Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
Modalidad de imparticiónLa licenciatura brindada por UNITEC se imparte bajo modalidad online.
Número de horasEl programa de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación se lleva a cabo en un periodo de entre tres y cuatro años.
Titulación oficialLos estudiantes que egresan adquieren la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación.
Valoración del programaLos contenidos de esta licenciatura buscan a una formación global en habilidades, técnicas, recursos y herramientas para lograr una gestión de empresas dedicadas a comunicación y entretenimiento de excelencia.
El programa dictado por UNITEC incluye temas como Producción editorial, Gestión estratégica de proyectos, Comunicación publicitaria y Mercadotecnia de servicios.
Dirigido aLa licenciatura es ideal para personasque quieran desepeñarse profesionalmente dentro de áreas relacionadas: tv, cine, eventos, audiovisuales, editoriales, medios gráficos, productores, y relacionados.
EmpleabilidadAl egresar, los alumnos podrán gestionar, producir y planificar acciones relacionadas al entretenimiento y la comunicación, brindando soluciones innovadoras en compañías del ámbito público y privado.
Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
ContenidoLicenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación.
Forma parte de nuestra comunidad estudiando gestión de medios y entretenimiento. Obtén una Beca Académica hasta del 50%* en UNITEC.
Características de la Licenciatura:
Estudia la licenciatura en producción de eventos y aprende a identificar nuevas oportunidades de negocio en la industria del entretenimiento.
Nombre del programa: Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
Modalidad: En línea, Presencial
Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Sur
Duración: 4 o 3 años
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Programa de 3 años:
1er Cuatrimestre
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Entorno legal de la empresa
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
3º Cuatrimestre
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
Economía de la empresa
Presupuestos
Gestión y desarrollo del talento humano
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
Teorías de la comunicación
Guiones para medios de comunicación
Composición de textos y narrativa
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Ventas y comercialización
6º Cuatrimestre
Sociología del entretenimiento y el ocio
Comunicación y comercialización del entretenimiento
Formulación y evaluación de proyectos
Cobertura y difusión de espectáculos y entretenimiento
Producción de audio multiplataformas
7º Cuatrimestre
Gestión estratégica de proyectos
Administración y prospectiva estratégica
Comunicación publicitaria
Desarrollo y gestión de eventos de entretenimiento
Mercadotecnia de servicios
Locución y animación de espectáculos
8º Cuatrimestre
Relaciones públicas
Legislación de la industria del entretenimiento
Montaje de eventos y exposiciones
Producción editorial
Lenguaje y producción cinematográfica
Producción televisiva multiplataformas
9º Cuatrimestre
Promoción de talento artístico, deportivo y cultural
Marca y reputación corporativa
Emprendimiento e innovación
Planeación de la comunicación organizacional
Diseño y producción televisiva de eventos especiales
Seminario de administración de empresas de entretenimiento y comunicación
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Estudia Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación:
Descubre todo lo que necesitas saber sobre empleabilidad, perfil de ingreso y egreso de esta carrera.
Esta carrera es para ti si...
Te gustaría planear, dirigir, difundir y cubrir espectáculos, eventos masivos, musicales, artísticos y culturales.
Te visualizas organizando eventos culturales y sociales que contribuyan al entretenimiento de la sociedad.
Te gusta todo lo relacionado con la promoción de nuevos talentos artísticos y con la administración de empresas del entretenimiento.
Serás hábil para...
Diseñar estrategias de comunicación novedosas y creativas, para su aplicación en empresas de entretenimiento.
Identificar nuevos negocios en la industria, incluyendo la obtención de patrocinios para eventos de beneficencia.
Planear, organizar y montar proyectos y eventos en distintos sectores de la industria del entretenimiento.
Al concluir tu licenciatura:
Generarás y aplicarás soluciones innovadoras en las organizaciones públicas y privadas de la industria del entretenimiento.
Dirigirás equipos de alto desempeño que respondan a las necesidades de implementación de cada evento.
Participarás en diversas modalidades del negocio del entretenimiento gracias a tus conocimientos de cine, radio, tv, publicidad, entre otros.
Podrás trabajar en:
Instituciones públicas o privadas dedicadas a la organización de eventos culturales y sociales.
Industria del entretenimiento, en el diseño de estrategias y contenidos de comunicación novedosos.
Agencias de publicidad y de mercadotecnia, en la planeación estratégica de medios y asesoría en mercadotecnia y comunicación.
Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación