Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasLa duración de la carrera: 8 semestres.
Titulación oficialEl título que se otorga es Licenciado de Administración de Empresas.
Valoración del programaEste programa forma al Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, como una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual;se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura a nivel empresarial.
Precio del cursoConsultar.
Dirigido aA quienes les interese el campo de la Administración y carreras afines.
EmpleabilidadAl terminar tendrás las herramientas para tomar decisiones una vez que identifica, prevé y administra los riesgos legales, económicos, políticos, sociales, operativos y financieros de la empresa, con un pensamiento lógico y un razonamiento cualitativo y cuantitativo utilizando siempre enfoques innovadores y creativos para la generación de valor y el desarrollo del talento humano.
Carrera de Administración de Empresas
Objetivos del cursoEl Licenciado en Dirección y Administración de Empresas Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.
El Administrador de Empresas Anáhuac incide en la empresa con liderazgo y responsabilidad social para que sea competitiva en el contexto global y satisfaga necesidades de las personas, a partir de la planeación, organización, dirección y control de estrategias en el corto, mediano y largo plazo y de la aplicación de sistemas de información y de tecnología avanzada que le permitan la observación, análisis y síntesis de datos y la gestión estratégica de los recursos. Toma decisiones una vez que identifica, prevé y administra los riesgos legales, económicos, políticos, sociales, operativos y financieros de la empresa, con un pensamiento lógico y un razonamiento cualitativo y cuantitativo utilizando siempre enfoques innovadores y creativos para la generación de valor y el desarrollo del talento humano.
Contenido
BLOQUE FUNDAMENTAL
Fundamentos de Microeconomía
Empresa y su entorno
Fundamentos de Contabilidad
Matemáticas aplicadas al análisis empresarial
Fundamentos de Macroeconomía
Organización y estrategias empresariales
Contabilidad Intermedia
Cálculo diferencial e integral aplicado a los negocios
Microeconomía
Pensamiento crítico, creatividad y espíritu empresarial
Economía Internacional
Matemáticas financieras
Macroeconomía
Estadística descriptiva y Probabilidad
Empresario y desarrollo social
Estadística para los procesos de inferencia
BLOQUE PROFESIONAL
Administración de Capital
Administración Financiera de Corto Plazo
Análisis Competitivo y Estrategia
Análisis de Estados Financieros
Contabilidad Gerencial
Derecho Fiscal
Derecho Laboral
Derecho Mercantil
Dirección Estratégica del Factor Humano
Empresa y Persona
Derecho y Empresa
Estadística para el Análisis y Pronóstico
Estructura Organizacional
Ética del Administrador
Evaluación de Proyectos de Inversión
Fe y Mundo Contemporáneo
Gestión del Capital Humano y del Conocimiento
Gobierno Corporativo y Auditoria de Gestión
Historia Económica de México
Historia Económica Mundial
Investigación de Operaciones
Mercadotecnia Estratégica
Mercadotecnia Fundamental
Modelos de Simulación
Operaciones
Planeación Financiera
Presupuestos
Producción
Proyecto Empresarial
Seminario de Valores Humanos
Ser Humano
Taller de Empresa I
Taller de Empresa II
Tecnología de la Información para la Toma de Decisiones
Trabajo en Equipo, Liderazgo y Cambio Organizacional
BLOQUE ELECTIVO
Administración de Empresas Familiares
Administración de la Pequeña Empresa
Casos de Mercadotecnia
Comportamiento del Consumidor
Consultoría
Consultoría para la Aperturade Franquicias
Consultoría para la Apertura de Nuevos Negocios
E-Business
Empresas Familiares
Ética para los Negocios
Identificación de Oportunidades de Nuevos Negocios
Mercado Bursátil
Mercado de Estados Unidos y Canadá
Mercado de la Cuenca del Pacífico
Mercado de la Unión Europea
Mercado latinoamericano
Mercado nacional
Mercadotecnia para la Pequeña Empresa
Negociación y Administración Intercultural
Nuevos Negocios
Pequeñas Empresas y Desarrollo de Tendencias Globales en la Empresa
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Buena
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Me gustó mucho la carrera, ya que fue muy útil en mi desarrollo profesional.
Buena
Me gustó mucho la carrera, ya que fue muy útil en mi desarrollo profesional.
Iker Corona
Carrera de Administración de Empresas - Septiembre 2011