Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será cursada de manera presencial.
  • Número de horas El programa que será visto en el curso consta de nueve tetramestres.
  • Titulación oficial El título por el que optará el aspirante será de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas.
  • Valoración del programa La Universidad Regiomontana cuenta entre sus instalaciones, con laboratorios y talleres que apoyarán el proceso teórico-práctico, que sus estudiantes llevarán a cabo durante el curso de su programa. Estas ventajas son muy útiles para asumir Licenciaturas como la de Administración de Empresas Turísticas, ya que el objetivo es formar profesionales con capacidades éticas, conscientes del entorno que los rodea y de la importancia de elementos como el turismo, para la cultura mexicana y mundial. Hacerlos partícipes de un mundo globalizado a través de diversas cátedras, pero siempre conscientes de la riqueza de cada región y la explotación eco-controlada de sus recursos turísticos, siempre con miras a favorecer el territorio en cuestión respetando sus usos y tradiciones.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido a personas con una alta capacidad de interacción con los demás, autoestima y deseos de superación cada vez mayores. Con dominio de una segunda lengua, versatilidad para vivir en distintos climas y geografía, pero sobretodo, un gran respeto por el patrimonio cultural y natural de los pueblos a través del conocimiento intelectual, de esta manera podrá ser explicativo y conciso a la hora de habitar turísticamente una región.
  • Empleabilidad Los aspirantes a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, podrán participar en todas las áreas del turismo, desde la atención personalizada hasta la dirección de programas, instituciones o planeaciones de orden turístico. Podrá participar de campañas de incentivación, excursiones, ecoturismo, también como administrador, en hoteles, restaurantes, cruceros, entre otros.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

  • Contenido Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

    • Modalidad: Tetramestral
    • Ubicación: Campus Centro

    Descripción de Modelo Educativo:
    Nuestro Modelo Educativo desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra​.

    Perfil de Ingreso:
    El aspirante a la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá contar con las siguientes características:​ Conocimientos:       ​
    • Lectura, redacción y expresión oral en dos/tres idiomas.​
    • En computación para favorecer el uso adecuado de las tecnologías de información.​
    Habilidades: ​
    • Verbales y matemáticas​
    • Atención al cliente y los detalles​
    • Interpersonales​
    • Organizativas​
    • Toma de decisiones y solución de problemas​
    • De análisis y síntesis.       ​
    • De analizar problemas y proponer soluciones alternativas.​
     ​ Actitudes:               ​
    • Poseer iniciativa y ser emprendedor.​
    • Permanente deseo de superación.

    Perfil de Egreso:
    El egresado de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será un profesional competente en:​ Conocimientos: ​
    • Conocimiento de la actividad turística y recreacional ​
    • Conocimientos de cultura y geografía general ​
    • Conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo ​
    • Definir las características del mercado turístico y sus tendencias a corto, mediano y largo plazo.​
    Además de las mencionadas áreas de conocimientos específicas de la industria turística el egresado adquiere una formación basada en habilidades y actitudes tales como: ​ Habilidades: ​
    • Realizar diagnósticos de la actividad turística y analizar las características de los productos y servicios turísticos para desarrollar proyectos turísticos sustentables. ​
    • Administrar los sistemas de operación de las empresas de servicios turísticos, proponer estrategias de negocios y dirigir organizaciones rentables para brindar el mejor servicio al visitante.​
    • Analizar el mercado turístico, diseñar programas de mercadotecnia, aplicar procesos para la comercialización y desarrollar estrategias de distribución para satisfacer la demanda de los viajeros y hacer rentable a los prestadores de servicios.​
    • Organizar y operar eventos que demanden los mercados del turismo de reuniones para consolidar al destino e incrementar la derrama económica.​
    • Utilizar las tecnologías de información, en una sociedad caracterizada por lo fenómenos de la globalización y de la información cada vez más abundantes para comunicarse con efectividad.​
    • Solucionar problemas propios de su desempeño profesional en un ambiente dinámico de trabajo para lograr la excelencia y la mejora contínua.​
    • Proyectar una sociedad equitativa, justa y con crecimiento sustentable comprometida plenamente con su entorno para generar los menos impactos negativos posibles en la sociedad y el medio ambiente.​
    • Evaluar proyectos para para proponer alternativas necesarias en la toma de decisiones.​
    Actitudes:​
    • Respeto por los valores humanos. ​
    • Manejo de información.​
    • Liderazgo y creatividad.​
    • Actitud de servicio y atención al cliente​
    • Actitud de compromiso hacia la excelencia.​
    • Gusto por las relaciones humanas.​
    • Manejo de sistemas de reservaciones aéreas y hoteleras.​
    • Personalidad creativa y entusiasta.​
    • Responsabilidad social.​
    • Crítico de los fenómenos mundiales.

    Como Licenciado en Administración de Empresas Turísticas:

    Serás un profesionista que atenderá las necesidades que la industria turística requiere, en las áreas de hotelería, servicios de viaje, alimentos y bebidas, entretenimiento, entre otras, cubriendo los requerimientos y regulaciones de esta industria.

    Los egresados de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia
    en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.

    Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, tendrá
    la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.

    Plan de Estudios:

    ADN U-ERRE
    · Experiencia U-ERRE: LAET
    · Desarrollo Humano Intrapersonal
    · Desarrollo Humano Interpersonal
    · Construcción de Ciudadanía
    · Transformación Socio-Ambiental
    · Interpretación de Fenómenos Globales
    · Directrices para el Cambio Social
    · Administración y Finanzas para la Toma de Decisiones
    · Tecnología para la Toma de Decisiones
    · Estrategias de Innovación
    · Procesos de Innovación Sustentable

    IDIOMAS
    · Idiomas I
    · Idiomas II
    · Idiomas III
    · Idiomas IV

    COMUNES
    · Seguridad e Higiene
    · Administración de Empresas
    · Contabilidad Financiera
    · Contabilidad de Costos
    · Estadística para Negocios
    · Mercadotecnia

    DISCIPLINA

    Gestión del Turismo
    · Perspectiva Turística
    · Turismo Estatal
    · Cultura y Geografía Turística
    · Segmentos Turísticos
    · Patrimonio Turístico
    · Legislación y Organismos Turísticos
    · Sistemas de Transportación Turística
    · Dirección Hotelera
    · Organización y Servicio de Viajes
    · Turismo de Reuniones
    · Administración de Capital Humano para el

    Turismo
    · Planeación y Operación de Eventos
    · Turismo Alternativo
    · Operación de Recintos

    Comercialización
    · Mercadotecnia de Servicios
    · Mercadotecnia de los Productos Turísticos
    · Mercadotecnia de Destinos Turísticos Sustentables

    Hospedaje
    · Establecimientos de Hospedaje
    · Servicios de Hospitalidad
    · Taller de Servicio y Atención al Cliente
    · Gestión Hotelera

    Alimentos y bebidas
    · Diseño y Gastronomía
    · Servicios de Alimentos y Bebidas
    · Servicio de Salón y Buffet
    · Ingeniería del Menú y Costos
    · Vitivinicultura y Destilados
    · Administración de Restaurantes y Bares

    ACENTUACIÓN
    Acércate con tu director de programa para más detalles sobre la acentuación que se adapte a tus deseos personales y profesionales.

    ELECTIVAS

    PIP
    · Proyecto de Innovación Profesional LAET I
    · Proyecto de Innovación Profesional LAET II

    TALLERES CO-CURRICULARES
    12 créditos de talleres formativos para consolidar:
    · Desarrollo Afectivo
    · Deporte, Bienestar y Convivencia
    · Arte y Cultura
    · Ciudadanía

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas