Modalidad de imparticiónLa modalidad en que se imparte este programa es presencial.
Número de horasEl tiempo estipulado para el curso de la Licenciatura en Administración de Empresas es de 10 semestres.
Titulación oficialEl programa ofrece el título de Licenciado en Administración de Empresas.
Valoración del programaLa Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Marista de Mérida relaciona su objetivo con la forma en que la profesión responde a los retos planteados por el medio. El profesional es el resultado de una combinación óptima de fuerzas, factores, conocimientos, experiencias, habilidades, actitudes, cualidades, atributos, que le darán una identidad y que le permitirán desempeñarse eficientemente en el medio en los diferentes ámbitos: social, económico, político, cultural, tecnológico, demográfico y ecológico.
Con ello la idea de "Aprender sirviendo" cobra un papel fundamental en el marco de desarrollo del objetivo Marista en el cual la Licenciatura se inscribe para aportar de manera directa y comprometida a las problemáticas de las sociedad.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aPodrán aspirar a la licenciatura las personas que posean un título certificado por las legislación de los Estados Unidos de México, además de tener amplias expectativas en el campo laborar por medio del desarrollo de procesos empresariales administrativos.
EmpleabilidadLos egresados de la licenciatura pueden ingresar al campo laboral por medio de empresas privadas de los diferentes áreas económicas, al igual que en organizaciones públicas. Igualmente pueden trabajar en investigación.
Objetivos del cursoLas áreas de Conocimientos de esta Licenciatura son:
Producción
Compras
Ventas
Marketing
Costos
Finanzas
Aspectos legales de la empresa
Organización
Gestión Estratégica
Las habilidades que adquiere el egresado son:
Observación, entendimiento y dirección de la organización como un sistema compuesto de múltiples funciones, relacionadas entre sí como un todo integrado, enfocado al logro de objetivos definidos.
Reconocer, entender y manejar con eficiencia y eficacia problemas relativos a áreas tan diversas
Conducción del trabajo empresarial hacia niveles de calidad exigidos por mercados altamente competitivos que demandan productos, y servicios de excelencia
Mentalidad y capacidad de análisis crítico de las acciones en el entorno empresarial
Aplicación de las herramientas básicas de la administración general
Curso dirigido aHabilidades
Poseer información general acerca del entorno político, económico y social actual, así como las fuentes de información en estas áreas
Capacidad para el manejo de álgebra, aritmética, probabilidad y estadística
Uso de herramienta computacional en ambiente Windows, hoja de cálculo y procesador de textos
Capacidad de análisis y síntesis
Conocimientos generales de Ciencias Sociales y Humanidades
Aptitudes
Visión
Creatividad
Iniciativa
Paciencia
Perseverancia y poder de persuasión
Liderazgo
TitulaciónLICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ContenidoPrimer Semestre
1. Contabilidad I
2. Comunicación
3. Introducción a la Administración
4. Informática I, Inducción
5. Matemáticas I, Analítica y Cálculo
6. Derecho I, Introducción
Segundo Semestre
7. Contabilidad II, Normatividad de la Contabilidad Financiera
8. Metodología de la Investigación
9. Proceso Administrativo I, Planeación y Organización
10. Informática II, Sistema Operativo y Base de Datos
11. Estadística I, Probabilidad
12. Derecho II, Mercantil
Tercer Semestre
13. Contabilidad III, Activo y Pasivo
14. Comportamiento Humano
15. Proceso Administrativo II, Integración, Dirección y Control
16. Investigación de Operación I
17. Economía I, Introducción
18. Derecho III, Laboral
Cuarto Semestre
19. Contabilidad IV, Capital Contable
20. Contabilidad V, Estados Financieros
21. Áreas Funcionales de la Administración I, Personal
22. Estadística y Muestreo
23. Investigación de Operación II, Modelos
24. Economía II, Macroeconomía
Quinto Semestre
25. Contabilidad, Administrativa
26. Administración de la Producción
27. Matemáticas II, Matemáticas para las Finanzas
28. Mercadotecnia I. Introducción
29. Recursos humanos I. Reclutamiento y selección
30. Economía III, Microeconomía
Sexto Semestre
31. Informática III, Herramientas para la Administración
32. Mercadotecnia II, Producto
33. Mercadotecnia III, Precio
34. Mercadotecnia IV, Investigación de Mercado
35. Recursos Humanos II, Capacitación y Desarrollo
36. Finanzas I
Séptimo Semestre
37. Administración de Empresas Turísticas
38. Informática IV, Herramientas para la Administración
39. Mercadotecnia V, Promoción
40. Relaciones Públicas
41. Mercadotecnia VI, Plaza
42. Recursos Humanos III, Sueldos y Salarios
Octavo Semestre
43. Simulación de negocios
44. Planeación estratégica
45. Mercadotecnia VII, Internacional
46. Recursos Humanos IV, Clima Organizacional
47. Finanzas III, Sistema Financiero Mexicano