología del Hospedaje II
Recursos Humanos II
Circuitos Turísticos Internacionales
Mercadotecnia
Investigación de Mercados Turísticos
Análisis de la Conducta del Consumidor Turístico
SÉPTIMO SEMESTRE
Organización de Grupos y Convenciones
Administración Hotelera I
Planeación del Desarrollo Turístico I
Mercadotecnia Turística
Dirección y Operación de Empresas Turísticas I
Producto Turístico y Precio
Venta y Distribución
OCTAVO SEMESTRE
Auditoria Hotelera
Formulación de Proyectos de Inversión Turística
Planeación del Desarrollo Turístico II1854
Administración Hotelera II
Seminario de Investigación
Tópicos de Mercadotecnia turística
Mercados Especializados
Duración: Ocho semestres
Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas